• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Pistones motor 2.1 td activa

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Buenas me gustaría saber donde podría buscar unos pistones para el motor del coche por que le falta compresión yo creo y me gustaría cambiarlos seguramente le venga muy bien al coche

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Lo que tendrías que cambiar serian los anillos del pistón, no el pistón en si, aunque el desgaste se produce tanto en anillos como en las paredes de los cilindros y eso son palabras mayores.
Si el desgaste es acusado tendrías problemas de mal arranque y alto consumo de aceite. Asegurate antes de meterte en líos.
Haz que te midann la compresión en un taller.

Makas2.1TD

Usuario Registrado
No se el coche esperando a que se apague la luz de los calentadores arranca bien no se pero si me gustaría poder hacer que el motor fuera optimo

Nor

Usuario Registrado
Yo probaría con los segmentos y si te consuniera aceite meterle uno de mayor viscosidad en caliente. Eso también te podría mejorar la compresión un poco.
Saludos

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Muchas gracias por vuestros comentarios si que voy a probar a cambiar los segmentos aceite no consume lo tiene bieb se lo cambie el mes pasado y no a bajado el nivel

admin

Miembro del equipo
Administrador
Esos motores pueden hacer más de 500.000km sin problema, así que si no te consume aceite, personalmente no los cambiaría.

Ten en cuenta, que para cambiar segmentos tienes que desmontar el motor entero (culata, soltar pistones quitando el cárter, etc)

Para mirar compresión, se sacan los calentadores, y después con el manómetro para estos casos, se va mirando pistón por piston.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Estoy con admin. en que no toques segmentos ni pistones. Esos motores son a prueba de bombas y si comentas que no gasta aceite mejor.....ahí tienes la prueba de que compresión tiene de sobra. Si notas que va algo mas "perezoso" revisa filtros lo primero y si no es eso podrían ser muchas cosas. Admisión con porquería,inyectores,alguna perdida de soplado del turbo o de los tubos al intercooler,que se ha variado ligeramente con los km el calado de la bomba. Mil cosas.....revisa primero lo sencillo y luego sigue con lo demás. Prueba a ponerle gasóleo del bueno varios depósitos, pone un bote de limpia injectores y quitarle la carbonilla dándole caña con el motor bien caliente y nos comentas.

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Si ya se lo eche el limpia inyectores le miraré los tubos y le haré una limpieza de interculer a ver que pasa por que no tiene potencia en condiciones en cuesta pierde mucha fuerza

reman

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia II Break 2.0HDI 90cv
si pierde fuerza revisa el sistema de sobrealimentación, para el aceite voy a contradecir a nuestros compañeros, existe un aditivo para el aceite que se echa al cabiar el aceite y funciona incluso cambiando de nuevo el aceite, la marca no me la se por que hay muchas pero reduce desgaste, reduce ruidos, mejora compresión , mejor limpieza todo eso, yo lo he visto y algo cambia. yo provaria a hacer todo eso, aparte no puedes hacer mucho mas, es un tractor irrompible .
un saludo

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
El 2.1 Td lleva intercooler? Pensaba que no.

Makas2.1TD

Usuario Registrado
El problema es que este coche lo compre de segunda mano y al empezar a andar con el salieron los fallos y bueno poco a poco va estando a punto

Arriba Pie