• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

No consigo abrir el capot

Tasmi

Usuario Registrado
Hola tengo un citroen xantia X2 y me pasa que fui a abrir el capo y al tirar de la palanca vi que no hacia nada y no vuelve a su estado original. He visto un post de hace tiempo en el que explican el proceso para abrir un capo en un x1 pero sigo sin verlo claro.
He desmontado el parachoques y los pases de rueda para ver si veia el cable por algun lado pero no he visto nada..
Necesito ayuda, alguien sabria decirme exactamente por donde pasa el cable o como narices abrir el capo? Tampoco se ve la cerradura para intentar tirar de ella con un destornillador.. ya no se que mas probar..:(
Un saludo
(Subiría alguna foto pero soy nuevo por aqui y nose muy bien como hacerlo.. si alguien puede explicarmelo ya de paso.. muchas gracias):):):)

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Para subir fotos tinypic o subefotos hay un hilo explicandilo pero con el movill me es imposible copypastearlo.

Para abri el capo de un x2 mira la ezplucacion q da admin a @Hemera en el hilo q se titula sos o algo parecido a ver si te ayuda.

salu2

Tasmi

Usuario Registrado
Para subir fotos tinypic o subefotos hay un hilo explicandilo pero con el movill me es imposible copypastearlo.

Para abri el capo de un x2 mira la ezplucacion q da admin a @Hemera en el hilo q se titula sos o algo parecido a ver si te ayuda.

salu2
gracias por la contestacion. La explicacion que da admin ya la habia visto pero sigo sin encontrar el cable que dice pasa al lado izquierdo del motor.. a ver si alguien sube alguna foto o algo porfavor.. he desmontado la calandra tambien pero sigo sin tener acceso a la cerradura.. mirare lo de las fotos y subo alguna

Tasmi

Usuario Registrado
Muchas gracias, adjunto una foto de como tengo ahora el coche (espero haberlo hecho bien) y mas adelante subire alguna del coche entero montado para que veais a mi pequeño

Última edición:

Tasmi

Usuario Registrado
Solucionado, ya consegui encontrar el cable del que hablaba admin y abrir el capo, ahora solo me queda volver a enganchar el cable de donde se haya soltado. Muchas gracias por todo @CXPallas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si ya has abierto capó, pues quita el canalizador de entre faros y podrás verlo, habrá una varilla que une ambas cerraduras y luego la sirga enganchada a la cerradura izquierda, revisa que lo que montes quede fuerte y no se vaya a soltar de nuevo.

saludos

Tasmi

Usuario Registrado
si ya funciona y he vuelto a montar todo. Menos mal que solo había sido que se soltó el cable.. ya estaba temiendo que se hubiera partido que entonces la avería habría sido bastante mas complicada. Gracias por todo

Arriba Pie