• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Consumo de combustible

Tasmi

Usuario Registrado
Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.
Como bien sabéis el citroen xantia (por lo menos el mio) no mide los consumos instantáneos de combustible (al menos que yo sepa) y me gustaría saber si hay algún método metiendo un reloj, o alguna pantalla digital para medir los consumos enganchándolo a algún sensor o a algún pin de la centralita. Se que es algo complicado pero me gustaría saber el consumo que hago ya que hago muchos viajes y me gusta siempre conducir lo mas eficiente posible por eso del ahorro. Gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Última edición:

Tasmi

Usuario Registrado
Muchisimas gracias. Parece bastante complicado pero supongo que solo será cuestión de ponerse a ello.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Lo mas barato y exacto, llenas el deposito al máximo, verifica que no tiene ninguna fuga por donde no deba por si acaso, si no fuga, sigues llenando tranquilamente hasta que veas el combustible en el cuello de llenado (si es gasoil que se vea sin espuma).
Pones a 0 el cuentakm. parcial y circulas, justo te avise la reserva vas a gasolinera y haces lo mismo, en el tiket apuntas km.
Luego calculas, ejemplo, ha realizado 1150km. Con 67,5 L. El calculo es L/100 km. Luego se divide el kilometraje por 100 y salen 11,5 hectómetros, entonces se vuelve a dividir los litros por los hectómetros recorridos y sale 5,86 l/100km.
Esto lo puedes hacer cada vez que repostes y es lo mas fiable.
Los ordenadores sera calculo aproximado, aunque los universales supongo que se podrá configurar algunas de las señales de entrada para ajustarlo al sistema del vehículo, y configurar cilindrada y otras variables para que mida mas exacto, aunque no todos los xantia tienen facilidad para instalarlos, como ejemplo los modelos 1.9 td sin gestión electronica de motor.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bueno yo tengo ordenabordo en el Auris...y no lo uso:Disimulo: Ponerse por que "mola" es una cosa, utilidad práctica...pues no es lo mío.

No sé si es exacto o no, o mejor dicho lo sé. Según mi ordenador de a bordo el bicho consume 4,8 litros a los 100.:Meparto1::Meparto::Meparto1:, consumo homologado 3,9...supongo que cuesta abajo y sin freno.

Ahora pongo cifras exactas.

Ya sé que la mayoría gastais gasoil, para los pocos que tengais gasolina os paso mis resultados.

Eso que dice BX lo hago yo siempre, guardo el tiket de la gasolinera, apunto los km y litros y en el llenado siguiente hago lo mismo y una regla de 3 y calculo consumo exacto en función de gasolina repostada (95/98) y km recorridos.

Ya digo aqui los resultados, reales y sin falsear:

En los dos coches, a saber Auris híbrido con un modesto motor de gasolina de 1000 cm3, como en el Xantia, consume menos si pongo de 98.

Cifras exactas, para recorridos similares, fundamendamentalmente en ciudad, carretera comarcal (60 km a lo sumo 80 km/h) y esporáditicamente algo de autovia 100/120 km hora.

Gasolina 95 gasolinera "normal" 5,3 a los 100

Gasolinera 95 "low cost" 5,4 a los 100 (Si ya Txuchin sé tu teoría...con el Auris sé si era lowcost o no. No por el 0,1 si no por que se me ahoga y no tira! Ya solo falta bajar y empujar oye).

Gasolina 98 Cepsa/Reosol 5,2 a los 100. Y tira mas. Ya solo pongo esa. Total me dura un depósito dos meses, son 20 cts litro más, 8 euros de diferencia, no me merece la pena el ahorro.

Xantia V6 (Peque). Consumos de Autovía, en ciudad apaga y vámonos.Velocidad...unos 130 y un poco ;). Era joven, ...de eso hace muuuuucho.:p.

Super de 95. 12 litros a los 100

Super 98 11 litros a los 100.

Xantia V6 (Uni). Unos 120 km/h en Autovia. En ciudad...no preguntes.

Aun en fase de pruebas, parece que son con 98 son 9 litros a los 100. Ni me planteo usar la de 95, con el Auris lo hice por circunstancias y por que en la Toyota me dijeron que de 95.

Lo siento, pero a mi (en gasolina) solo me entra la de 98 octanos en casa, tiran mas los coches y el ahorro de unos 15 euros mensuales, si llega, que ni llega, entre ambos coches, tendria que meterles 1200/1300 km mes para eso, en cómputo anual no serán ni 150 euros, sencillamente no me compensa, probablemente me lo ahorre en vida de motor .

Con el Auris la de 95 (ya no digo si es lowcost) me da miedo hasta adelantar por que no tira. (Y no no es broma, se pone la aguja en modo power, te entran los sudores fríos y no hay forma...en llano. En cuesta...mejor sigo al camión de turno a 80 km/h). Algo me dice que el motor además durará mas.Balance:de 98. Tampoco es que sea un avión de reacción pero es que con la de 95 a punto han estado de arrollarme dos veces dos idiotas en dobles adelantamientos en carreteras comarcales, por que no podía acelerar lo suficiente para hacerles un hueco y que no se estamparan con el de enfrente. No, no es chiste (lamentablemente).

En gasoil creo que bx ha hecho la prueba y con la buena le salían unos 50/100 (corrigéme bx que ahora no me acuerdo de las cifras) más con lo que al final era lo mismo, pero algo me dice que será como con la gasolina que tendrá menos impurezas y eso a la larga al coche pues le vendrá bien, otra cosa es que como el mío es un segundamano pues ya no puedo influir en lo que hayan hecho con él en 200.000 km, claro está.

Salu2

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En tema gasoil, pues la diferencia fundamental es que con los buenos suelte bastante menos humo, eso ayuda a mantener el catalizador menos sucio, de respuesta casi igual, en costes pues queda casi lo comido por lo servido, pero tengo una ligera diferencia, resulta que hace tiempo me hicieron una tarjeta de repsol, o bien es esta o el banco, pero cuando repostó en repsol, me devuelven un par de euros y algo en el banco, si la diferencia de llenar el depósito comparando con los cost seria de una 6 aurelios, pues el sobrecoste se reduce un poco y hasta puede que salga rentable (aunque sea míseramente) al menos para lo que es mantenimiento de motor igual si que afecta.
Saludos

Tasmi

Usuario Registrado
Lo del cálculo esta muy bien para saber el consumo medio del coche (yo a veces tambien lo hago) pero lo que busco mas que nada es el consumo instantáneo, pero según he entendido los ordenadores de a bordo no dan un consumo instáneo muy preciso no?
Sabéis por cuanto puede salir un ordenador de abordo? para ver si me compensa o sigo con los cálculos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, los cálculos los harás varios depósitos conduciendo más o menos igual y si puede ser relajado, mejor si siempre en éstos depósitos los rellenas en el mismo sitio, así controlarás la autonomía media, y entonces sabrás cuánto te dura normalmente un depósito y podrás notar si varía 50 o 100 k. arriba o abajo dependiendo de la manera de conducir, si se lleva habitualmente el A/A (como en verano), o si afecta en caso de variar de gasolinera y "calidad" de carburante.

saludos

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
Yo tengo la tarjeta Más de repsol que no es de pago sino únicamente para descuento, y te descuentan 3 céntimos en el e+ y 5 céntimos en el e10+, por lo tanto la diferencia de precio con otras gasolineras se reduce bastante y a cambio echas gasoil de mejor calidad, o eso dicen al menos... Si es cierto que con el e10+ yo noto que anda el coche un pelin mas suave y consume algo menos, luego ya cada uno que eche sus cuentas.

Arriba Pie