• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidractiva (7-8 esferas) Reparaciones de verano

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
Bueno , ahora que parece que llega el buen tiempo a galicia llego el tiempo de hacer ciertas reparaciones en mi xantia que ya venia exigiendo . Primero , necesito cambiar la esfera acumuladora principal ( alguien sabe referencia??) . Tambien queria comprobar el estado de la esfera de la suspension hidroactiva ( como lo puedo hacer , por que probe segun un brico que hay pero no saque ninguna conclusion la verdad) . Por ultimo , tengo un problema con la junta del bote de espansion del lhm , que creo que me deja pasar liquido para la tapa ( No encuentro nigun tubo que pierda) . Los filtros del lhm se pueden comprar? es que no se como estaran ya que desconozco el anterior mantenimiento del coche

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, para verificar estado de esferas:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/185/

Lo de la esfera de conjuntor, le puedes poner una ref. 527153 de 65 bar. es de suspensión de xm. pero es multicapa y para esa ubicación sirve.
serán 80 aurelios, pero durará mucho.
Lo del tema de la junta de tapón, busca un tapón de desguace o nuevo que sea de tarado 1,4bar. y pruebas, el vaso ha de estar medio lleno.

Lo del tema de filtros lhm, se limpian con gasolina y se soplan suave con aire comprimido para secarlos, si no tienen roturas no hace falta cambiarlos.

saludos

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Buenas, para verificar estado de esferas:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/185/

Lo de la esfera de conjuntor, le puedes poner una ref. 527153 de 65 bar. es de suspensión de xm. pero es multicapa y para esa ubicación sirve.
serán 80 aurelios, pero durará mucho.
Lo del tema de la junta de tapón, busca un tapón de desguace o nuevo que sea de tarado 1,4bar. y pruebas, el vaso ha de estar medio lleno.

Lo del tema de filtros lhm, se limpian con gasolina y se soplan suave con aire comprimido para secarlos, si no tienen roturas no hace falta cambiarlos.

saludos

Bx, ¿los filtros dónde se encuentran?, ¿cada cuantos km. se deben de limpiar?

¿Crees que es posible estar 350.000 Km. sin cambiar lhm y filtros? Estoy un poco mosca con esto porque me pareció entenderle al recepcionista del taller que nunca se le había cambiado el lhm porque al cambiar esferas siempre había que añadirle algo :eek:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Joooo Dani...con todo el cariño automovilístico del mundo (que no quiero problemas con la parienta) pero a veces te mataría...metafóricamente hablando.

Si, hay gente que NO cambia el LHM ni un filtro en la vida. También he oido que hay gente que no lava el coche en 7 meses usándolo a diario y solo lo lava ante la inminencia de tener que pasar la ITV. :Quetedoy:. Supongo que serán leyendas urbanas :Hmm:.

De todas,todas diría que el anterior dueño por lo que cuentas lo trató tupendamente al Badulake :inlove:.

Comprar un segundamano requiere una mínima fiabilización, que no le has hecho y aun así se está portando fenomenal el bichito.

Va te pides un filtro en oscaro o similar (creo que me costó 19 euros), un bidón de 5 litros de LHM del "bueno" y limpias el circuito, purgas frenos y le cambias el filtro, o al menos le sacas el viejo y lo limpias con gasolina para ahorrar un poco.

Tienes un peazo de joya de coche :Ganador:, le has metido tropecientosmil km en 8/9 meses y no le has hecho ningún mantenimiento y no se ha quejado, es un tesorito el coche ese.

Aqui el mágnifico brico del maestro BX pa limpiar circuito y filtro.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/9/

Salu2

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el lhm si está muy degradado lo verás de color coñac o más marrón, o incluso negruzco con posos negros (que pueden ser de restos de membranas de esferas viejas), los filtros si no están rotos se pueden limpiar con gasolina, el depósito también se puede limpiar con gasolina para dejarlo lo más limpio posible, si el lhm estaba muy degradado siendo un activa, puede afectar o dejarse notar un poquito en el funcionamiento de suavidad de suspensión, porque no pasa igual de rápido un fluido nuevo y más líquido por un orificio calibrado fino, que un lhm ya degradado y más espeso.
La única pega que puedes tener es con los pulpos, si se hubiesen renovado con anterioridad no habrá pega, pero si están muy viejos, puede que durante la tarea de desconexión-conexión y manipulación de tubos, pueda quebrarse alguno, por eso que si los pulpos son viejos, prever doble tarea, tema de lhm-filtros y tema de renovación de pulpos, que pueden copiarse de los originales usando tubo de goma para carburante, ya que pulpos nuevos sólo existen si existen (que hay ya algunos que no quedan) en s.o. y a elevado precio.

Saludos

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Joooo Dani...con todo el cariño automovilístico del mundo (que no quiero problemas con la parienta) pero a veces te mataría...metafóricamente hablando.

Si, hay gente que NO cambia el LHM ni un filtro en la vida. También he oido que hay gente que no lava el coche en 7 meses usándolo a diario y solo lo lava ante la inminencia de tener que pasar la ITV. :Quetedoy:. Supongo que serán leyendas urbanas :Hmm:.

De todas,todas diría que el anterior dueño por lo que cuentas lo trató tupendamente al Badulake :inlove:.

Comprar un segundamano requiere una mínima fiabilización, que no le has hecho y aun así se está portando fenomenal el bichito.

Va te pides un filtro en oscaro o similar (creo que me costó 19 euros), un bidón de 5 litros de LHM del "bueno" y limpias el circuito, purgas frenos y le cambias el filtro, o al menos le sacas el viejo y lo limpias con gasolina para ahorrar un poco.

Tienes un peazo de joya de coche :Ganador:, le has metido tropecientosmil km en 8/9 meses y no le has hecho ningún mantenimiento y no se ha quejado, es un tesorito el coche ese.

Aqui el mágnifico brico del maestro BX pa limpiar circuito y filtro.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/9/

Salu2
:laugh:

La verdad que a veces me parto contigo, es una suerte tenerte por aquí.

La culpa es de la lluvia, si no lloviera tanto, la tierra de la explanada donde aparco se haría más patente sobre la carrocería y lo lavaría más a menudo.

La fiabilización......pues el aspecto interior y exterior del coche, y del dueño, una prueba de unos 25 Km. y su palabra de que lo compró nuevo, fue unico dueño y pasó todas las revisiones en el mismo conce.

Van 21.000 km. en 8 meses y medio, y unos 800 euros en gastos de....4 altavoces nuevos, revisión de 20.000 km., cambio de esferas SC-CAR, ruedas traseras, guardapolvos de la cremallera de dirección y elevalunas delantero acompañante. Tampoco lo tengo tan descuidado, aunque al pobre le dieron un besito cuando salía de un parking:

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Buenas, el lhm si está muy degradado lo verás de color coñac o más marrón, o incluso negruzco con posos negros (que pueden ser de restos de membranas de esferas viejas), los filtros si no están rotos se pueden limpiar con gasolina, el depósito también se puede limpiar con gasolina para dejarlo lo más limpio posible, si el lhm estaba muy degradado siendo un activa, puede afectar o dejarse notar un poquito en el funcionamiento de suavidad de suspensión, porque no pasa igual de rápido un fluido nuevo y más líquido por un orificio calibrado fino, que un lhm ya degradado y más espeso.
La única pega que puedes tener es con los pulpos, si se hubiesen renovado con anterioridad no habrá pega, pero si están muy viejos, puede que durante la tarea de desconexión-conexión y manipulación de tubos, pueda quebrarse alguno, por eso que si los pulpos son viejos, prever doble tarea, tema de lhm-filtros y tema de renovación de pulpos, que pueden copiarse de los originales usando tubo de goma para carburante, ya que pulpos nuevos sólo existen si existen (que hay ya algunos que no quedan) en s.o. y a elevado precio.

Saludos
¿Eso lo puedo ver por el tapón de rellenado de lhm?

Creo que se renovaron varios retornos, imagino que en esas renovaciones habrán cambiado lhm, ¿no?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si no vaciaron depósito, el lhm fue de relleno, y la proporción añadida, poco variará el existente.
Si con una geringa o algo sacas un vaso de lhm, o recipiente de yogurt de vidrio limpio, verás qué tal está.
Si está marrón, o color coñac ya conviene cambiarlo, si está verde pero no es clarito, aún aguanta un tiempo (aunque renovarlo no le vendrá mal y puedes ya limpiar filtros quedando ok. y hasta dentro de un par de años.
Si está color verde fosforito, está aún bueno, otra cosa es que los filtros estén o no limpios.

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Y, muy importante, el purgado de los frenos ya que ahí, en el ultimo tramo, no se renueva el LHM y la única opción de renovación es el purgado. Por otro lado aunque el LHM no es higroscópico (no absorbe humedad) lo cierto es que con el paso de los años, una cierta cantidad acaba emulsionándose con el LHM y puede llegar a oxidar los mecanismos con los que está en contacto sobre todo si se hace muy poco uso del coche, así que a la hora de renovar LHM ¡no alvidarse de los frenos!

Y no se para qué doy consejos, si luego soy el primero en saltármelos a la torera.........:oops::oops::oops::oops:

Última edición:
Arriba Pie