• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

llantas

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Todas las llantas sirven para un xantia? Es que tengo un 206 de 15" que cuadran en tornilleria y en todo . Mi duda , es que segun leei por este foro , hay algunas que no se pueden calibrar bien . Alguien me lo puede explicar??

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Todas las llantas sirven para un xantia

No

Es que tengo un 206 de 15" que cuadran en tornilleria y en todo . Mi duda , es que segun leei por este

Del 206 cuadra la tornilleria por que es del mismo grupo PSA y son 108x4 pero el ET del 206 es de 28 (creo) y en el Xantia el ET es de 15/18, en unos hilos he visto que pone 18 y en otros 15, tendría que verificarlo creo que son ET 18.

Ello no obstante hay algunas que si te pueden valer como por ejemplo las Radical de los C4 que tienen ET 16 y algún otro modelo que tiene ET 18 (creo que las DOTZ de eldelforo son ET18) y las Ouragan (406) las Nautilus de los 406 coupé van que ni pintadas oye.

Mi duda , es que segun leei por este foro , hay algunas que no se pueden calibrar bien . Alguien me lo puede explicar??

Parece ser que las llantas "ciegas", es decir las que no tienen un agujero en el centro se equilibran peor. Yo tengo de las dos ciegas y con agujero y no he tenido problemas, ahora a mi equilibrarlas me cuesta 46 euros en un sitio especializado. Si las tienes con agujero son más fáciles de equilibrar y se ve que hay gente que tiene la posibilidad de hacerlo ellos mismos por tener acceso a la maquinaria y claro se ahorran un dinero importante.

Yo también estoy en eso de cambiar las llantas y de momento me he decantado por unas Nautilus, a ver si encuentro unas buenas, bonitas y baratas je!.

Ya puestos te animo a que se las pongas en 16" que son más baratos los zapatitos y tienes mas ruedas dónde elegir.

Mírate se eso estos hilos.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/547/

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/389/

Un saludo.

Última edición:

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
que significa et18? . Claro que me gustarian de 16 , pero hay que pagarlas . La goma sale igual de precio que las de 15? Yo la de 15 saco por 65 € las de marca kleber y firestone , que para mi gusto cumplen bastante bien . Ademas , no se si es por ser x1 , pero la llanta 16 no viene homologada en los papeles

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El ET es el desplazamiento que tiene la llanta con respecto a su eje geométrico. Aqui no es que esté explicado a las mil maravillas pero se puede entender:
http://www.kugaexperience.com/et-llanta/
No importa que no tengas la llanta de 16 en los papeles si mantienes las vías dentro de los +/- 30 milímetros de tolerancia y las características y medidas de los, neumáticos son equivalentes.
En llanta 15" suelen ser mas baratas las gomas hasta 195 de ancho. A partir de ahí interesa más la llanta de 16".

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Hablando de llantas :Silbando:...............las mías de 15" y standarsssssemotiverde13, restauradas y dando "er cante":pemotiverde05:ROFLMAO:

29621yc.jpg

2mg2j4i.jpg
2r4h5xi.jpg

126cx75.jpg
25zkyf7.jpg

14neq36.jpg
2ibmezp.jpg

al menos nadie las tiene "exactamente" :cool: iguales a estas que están puestas, después le daré un lavaito y ala para la ITV :D:).
Saludos.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Suerte !!!.

Ya nos contarás que tal ha ido.

Si no te" llutan" las llantas siempre les puedes poner unos tapa...culos :p pero en azul quedan bien y son únicas :):

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Hablando de tapacosas: en mi Activa llevo desde hace unos años unas llantas Dotz de 16", como ya sabéis los incondicionales. Sobre gustos no hay nada escrito, pero me permiten montar neumáticos 205/55/16 de los que hay buen surtido y a buen precio. El caso es que llevan unos tapones centrales de plástico con una chapa de aluminio pegada:

2857D8EA4633577176E72B5771767C.jpg

El problema está en que las chapas se despegan y se pierden, así que para evitarlo he decidido ponerle unos tapones de C4 que encajan perfectamente en el agujero de 60 mm:

3057D8ED9C2C57717A402A577179D2.jpg

El resultado es éste, a ver si os gusta (a mí sí):

2C57D8EA4A26577176EC2F57717680.jpg

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Moooolan! Cercanas a la perfección.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Hola, como estoy erre que erre con el cambio de look del bicho sigo buscando llantas, he visto unas que me han gustado mucho por estetica/precio, por la imagen son brock o tipo brock, el chico me dice que las tenía montadas en un xsara pero que no pasaba ITV con esas ruedas, lo que no se si es debido a la llanta o al neumatico, mañana me mandará la foto de la llanta por el interior para ver las características. Sin estas , que opináis???
Screenshot_20170614-211539.png

Última edición:

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Pues confirmado el et de la llanta, et18 por lo que creo que podré ponerlas directamente, lo "malo" que son en 15. Mañana voy a buscarlas, cuando estén montadas sino fotos. Saludos.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Ya estoy por aquí otra vez, a ver si me podéis ayudar, mañana voy por las llantas y pensaba ponerlas in situ, Pero acabo de leer por internes que a las llantas de aluminio no se le pueden poner los tornillos que llevan las de hierro, es así?? Si es así, donde puedo conseguir dichos tornillos?? Gracias de antemano.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Pues confirmado el et de la llanta, et18 por lo que creo que podré ponerlas directamente, lo "malo" que son en 15.
Eso de las 15" puede ser bueno o malo, según los neumáticos que vayas a montar. Si van a ser 195/65, perfecto, pues hay bastante oferta en esa medida y no son caros. Pero si quisieras montar 205/60 es un error, como habrás leído.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Última edición:

Davidhebo2016

Usuario Registrado
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3/page-9#post-47802

Probablemente los tengan en tiendas de recambio auto, y si no, directamente en <<.
Si, gracias, he estado mirando esas medidas en neumatico 15" y no me parecen del todo caras entre 40 de las uniroyal, hasta 60 de las continental, me parecen asequibles. También he estado ojeando un poco sobre los tornillos y en el SO salen en 2 y algo la unidad, aparte en sitios como norauto alomejor los tienen.
Llanta con neumatico=10€
Tornillos para esa llanta=10€
Que dispar!!

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Después de todo el lío de ir a buscar las llantas, ir al SO sí a por los tornillos( 16tornillos 65€) voy a montar las y roza con la pinza de freno, tanto que la rueda se queda bloqueada, el et de llanta es 18 , puedo solucionarlo ??

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
¿Seguro que en la llanta pone ET 18? Porque igual en el Xsara iban montadas con separadores. No deberían tocar.
Mis llantas Dotz de 16" son ET 15 y no pasan ni cerca de la pinza.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues ser que sí o que no. Habrá que ver si el roce es por diámetro interior de la llanta o por el ET inadecuado. Si el caso es el primero, la cosa pasa por meter la amoladora donde sea necesario, aunque esto es muy poco recomendable, yo lo he visto hacer con buenos resultados pero ya digo que es una cosa bastante arriesgada y poco recomendable.
En el caso del ET es cuestión de probar en una rueda con un separador; para probar puedes hacerlo metiendo unas arandelas para tornillo de 12 en el interior.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
El et segurísimo que es 18, lo he mirado un par de veces para confirmarlo. No es sólo que roce es que se queda totalmente encajada, para sacar la llanta otra vez me las he visto pu... en el interior de la llanta ha dejado bastante evidencia de eso.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
He estado leyendo que una opción es lijar la pinza, vamos comer un poco de metal de la pinza hasta que deje de rozar, es una chapuza pero a gente le a ido bien hacerlo así, no se, que pensáis???

Última edición:
Arriba Pie