• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Presion del turbo

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Como he librado estos dos días he instalado un manómetro de presión del turbo al berlina y después de investigar tuve que taladrar por debajo del dosificador de freno para poder pasar el tubo porque por donde el manojo de cables era imposible. Si alguien lo ha instalado me puede decir sobre que presiones le marca....el mio es un 1.9 td ( por curiosidad mas que nada). Gracias por vuestro tiempo

luis two xantias

Usuario Registrado
Lo comento porque lo compre en una pagina de internet y es chino y bastante barato ( 10 euros envio incluido)y claro......quiero comparar para hacerme una idea de que puede variar respecto a uno bueno. Bonito queda y mola ver como aceleras y ves subir la aguja de la presión (sobre todo en subidas ) dandole un poco de alegría.....
Gracias por vuestro tiempo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Supongo que andará por 0,9 bares pero no estoy (nada) seguro.

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
seat Toledo 1.9gttd
Hola a todos, lo refloto para saber donde se puede colocar en el interior???

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Hola a todos, lo refloto para saber donde se puede colocar en el interior???
Me sumo a la petición, es una cosa que echo de menos de los coches con turbo ochenteros, aunque creo que te lo pueden echar abajo en itv.

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
seat Toledo 1.9gttd
veo que no hay nadie con el montado, en fin buscare la forma.

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En el cuadro no te queda un hueco libre? Donde los 110 llevan el indicador de temperatura de aceite no se podría colocar o hay que liar una muy gorda?

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Alister, yo lo puse donde dice m3marte. El soporte del indicador lo pegue a la izquierda del hueco delante de donde iria la presion ( o temperatura) del aceite con cinta de doble cara al plastico negro al que hice un agujero para pasar los cables y el manguito. El cable y el manguito lo pase al habitaculo taladrando detras del deposito del lhm porque por donde pasan todos los cables en el mio no entra ni el pelo de una gamba. Los cables de iluminacion se conectaron a un tornillo que hay al lado de la caja de fusibles el negativo y el positivo a un fusible de 30 amperios ( no me acuerdo de que es, ) con un mini fusible de 5 amperios independiente. Es entretenido, me llevo casi tres horas el primero y hora y media el familiar.

alister1976

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
seat Toledo 1.9gttd
Ok pero de donde cogistes la presion para que marque la aguja???

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

luis two xantias

Usuario Registrado
Ok pero de donde cogistes la presion para que marque la aguja???
Buenas. En los motores td sale un manguito del tubo del intercooler a la bomba Bosch justo encima del motor. Corté ese manguito y puse la T que venía con el medidor de presión. El manguito es de sección más grande que la T con lo que tuve que utilizar cinta de teflón para que no hubiera pérdidas de presión. Para pasar el manguito al medidor me tocó taladrar detrás del depósito de lhm y por debajo del salpicadero subir el manguito hasta el cuadro de mandos. Laborioso pero no complicado.

Arriba Pie