• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI PERDIDA DE PUNTO EN EL XANTIA.

Chache

Usuario Registrado
Hola a todos,
tengo un problemilla con mi xantia 2000 hdi.
Resulta que el coche va perfecto pero cuando empieza a subir cuestas y le aceleras para mantener la velocidad hace una cosa rara y empieza a hechar humo blanco por el escape y hacer un ruido el motor como si se le fuera de punto perdiendo la fuerza, le pisas el embrague se baja de revoluciones y cuando llega a las 1000 vueltas se coloca en susitio y deja de tirar humo. Una vez pasada la cuesta o se llaneando le pisas a fondo y el cohe responde sin hacer nada raro, pero cuando llegas a otra subida y lo obligas te lo vuelve hacer.
Me he dado una vuelta por el foro haber si esistia algun caso igual y al no encontrarlo he decidido compartirlo.
Si hay alguien que sepa de lo que estoy diciendo y quiera guiarme le estare muy agradecido.
Gracias de antemano por dejar esponer mi caso.
Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Da pinta de algún inyector con problemas, o bien la bomba del depósito o la válvula reguladora del filtro de gasoil que no suministra el caudal suficiente de gasoil a la bomba de alta presión.

Chache

Usuario Registrado
El coche va bien y tu le aceleras y corre, en llano le pisas y se pone al 180 en un instante pero cuando le obligas a subir le ocurre lo que he contado antes.
La bomba del deposito tiene 9 meses, y el conjunto del filtro se lo cambie ara toca año.
A mi lo que me mosquea es el ruido del motor que suena como si se le fuera de punto y el gasóleo no lo quema bien por lo que tira el humo blanco por de aceite no es.
Cuando aceleras el coche automáticamente le adelanta el punto para una mejor aceleración, y algo de eso tiene que ser. Digo yo, tampoco es que sepa mucho de mecánica pero algo he leído.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si falta gasoil también saca humo blanco.
Si no le falta suministro de caudal, habrá un inyector que a partir de cierta presión no pulveriza y chorrea, en este caso, si los inyectores disponen de retorno de sobrante se podría hacer la prueba de retorno circulando a ver si cuando falla algun inyector chorrea mucho por el retorno.
Saludos

Chache

Usuario Registrado
Mañana un colega le va a meter el ordenador y veremos que dice y dependiendo de lo que salga le haré la prueba de la presión y los inyectores.
Que puede que sean los inyectores porque al coche no le he hecho nada de inyectores y tiene casi los 600000 kilómetros.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Y el combustible usado es bueno o los cost?

Chache

Usuario Registrado
El gasóleo es del bueno y cada tres o cuatro meses le meto un par de depósitos del plus.

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
¿600.000 km? ¿No serán 60.000 km? Es que ni siendo un taxi amortiza el dinero necesario en gasoil para hacer semejantes km. Por ejemplo 600.000 / 100 = 6.000 X 6 (de media 6 litros/100 km) = 36.000 litros x 1€(de media en 14 años por ejemplo hace unos años estaba a 0,89, despues a 1,20 y ahora a 1) = 36.000€ nos sale de gasto solo en combustible.

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
¿600.000 km? ¿No serán 60.000 km? Es que ni siendo un taxi amortiza el dinero necesario en gasoil para hacer semejantes km. Por ejemplo 600.000 / 100 = 6.000 X 6 (de media 6 litros/100 km) = 36.000 litros x 1€(de media en 14 años por ejemplo hace unos años estaba a 0,89, despues a 1,20 y ahora a 1) = 36.000€ nos sale de gasto solo en combustible.
No será lo más frecuente, pero tampoco es algo del otro mundo. En 16 años sale a una media de 37.500 Km. al año. En mi situación actual estoy haciendo unos 30.000.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No se por qué (quizá por el humo blanco) eso me suena a problema con la EGR que se queda parcialmente abierta, probablemente por suciedad. No creo que sea problema (eléctrico) de la electroválvula porque saltaría la lamparita de avería, pero puede ser que en ocasiones, bien porque la electroválvula no acabe de cerrar bien o porque la propia EGR se atasque, puede estar tocando las narices.
Prueba a taponar el tubo de vacío de la EGR (es fácil y barato) y si la cosa no funciona, intenta anular la EGR con la consabida chapita (aunque depende de los motores esto puede ser más complicado.

Chache

Usuario Registrado
Buenas noches.
En realidad el xantia tiene 593.500 kilómetros, y espero que siga marcando.

El otro día le metieron el ordenador y salieron los fallos de la egr y de los inyectores.
Probaré lo que me comenta

TXUCHIN y probar lo de la válvula EGR haber si no me da el fallo.
Si eso me falla iremos al los inyectores.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
hola chache , espero ayas solucionado el tema ,te pediria un favor , una foto del kuentakilometros donde se vea que es de un xantia cuando llegues a los 600 que no te queda nada ,un saludo

Chache

Usuario Registrado
Hola a todos.
Perdonar por el retraso pero en época de verano estoy más liado y no tengo tiempo ni para mi.
El tema del xantia lo tengo algo medias. He estado haciendo pruebas con la egr y nada sigue igual, al final segui el consejo que me disteis aquí en el foro y hice la prueba de los inyectores sacando el sobrante a un recipiente independiente y uno de ellos me tiraba el doble de gasóleo por el retorno, el número dos. Estoy con la espera de tener un poco de tiempo para ir a un desguace.
Respecto a la foto de los 600000 va a tener que esperar el xantia lo tengo parado desde que empezó con este problema, pero tengo una foto que le hice hace casi un año con 555 555 y me parecía curiosa.
Voy haber como se cuelgan las fotos aquí y os la mando.
SALUDOS.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
toma ya..555.555, txuchin, como se te a quedado el cuerpo, que se que a ti también te ponen los numeros:Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Im-presionante.

A ver si cuando yo llegue a los 222.222 km consigo hacer una.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¡Ostras! ¿conseguiré alguna vez algo así? ¡moooola!