• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Testigo ABS

Tiriel

Recién llegado
Hola,

No sé si estará relacionado pero hace un par de días, poco después de haber estado mirando los fusibles (me fallaba la luz de freno), me di cuenta de que la el testigo del ABS no se apagaba. Así que miré el diagrama de los fusibles buscando alguno que estuviera relacionado. Mi caja de fusibles no es la del manual, pero encontré el diagrama correspondiente buscando por internet.

El único que creo que puede estar relacionado de ahí es el F20: speed sensorl... -> sensor de velocidad, motor, nivel del líquido refrigerante, precalentado del diésel. La cosa es que mi caja no tiene fusible ahí, ni siquiera se puede poner porque no lleva placas de metal en ese hueco y no se queda enganchado. Un tanto extraño, ¿no?

El otro fusible que sí que es para el ABS está en la caja debajo del capó. Ése sí está y he probado ya con tres distintos. He mirado también el líquido hidráulico (ni idea de si está relacionado, pero alguien me lo sugirió), lo he rellenado porque faltaba un poquillo y le he dado al coche un paseo de unos quince minutos. Le he dado varios frenazos y frena tan bien como siempre.

Y después de todo este rollo... ¿se os ocurre algo? Por lo que he encontrado es posible que sea cosa de sensores, pero eso ya se lo tendría que dejar a un taller. La otra opción es quitar la luz del testigo...

Bueno, querido lector, si has llegado hasta aquí olé por ti :p

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Y ¿si que tiene ABS? Si debajo del depósito lhm hay un hueco no lo lleva y si esta el bloque de abs se notara aparato, con conector de cables mirando hacia esfera y los tubos metálicos mirando al motor.
También conviene saber el modelo concreto, sodre todo si es serie 1 o serie 2.
Lo de revisar sensores no es difícil, conviene comenzar por delanteros por tener mayores probabilidades, se quita la rueda y se localizan los cables que vienen desde una fijación de apoyo en paso de rueda hasta otra fijación en el pivote, se comprueba el buen estado que no tenga daños, y se sigue revisando hasta captador, seguramente habrá dos cables, uno ha de ir a la pinza de freno (que ya se be que el cable se ramifiva a dos hilos uno por pastilla y una masa), y el otro cable continua por la parte trasera de pivote hasta captador.
Hay que revisar buen estado de cables y en los captadores ver que la punta lectora no esta llena de porquería con virutas o material férreo pegado, y ver que los dientes de la corona dentada ubicada en el palier también esta limpia y pasan a 0,5 mm. de los dientes.
En parte trasera lo mismo, pero hay que quitar la chapa protectora trasera para poder verlo, y en este caso seguir el cableado hasta conectores en el puente.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
El modulo se encuentra entre el cajón de fusibles del motor y el depósito LHM. Si no hay nada, es que no tienes ABS.
Yo es que como que si no veo una foto no me oriento, y muchas veces ni con dibujitos y flechitas me entero...:Silbando:

Aquí la foto que puso admin en otro hilo parecido.

Salu2

Tiriel

Recién llegado
Gracias. Esto es lo que hay en mi coche:

Aunque es distinto a lo que hay en la foto de referencia no sé si es ese bloque con el plástico rojo. Si realmente no tengo ABS y el testigo se ha vuelto loco sin más ¿tan difícil es quitar la bombilla cómo me dicen por ahí? Imagino que quitar el fusible que hay para el ABS sería totalmente inútil.

Es un serie 2, por cierto.

Muchas gracias por la ayuda :)

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, eso es el ABS TEVES del serie 2, así que si tienes el testigo fijo, debes revisar los captadores de rueda seguramente, o el fusible de alimentación del mismo. Ver daños en los cables de captadores es muy sencillo, mira el siguiente enlace que ya te ponía admin antes:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1626/
Y puedes ver dónde van los captadores y cómo revisar estado de cables, incluso cómo comprobar estado de los captadores.

saludos

Arriba Pie