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air cond. deja de funcionar

felipe

Usuario Registrado
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
88
Coche
xantia x2 1999 2.0l 16v cva
#1
hola a todos.
resulta que con las calores de verano el coche trabaja entre la marca 90 grados y la primer marca siguiente que es los 100 grados sobre todo despues de un abotellamiento o una subida.
en algun momento pasa algun poco mas y en ese preciso momente el aire acondicionado para de enfriar.
que piensan que puedo hacer para mantener menos grados.
el radiador se ve bien.
no agrego liquido refrigerador casi nunca.
uso el liquido bueno.
pense en cambiar el sensor marron de temperatura o en peor caso sacar totalmente en verano el termostato.
gracias desde ya por vuestras opiniones y ayuda.
 

bx19trdturbo

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Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
8.643
#2
Buenas, lo primero convendría usar un termómetro independiente para verificar si la temperatura motor real coincide con lo indicado por el cuadro, puede ser ya que la caja de control de temperatura (o la ecu motor en su caso) si la temperatura motor es elevada impiden funcionar al compresor de clima, y dado que tanto cuadro (que tiene su sonda) marca alto, como ecu o caja temperatura cortan la climatización, puede ser verdad que va alto de temperatura.
Conviene verificar que los electroventiladores funcionan correctamente, primera velocidad (marcha lenta de ambos) cuando el compresor clima está activo, y si sube la temperatura o con temperatura ambiente superior a 30ºC con compresor activo puede activarse la segunda marcha.
El problema puede estar en suciedad de radiadores que no deja pasar bien el flujo de aire por las celdillas o que el condensador del clima (radiador que va delante del radiador motor) se calienta en exceso y eso hace que la diferencia de temperatura de aire que pasa por radiador motor es alta y no consigue bajar la temperatura del líquido tanto como debiera, o puede ser una mezcla de ambas cosas.
Para lo primero, pues tocaría desmontar soportes para apartar ambos radiadores de modo que se pueda soplar, igual conviene quitar faros, paragolpes y frente de fibra para poder trabajar mejor sin tener que desconectar ninguno de ellos, y poder realizar una limpieza con aire comprimido y verificar que no hay demasiadas celdillas dobladas que impidan pasar aire por mucha superficie.
Luego lo de que se cliente mucho el condensador, pues toca revisar el sistema de clima, ver que tiene el gas y cantidad adecuada, que el compresor funciona bien, que se activan ambos electros en marcha lenta al estar el compresor en marcha y que si hay más de 30ºC de ambiente se dispara la segunda velocidad electros.

saludos