• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

falta de fuerza

xantia manu

Usuario Registrado
Otros coches
Citroen c5 de 2006 motor 2000 16v gasolina
hola a todos pues eso mi cabecita da vuelta a este asunto e pesado que si es posible que se alla corrido el punto de la chispa es decir como en los distribuidores de antes que se alla atrasado el encendido es posible eso ,también e pensado que se alla saltado un diente de la correa de distribución cosa que no creo posible ya que hace casi año y medio que le cambien en el cambio no me coincidía una de las poleas dentadas del árbol de levas de admisión pero al sacar la correa vieja corregí eso poniéndolo en su lugar en sun marca correspondiente y motor anda bien en recta pero en subida se le va la fuerza mi motor es un 2000 16 v caja automática la caja esta bien no patina y hace un mes le cambie el aceite ahora la pregunta es posible que la correa se alla corrido , y lo de la chispa tiene alga para calibrar un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, ¿Y que combustible usas?

xantia manu

Usuario Registrado
Otros coches
Hla uso 95 sin plomo es lo unico que hay del 96 y 98 es dificil que tengan las estaciones de servicio

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues vaya, con 98 seguramente se solucionaría la pega, si puedes conseguir usar un depósito, prueba a ver si le notas ya normal de funcionamiento.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Aunque no conozco ese motor, yo opino como Bx19trdturbo ya que la puesta a punto de encendido es francamente difícil que se pueda ir, puesto que la posición del sensor de encendido (lo que vendrían a ser los platinos en un encendido clásico) con respecto a la corona dentada es "inamovible" con lo que todo depende de la gestión de la centralita de encendido.
Lo más probable es que el sensor de detonación le esté haciendo atrasar el encendido debido al bajo octanaje de la gasolina. Puedes cambiar el sensor de detonación por si estuviese enviando información errónea a la centralita pero me temo que no va a estar ahí el problema.
Comprueba, por supuesto, la correa de distribución, que los arboles estén en sus marcas pero si ya lo hiciste en su momento es también francamente difícil que haya saltado algún diente así sin más.

xantia manu

Usuario Registrado
Otros coches
hola gracias lo del censor de detonación no se me avía ocurrido alguien sabe como se puede probar y si lo desconecto que pasa bueno les contare que pasa

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues si esta bien y lo desconectas el motor ira peor y probablemente se enciecpnda chivato diagnosis.

xantia manu

Usuario Registrado
Otros coches
Hola a todos sigo con el problema de falta de furza y mi cabeza da vueltas con una cosa podri ser los inyectores ya que es lo unico que queda por revisar como se pueden revisar si estan bien bueno los dejo con mi tema saludos desde el medio oriente (israel)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
He estado echando un ojo a las especificaciones de tu motor:
http://www.automobile-catalog.com/auta_details1.php
Y veo que la relación de compresión está por encima de 10:1 con lo que ese motor pide gasolina de 98 a gritos. Además, esta equipado con catalizador de tres vías y sonda lambda.
La sonda lambda, junto con el sistema de medición de caudal suelen ser los "talones de Aquiles" de esos motores de gasolina.
Si la pérdida de fuerza la has notado a partir de un determinado momento, hay que pensar que no tiene nada que ver, ni con el combustible, pues se supone que es el que has usado siempre, ni con la altitud geográfica, pues supongo que te mueves por los mismos sitios.
El asunto de los inyectores, aunque no es descartable a priori, no sería una de las prioridades a investigar ya que en los casos de inyección indirecta, como es tu caso, salvo que alguno de ellos esté literalmente taponado, no pasa nada porque la inyección no se produzca en el momento adecuado o porque la pulverización no sea idónea. De todos modos añádele algún limpiainyectores para gasolina, a ver si mejora.
También es fácil y no muy cara, la limpieza química de inyectores en estos coches y suele hacerse en una sola sesión y casi sin desmontar nada en os grandes centros del automóvil, como Norauto o similares que, seguro también existen por ahí.
A mi me parece, visto desde más de 3000 km de distancia, que el problema puede ser la sonda lambda, pero es mucho más fácil y barato, empezar por limpieza de inyectores y de la caja de la mariposa de la que depende el calculo del caudal de aire.
Ambas cosas puedes hacerlas tú, con tiempo y sitio en el caso de la mariposa, y si ambas limpiezas no dan los resultados apetecidos, habría que acudir a un taller a la limpieza de inyectores química (a máquina) y el siguiente paso sería investigar el asunto de la sonda lambda y ahí ya no se si la maquina de diagnosis detectaría en tu caso si los valores lambda están dentro de normas, pero eso ya es tanto como decirte: llévalo al taller.

mar

Recién llegado
se le puedo poner un litro de 98 a un diesel para que tenga más brio?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No creo que tenga más brío, los añadidos de gasolina sirven sobre todo como "anticongelante" para evitar en invierno los precipitados de las parafinas del diesel, aunque se supone que eso ya está previsto en los actuales combustibles.
Puede ayudar a efectuar una cierta limpieza en los inyectores y conductos, aunque el porcentaje añadido no es que vaya a obrar milagros.

Arriba Pie