• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

perdida de LHM en SC-CAR trasero .

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
Buenas , tardes , y sigo con las averías , esta última ITV me ha sacado mas fallas que nuca .

Espero que se pueda ver la foto
Preguntas :

- dentro del circulo amarillo se ve un tornillo a punto de salirse ..... años atrás ya se había caído y pude conseguir ese que se ve en la foto , pero no recuerdo como lo pude apretar ( en que posición , si altura máxima . media o menina ), en la máxima se que no es en la que hice la foto .

- donde apunta la flecha naranja , fue un apaño que hice para tapar la fuga de LHM que había en el tubo de retorno , a pesar de ser tosco , funciono muy bien ya que después de como mínimo 3 años sigue ahí , creo qués in perder ya que puse papel absorbente y no moja ...

bueno en realidad hasta hace dos días SI , se mojaba con LHM , con lo cual sabía que tenía que cambiar el parche , poner nuevo pegamento y ...solucionado , pero como lo he estado observando varios días pude ver que ayer dejo de perder por la flecha naranja , ( ya no se mojaba el papel absorbente ) pero sin embargo las gotas de LHM se ven en la zona que marca la flecha verde .
me da miedo pensar que tenga que quitar el cilindro de sc -car , ya que leyendo a algunos foreros , hay que despresurizar antes de sacarlo y siendo que no tengo un elevador , no se si podre hacerlo .
he visto el brico del ingles en el cual quita y repara el cilindro sc-car . pero no se si utiliza la misma goma ( la que lleva el tubo de retorno) que se utiliza en el sc -car delantero .
ami en esa reparación me parece que el cilindro es en todas las fotos el sc car delantero , hasta que lo veo puesto en la zona de atrás.
¿ hay algún bricolaje en español ?
como veis tengo faena para todo el verano .
De antemano gracias por todo.
saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no se puede colgar una foto desde pc, hay que subirla a un servidor externo y copiar el enlace a la foto para insertarla en el foro.
Lo del sc-car. no hace falta quitarlo del coche, si despresurizar para evitar que este tenga presiones internas que luego molesten para desencajarlo de la rotula superior, en este caso no hará falta quitar rótula, basta quitar guardapolvos (mira en bricos >índice de bricos el de sustitución guardapolvos sc-car. trasero), con poder soltar la rotula de la barra y quitar guardapolvos se puede hacer como en lo del brico del sc-car. delantero, orientando la espiga en dirección correcta, luego para evitar que vuelva a romperse con las continuas flexiones, sera necesario inmovilizar la espiga ya cuando este conectada, sera necesario buscar un taco de goma o plástico para poner entre cuerpo de cilindro y espiga y embridar el conjunto al cilindro para que no pueda moverse.
Saludos

papelucho

Usuario Registrado
Coche
gracias por toda la información .
lo de subir las fotos , lo he intentado desde una pagina que se llama TINYPIC ... no desde el pc , tendré que ver en que me estoy equivocando .
saludos.

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Hola , las fotos las intente subir desde tinypic pero se ve que no han subido bien , tendré que ver en que fallo .

mirare los bricos que me comentas .
gracias .
saludos

papelucho

Usuario Registrado
Coche

espero que esta ves se pueda ver la foto

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Buenas , tardes , y sigo con las averías , esta última ITV me ha sacado mas fallas que nuca .

Espero que se pueda ver la foto
Preguntas :

- dentro del circulo amarillo se ve un tornillo a punto de salirse ..... años atrás ya se había caído y pude conseguir ese que se ve en la foto , pero no recuerdo como lo pude apretar ( en que posición , si altura máxima . media o menina ), en la máxima se que no es en la que hice la foto .

- donde apunta la flecha naranja , fue un apaño que hice para tapar la fuga de LHM que había en el tubo de retorno , a pesar de ser tosco , funciono muy bien ya que después de como mínimo 3 años sigue ahí , creo qués in perder ya que puse papel absorbente y no moja ...

bueno en realidad hasta hace dos días SI , se mojaba con LHM , con lo cual sabía que tenía que cambiar el parche , poner nuevo pegamento y ...solucionado , pero como lo he estado observando varios días pude ver que ayer dejo de perder por la flecha naranja , ( ya no se mojaba el papel absorbente ) pero sin embargo las gotas de LHM se ven en la zona que marca la flecha verde .
me da miedo pensar que tenga que quitar el cilindro de sc -car , ya que leyendo a algunos foreros , hay que despresurizar antes de sacarlo y siendo que no tengo un elevador , no se si podre hacerlo .
he visto el brico del ingles en el cual quita y repara el cilindro sc-car . pero no se si utiliza la misma goma ( la que lleva el tubo de retorno) que se utiliza en el sc -car delantero .
ami en esa reparación me parece que el cilindro es en todas las fotos el sc car delantero , hasta que lo veo puesto en la zona de atrás.
¿ hay algún bricolaje en español ?
como veis tengo faena para todo el verano .
De antemano gracias por todo.
saludos
dejo aqui un enlace donde explican como subir fotos al foro ,

espero que le pueda servir de ayuda a alguien .
saludos

marcel

Usuario Registrado
Veo que el tubo esta mojado de LHM hasta arriba a lo mejor la fuga esta en la T donde se enchufa el tubo de retorno en la otra punta.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Y ¿cómo esta el tubo de goma de los retornos de EV's. Hidractiva y sc-car.?

Última edición:

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Hola ,
el tubo de retorno sube hasta la T pero por ahí no viene la pedida , ya que le enrolle papel absorbente a ver si se mojaba de LHM y quedo seco ....

el tubo de retorno de E V hidractiva y sc car ... no se ve perdida , ya tiempo atrás tuve que cambiar la T y hacer empalmes , etc ...pero esa zona no parece tener perdida significativa , la volveré a mirar y subiré foto de toda esa zona , pero no creo que venga por ahí
estoy por quitar el "parche" que puse en el tubito de retornos y que pegue con pegamento y sujete con un par de bridas ( el miedo es que al quitarlo se pueda romper de una forma irremediable , estando tan cerca del " pico " de salida del retorno ) .

¿ puede perder directamente del cilindro sc car ?

me meteré nuevamente debajo a hacer mas fotos y estudiar más de donde viene la perdida .
saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El cilindro no esta quieto, por eso la espiga o pitorro que has reparado puede volver a romperse porque se mueve.
La fuga viendo la foto, que se ven húmedos los tubos, puede venir de mas arriba como te comentan, por la zona de arriba del puente cercana al agujero por donde bajan los tubos del sc-car., hay una T de goma que une los tubitos finos de retorno de fugas, si esta rajada o hay algún tubo suelto y la goma esta muy dura es mejor renovarla. No hay recambio, hay que pedir dos uniones en Y como las del lado izquierdo de puente trasero y usar un trocito de tubo para unirlas entre sí y si algún agujero fuese estrecho se podría pasar una broca para aumentarle.
Igual también se puede buscar tomas rápidas para tubo plástico para fabricar una copia de la goma original.
Saludos

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Hola .
Aquí estoy nuevamente , he estado haciendo nuevas fotos y revisando el origen de la perdida de LHM .....
ya he revisado lo que me comentas Bx19trdTurbo .... por donde me dices perdida en su momento y ya lo repare tiempo a tras , haciendo T con T de plásticos y tubos que compre ... por suerte eso quedo bien y no volvió a perder por esos tubos .

Cuando me he metido bajo el coche he visto que el papel absorbente que puse en el tubito de retorno estaba mojado con LHM ....( ¿ falsas esperanzas ? )
el coche esta en altura máxima , motor parado ,
me meto debajo y pongo nuevamente papel al rededor de :
- reparación tubito de retorno .
- en los tubos gruesos que alimentan con LHM el cilindro al cilindro . ..

por desgracia ninguno se ha mojado mientras he estado observando , pero si he visto como perdida unas gotitas por el anillo de goma en la base del cilindro .
subo un par de fotos , para que podáis ver lo que digo

.

en primera foto se ve que en el anillo se va llenado de LHM ( se ve verde)

y en la 2º ya se ve en otro angulo la gotita de LHM a punto de caer , también se ve como tengo puesto papel absorbente en los tubos , para comprobar si salia el lhm de ahí .

por desgracia para mi , creo que se filtra por la goma ( anillo goma) de donde también sale el tubo de retorno ......

preguntas de ser así .

- alguien sabe de la referencia de ese anillo de goma , y donde comprarlo .¿ sería el mismo que se usa para reparar el sc car delantero ? ....
- ¿ es necesario desmontar el cilindro , y desconectarlo de los tubos de alta presión de lhm ?
o se podría soltar desde la rotula superior y desplazar el nuevo anillo de goma por el cilindro hasta dejarlo colocado y fijado con bridas como se hace para reparar el cilindro sc -car delantero izquierdo .

gracias por todos los consejos .

saludos.

papelucho

Usuario Registrado
Coche
por cierto , un poco más arriba pregunto en que altura poner el coche para apretar el tornillo que se ve en circulo amarillo .... en altura media es posible .

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Lo del tornillo tendrás que probar la altura a la que se tiene acceso, lo del anillo de goma no hay despiece, se repara con el casquillo con espiga como el cilindro delantero.
Recordar de inmovilizar la espiga de conexión para que no vuelva a partir.
Saludos

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Hola Bx 19trd turbo gracias por tu consejos e información .
ya he apretado el tornillo , como lo decía arriba , para poder apretarlo es posible hacerlo cuando en coche esta a la altura media o normal .

cuando me dices que el cilindro trasero se repara usando casquillo con espiga , me estas diciendo ¿ que es la misma que se usa en el cilindro sc car - delantero ...ref : 95 640 212 ??
hay un brico que es de un forero Ingles , pero me había confundido un poco y que viendo las fotos solo ponía fotos del cilindro delantero , pero al final se ve que ha instalado el trasero ...
y el también usa el casquillo que se usa en el cilindro delantero ref 95 640 212 .

¿ sabes si es posible hacer la reparación del sc car trasero SIN tener que quitarlo , ya que no tengo elevador y tendré que hacerlo solo con la ayuda de un gato . ?

iré estudiando como hacer la intervención .......ja ja
gracias nuevamente por tu consejos
saludos .

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no se puede colgar una foto desde pc, hay que subirla a un servidor externo y copiar el enlace a la foto para insertarla en el foro.
Lo del sc-car. no hace falta quitarlo del coche, si despresurizar para evitar que este tenga presiones internas que luego molesten para desencajarlo de la rotula superior, en este caso no hará falta quitar rótula, basta quitar guardapolvos (mira en bricos >índice de bricos el de sustitución guardapolvos sc-car. trasero), con poder soltar la rotula de la barra y quitar guardapolvos se puede hacer como en lo del brico del sc-car. delantero, orientando la espiga en dirección correcta, luego para evitar que vuelva a romperse con las continuas flexiones, sera necesario inmovilizar la espiga ya cuando este conectada, sera necesario buscar un taco de goma o plástico para poner entre cuerpo de cilindro y espiga y embridar el conjunto al cilindro para que no pueda moverse.
Saludos
Buenas, si es la misma pieza que se usa para delantero pero hay que orientar bien la espiga en la dirección adecuada.
Lo de quitar cilindro te lo pego de la respuesta 3 de mas arriba.
Brico de cambio de guardapolvo :
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2291/

Tras quitar guardapolvo (que de hecho hace falta de todos modos), se puede colocar el casquillo de goma para reparar el retorno, como el de cilindro delantero con esa referencia que pones, y luego se monta guardapolvo, la pega es que este tiene el fuelle de pliegue muy abajo y hará falta cortarle un tramo.
El anillo viejo no hace falta sacarlo como en los bricos extranjeros, se corta con cuchilla al ras del capuchón negro y tras partido aunque sea a trozos y dejar el canalillo libre, se puede montar el nuevo casquillo de goma por fuera.
En caso necesario por falta de espacio para trabajar, es posible soltar el cilindro del casquillo inferior y desmontar la barra transversal del puente y con ello podrás trabajar mas cómodo.
Brico de cilindro delantero que también se puede hacer sin quitar los tubos de presión.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2698/
Saludos

Última edición:

papelucho

Usuario Registrado
Coche
hola , muchas gracias Bx19trd turbo , por todos los consejos y ayuda que me estas dando para sacar adelante la reparación .
ya estoy más confiado en poder hacerlo .

He leído los bricos anteriores y también el brico en ingles que explica la reparación del sc car delantero y trasero .
pero tengo unas pequeñas dudas y subiré unas fotos para explicarme mejor , ya que como se dice una foto equivale a mil palabras ....

en la flecha verde indico el anillo con tu espiga de retorno que hay actualmente y debo quitar, ....,

¿ es quitar la rotula superior y tirar del casquillo de ( supongo ) plástico rígido ,? ya que en mi sc car , no tiene fuelle ..?
. ( he visto uno que parece le vale y tendría que ponerlo )
y luego con un cuter cortar el anillo de goma dañado? , si me equivoco me corrigen .

y como se ve en esa foto ( sacada del brico del ingles ) , donde se apunta con la flecha roja es como quedaría una vez quitado el anillo de goma dañado ....

luego entiendo que sería poner el nuevo anillo de goma nuevo y fijarlo con las bridas , supongo que se puede poner un poco de aceite para que entre mejor ...

este es el fuelle ( guardapolvos) que supuestamente le vale al sc car trasero , dice en el brico que cuesta unos 10 € , no se si se podrá conseguir en un recambio con esa referencia que se ve en la bolsa .

todo lo que he escrito son suposiciones mías , hasta que lo haga no sabre si es así ... de todos modos , ya lo diré cuando lo termine , si alguien cree que estoy confundido le agradeceré me lo diga .
gracias
saludos.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
@papelucho

Ese fuelle (guardapolvos de Peugot) está sacada foto y referencia del club francés y no formaba parte del brico original (inglés).

Tendría que verificar ahora para que sc car lo usaron, si delantero o trasero, los del ACF (Activa Club France) ahora no puedo mirarlo, tendrás que esperar hasta el lunes ya que nuestros compañeros franceses son un poco desordenados y encontrar algo cuesta bastante, saqué la foto de algún hilo que alguien comentaba que había reparado el sc car, pero no de un brico propiamente dicho y tendría que bucear ahoa bastante para encontrarla y ahora mismo me resulta imposible.

EDITADO: Si, si vale para el sc car trasero.

Referencia: TRW ref JBE185 de 406

Salu2

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si tu sc-car no tiene el fuelle una tarea menos, tendrás que soltar la rotula, el casquillo y quedara el cilindro colgando de los tubos, quitas el travesaño y tendrás espacio para moverlo, no hace falta quitar el casquillo negro metálico que va prensado.
Recorta el anillo viejo con cuchilla a nivel del casquillo negro, introduces el casquillo de reetorno nuevo y lo embridas, conectas el tubo e inmovilizas la espiga conectada añadiendo un taco de grueso para embridar inmovilizada la espiga en una posición no forzada.
Luego colocas el nuevo fuelle, ojo que si pones brida al fuelle necesitara un orificio de respiración para que el aire pueda entrar y salir.
Luego recolocas cilindro y travesaño y listo.
Saludos

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Hola , lo del fuelle , por las fotos parece ser el adecuado .gracias cx pallas por la nueva referencia , espero que sea de utilidad .

Gracias Bx19trdTurbo , nuevamente por tus explicaciones .
estoy haciendo una pequeña prueba antes de hacer el cambio de casquillo , y es desviar el tubo de retorno a una botellita y por el otro extremo ( donde esta la T saque un tubito tengo otra botellita , la idea es ver si sigue perdiendo o el LHM que perdía venía del tubito de retornos ...