• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (5-6 esferas) Cómo cambio esta pieza?

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Muy buenas,

Veréis, tengo una fuga un poco chunga en el tren trasero, en la parte izquierda para ser más preciso. El fuelle del amortiguador está seco así que no es por ahí, metiéndome debajo del coche he visto la famosa T en plástico y parece ser que viene de ahí ya que veo una gota gorda de LHM que deja empapado todo lo hay debajo.

Si no me equivoco se trata de la pieza nº 8 del siguiente dibujo, ya de paso, sabéis qué cuesta en SO?

suJEjRj.png

He visto que está parcialmente tapada por el tren trasero, se puede cambiar sin tener que bajar el puente? Puedo mover un poco la T para tener mejor acceso?

Algún consejo?

Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el acceso es por el orificio circular que tiene el puente por esa zona, se ha de cazar con los dedos y los tubos deben tener algo de margen para poder cambiarla por ese agujero.
Si fuese necesario, se puede quitar la rueda de repuesto o el silencioso trasero para ganar espacio.
Saludos

Última edición:

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Corrección, se trata del número 9, el 523087 (y)

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Gracias BX, hoy le he hechado un buen vistazo y confirmo que la pieza está rajada.

Entonces no hace falta bajar un lado del puente no?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No hace falta bajar el puente, se trabaja por el orificio circular de la izquierda y metiendo la malo por arriba desde la zona del escape, la pieza 8 queda por la zona derecha en que habrá otro orificio creo que cuadrado.

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Me equivoqué BX, se trata de la "Y" número 9, la que coje el tubo de retorno del amortiguador. Entiendo que es el mismo procedimiento?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si, en cualquiera de los dos lados se ha de hacer igual, igual te conviene renovar ambas, si solo existe una referencia y resultara que en un lado hace falta aumentar diámetro, pues se usa una broca adecuada y con cuidado se le aumenta.
Saludos

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Ya te que pones compra las dos T y el manguito 11, y cambias la 8 la 9 y la 11. Yo tenía un hilo por aquí donde las cambié. Son de diferente color las T, una azul y la otra naranja, ya que los tubos 5, 9, 6, 7 y 3 son de diferente media de 3,5, de 4 y 4,5 mm de grosor.

Como bien te dice bx19, quita el silencioso trasero, y la rueda de respuesto, y con bastante trabajo podrás cambiarlas. Aprieta bien fuerte a mano los tubillos al volver a colocar las T nuevas, con que entre 2-3 mm tiene, no hay que forzar mucho, ya que eso son retornos que no llevan presión.

El precio no lo recuerdo, pero no eran caras.

Última edición:

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Gracias Ordosario, la que tengo rajada es la T naranja. Tienes el link de tu hilo?

Entiendo que esos manguitos hay que meterlos hasta que haga tope con la parte "hinchada" del tubo no?

(y)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si en teoría hasta que hace tope, si le cuesta humedece el tubo y orificio con lhm para/que ayude a entrar.
El manguito 11 puede usarse tubo de goma para carburante de 4 mm. de orificio.
Saludos

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Gracias,

Otra duda, he pensado que para dar un poco más de margen (que me da cosa tirar jeje) en quitar el tubo de retorno que va al guardapolvos trasero, se puede hacer lo mismo con el que va hacia el depósito? Ese que va en una especie de caja con "carriles" (hay también tubos de alta presión ahí)

El que va con estos, pongo unas fotos de internet:

big-5588314e73.jpg

big-5585747d72.jpg

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, y ¿para qué los quieres quitar? si debes dejarlos como estaban, es un poco complicado por la falta de espacio, pero se puede hacer por el hueco circular y metiendo los dedos también por el hueco entre carrocería y puente para sujetar/empujar tubos.
El desmontar tubos de otros lados no merece la pena porque es mucho trabajo para luego que quede algo forzado al montar y la unión dure menos.

saludos

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Buenas,
Pensaba que quitando por ejemplo el del fuelle podría mover la T un poco más hacia el centro de hueco circular pero si me dices que tengo un poco de margen y mover directamente de la T... (y)

Gracias

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Debería tener margen para mover la Y a zona centro de agujero para poder desconectar y conectar, luego de haber conectado la posicionas donde mejor se quede.
saludos

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Bueno, he conseguido quitar la maldita Y, me ha costado y al final iba desintegrándose :cautious:

Tengo el presentimiento que para poner la nueva va a ser más fácil ya que no tendré que hacer tanto esfuerzo sobre los tubos de retorno.

Para liberar espacio he quitado una barra transversal que no sé ni para qué sirve jeje

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues vuélvela a poner, no sea que lo vayas a dejar sin estabilizadora trasera ¡jejeje!

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Y yo con un miedo cuando la iba quitando, "ya verás, esto se vuelve un Gordini de tanta caída que va a pillar" :ROFLMAO:

Arriba Pie