• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Aire Acondicionado

rubenpelu94

Usuario Registrado
Buenas, mi problema es que el aire acondicionado me enfría poco, osea no tiene la esencia de dejar frio el coche, me toca abrir la ventana por lo poco que enfria,mi duda es, sera que le tengo que recargar el gas?
unos me dicen q puede ser una fuga
otros q no, q es el gas pues si tuviera una fuga no enfriaria nada,que creeis?
ya comprobe el filtro q tbn me lo comentaron

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
casi seguro que tengas que cargarlo de gas ¡ no se de donde escribes , pero en tiendas Aurgi lo he cargado yo hace una semana en oferta a 29 euros y va de maravilla ¡ la maquina de carga si tiene alguna fuga lo dirà y aunque no tenga , lo que suele ocurrir que aunque es aconsejable en invierno ò cada mes del año conectarlo al menos una vez para que no se estanque y haga el circuito , pues la mayoria no lo solemos hacer imagino y me explicò el tecnico que si no se hace , entonces el gas se licùa al estancarse y ya no sirve ni enfria(y)
en cuanto al filtro , lo ùnico que si està sucio tendria menos caudal de aire , pero si enfriaria.

Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
No olvides cambiar también el filtro de habitáculo. Hay quien lleva hasta pájaros muertos en él, y claro, entra poco aire.

rubenpelu94

Usuario Registrado
Si ya si lo recargare en el norauto por 35€, mi duda es si realmente enfria aunque sea poco, no tiene fugas no?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si lleva los grados pintados en el selector de temperatura, es clima y bajara la temperatura a lo que se selecciona.
Para probar como enfría, se ha de poner el selector a frío máximo y el motor debe rondar las 2000-2500rpm. En esa situación debe conseguir bajar a 4° medidos en el aireadir central con el chorro de salida seleccionado sólo a frontal. Verificar que el compresor funciona .
El mío me lo tuvieron que cargar a final de mayo porque perdió por una de las válvulas de conexión, el verano pasado se cargó tras vaciado y comprobación, que estaba todo ok, pero durante verano comenzó a perder por uno de los obuses de válvula, menos mal que duró el verano, en invierno funcionaba pero no enfriaba nada (tenía el gas justo para que arrancara compresor, unos 200-300g.).
Ahora en mayo se cargó cambiando los obuses y por si las moscas (que los tapones de plástico entran en la rosca del obús) no pudiera ser de que el propio tapón hubiera pulsado el obús al estar apretado, busque unas juntas toricas para el gas, para que encajasen en el fondo de cada tapón de modo que sea la junta la que haga tope al apretar tapón y asegurar que no se pulse el obús.
Ahora circulando se nota que enfría con ganas.
Si en las condiciones que te comento no enfría con ganas, pues tendrás que mandarlo revisar,
Saludos

Fern001

Usuario Registrado
Coche
Xantia phase II 2.0 HDi 109 cv
ORGA 08348
Copio un articulo que me parecio interesante:

El sistema de refrigeración de un coche funciona con un circuito de compresión cargado de fábrica con gas refrigerante (normalmente R-134a). Un dato importante es que este fluido funciona en circuito cerrado, esto quiere decir que no se consume ni sale del sistema en ningún momento.
Cuando nos hablan de gases, es normal que nos vengan a la cabeza los gases combustibles (gas natural, butano, etc…) donde sí existe un consumo y es necesario reponerlos. No es así en el caso de los gases refrigerantes, si falta gas en una instalación de aire acondicionado es sencillamente porque existe una fuga.
Si el aire acondicionado de nuestro coche proporciona menos refrigeración que habitualmente existen varias posibilidades:
  • Filtro del habitáculo sucio o tupido: la solución sería cambiar o limpiar el filtro, operación sencilla.

• Problemas eléctricos: relé térmico del ventilador, fusibles, etc. Habría que investigar un poco más.

• Circuito frigorífico con falta de gas: tenemos un fuga de gas sí o sí.
Si nos encontramos en este último caso, tendremos que pensar en la magnitud de la fuga, si hemos ido perdiendo potencia frigorífica poco a poco la fuga será más pequeña, si ha dejado de enfriar de repente la fuga será mayor, pero siempre existirá una fuga.
Puede ser que en algunos talleres solucionen una fuga pequeña cargando más gas, pero esto es “pan para hoy y hambre para mañana”, la fuga está ahí y volveremos al mismo problema tarde o temprano.
La solución lógica sería la búsqueda del punto por donde perdemos gas y su posterior reparación. Actualmente existen detectores de fugas con sensibilidades de 3 gramos por año e incluso mejores, con los cuales es posible detectar hasta la fuga más pequeña sin problemas.
Conclusión
Si tenemos que recargar el gas del aire acondicionado de nuestro coche es que existe una fuga en el circuito, por mucho refrigerante que carguemos se va a volver a escapar tarde o temprano, así que es conveniente que un taller serio busque el escape para solucionar definitivamente nuestro problema.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Pues hace unos días, gracias a la explicación de @bx19trdturbo, me acordé de que había un obús que siempre que lo veía estaba con una gota de aceite pese a limpiarlo de vez en cuando.

Estos días que ha pegado el calor, notaba falta de fueza del aire frio, pero estaba comprobado que el circuito estaba bien después de cambiar el año pasado (o hace dos) una junta.

Asi que me acerqué a la tienda (Norauto) y les dije que cambiarán el obus que estaba siempre con la gota. Al sacarlo, la junta cónica interna, que no la torica, estaba muy desgastada por un lateral y ocasionaba la pérdida de gas muy lentamente.

Con la máquina, al no ser que la fuga fuera muy grande y se notase al soltar los tubos de recarga, siempre hubiera dado bien, ya que la máquina no puede detectar esa fuga.

El precio de la carga fue de 30€ y el obus (marca Webasto) unos 12€. Ésta es una operación que no se puede hacer en casa, ya que primeramente hay que sacar el gas y la presión al sistema (el gas puede provocar congelación) con la máquina del AA, y después hacer el vacío y volver a cargar.

Un saludo