• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

equilibrado de ruedas en activa

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
Buenas noches .
Me han dicho que cuando se cambian las gomas del activa ( la llanta de aluminio original del activa ) en la ruedas delanteras / dirección no es necesario equilibrarlas .....ni llevar plomo .
.
cuando compre mi activa de segunda mano no lo llevaba y cuando cambie las gomas hace unos años tampoco me pusieron el plomo y la verdad que no le preste atención , no notaba nada extraño en la dirección y lo deje estar , me llamo la atención de que en otros activas que he visto por la calle ninguna de las ruedas llevan el típico plomo sujeto a la llanta ... y lo deje estar

¿ es verdad lo que me dijo este mecánico? .....

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo dudo, lo que si pasa es que se ponen plomos adhesivos ocultos, en las máquinas de equilibrado que permiten configurar donde quieres colocar los contrapesos.
Y para llantas aluminio existen también unos plomos con la forma y grapas específicas si se ha de montar en el filo.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A mi también me parece raro eso de que no los necesiten. El mio no sé si los lleva delante, pero este finde desmonté una rueda trasera para mirar el disco de freno, y por la parte de dentro de la llanta lleva unos cuantos plomos, cosa que me sorprendió, ya que la llanta no la veo muy castigada.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo lo de los plomos no lo entiendo...

En el Auris me pusieron cuando el pinchazo 3 plomos!!! Y se ven desde fuera sin desmontar la rueda :Enfadado: Las llantas y ruedas no tienen ni 5000 km. Estaba presente mientras les pusieron los plomos y me puse de un poco de mal humor la verdad. En plan el coche es nuevo y ya lleva parches. Le pregunté al chaval que equilibró la rueda si seguro que necesitaba tanto plomo.

A la vuelta del taller me dió la sensación de estar mal alineada, pero al día siguiente ya no noté nada raro. Supongo era la "contrariedad" (vamos el "disgustillo" de que ya nuevo el coche ya llevara "empastes" o "plomos").

No sabría decirte si las llantas del Xantia llevan plomos, tendría que mirarlo. No me suena haberlos visto pero como son muy cerradas puede que vayan ocultos por dentro.

En el anterior Xantia diría que efectivamente no llevaban. Igual depende del sitio donde las equilibren :Nose:, no sé si la "maña" tendrá algo que ver, pero la verdad es que al sitio al que voy normalmente lo hacen MUY bien y yo diría que no ponen plomos :Dudando: y no son "caros" de hecho después de preguntar en varios sitios son 10 euros mas las 4 ruedas que en los "lowcost".

El cambio de ruedas lo haré alli de hecho y no en Ñordauto que no me acaba de convencer tanta rotación de empleados jóvenes.

Saludos

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En principio todas llevan plomo, las ruedas que mejor están igual solo necesitan 1 de 5 gramos que suele ser el más pequeño.
Y si la máquina es buena, está bien mantenida (que de vez en cuando necesitan una revisión y calibrado) y l saben manejar bien, pues se equilibran mejor la ruedas.
El neumático puede no estar perfecto de reparto de peso, a la llanta le puede pasar igual, al conjunto, la válvula y el añadido de un parche le varía el estado, por eso siempre se equilibran, lo que igual de fabrica los plomos seran pocos y los pueden ocultar bien y luego según según el taller al que se lleve.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Exacto, todas los llevan, lo que pasa que si a mi en unas llantas de aluminio me ponen los plomos visibles, les cuelgo del palo mayor.
Es curioso el asunto este de los talleres de ruedas, las cosas que suceden.
Ya sabéis que yo, como casi todo el mundo, suelo cambiar las ruedas por parejas y con las nuevas siempre en el eje trasero, con lo que las traseras acaban siempre en el delantero.
La cosa no debe ser tan habitual como pensaba porque los "ruederos" me advierten que de ese modo tendré que equilibrar las cuatro ruedas y eso me supondrá un gasto mayor. Y en el último cambio me llevé el coche de allí viendo que los contrapesos de las ruedas delanteras iban rozando en las mordazas de freno, por lo que volví a que solucionasen el asunto.
El tipo del taller me dijo que a lo mejor el jefe quería cobrarme al intervención ya que la culpa era mía por no haberles advertido que las llantas no eran las originales
-??????????????? casi me da un pasmo.
-Si claro que le pago siempre que en la factura correspondiente indique claramente el motivo de la intervención:
Recolocación de contrapesos internos, supuestamente colocados, o al menos cobrados, en este mismo taller, ya que rozaban con la llanta. Motivo del roce no detectado durante el montaje, que el propietario del coche no advirtió que las llantas no eran las originales del vehículo............... tropecientos euros.
Por cierto, cunado montáis una rueda, después de equilibrarla, en un coche ¿no le dais un par de vueltas aunque no sea más que como acto reflejo?

Naturalmente no me cobraron nada, pero si que dijo (todo serio el jefe de taller) que NATURALMENTE debería haberles advertido que las llantas no eran las originales, incluso aunque las medidas fuesen igual que las originales.
Pensé que el tipo debía ser hermano del que en la ITV de Tres Cantos (Madrid) se empeñó en medirme el ancho de vías porque había puesto unas llantas con unos neumáticos que ni las unas ni los otros eran originales, aunque eran exactamente de las mismas medidas que el coche traía de fábrica.

Ya sé porque la normativa de industria en España es la mas estúp.... quiero decir, la más fácil de entender de todo el condado. De hecho en lo que a coches refiere, la norma se podría redactar (casi) en un solo párrafo: si no es de fábrica, está mal.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hay llantas como las Radicale de los C4, que por la parte exterior no pueden ponerse plomos porque no tienen el borde preparado para ello, pero sin embargo, si que pueden ponerse por el interior. En este caso, se colocan unos adhesivos por la zona interior de la llanta, lo más cerca posible del borde exterior.

Las de los Activa, pueden ponerse plomos, tanto por el interior como el exterior.

Para los que teneis muchos plomos en una rueda, si no es cosa de la propia llanta, es porque el neumático tiene más goma por un lado que por otro, o como dicen mas arriba, puede ser debido a un parche. Aquí hay dos soluciones, la primera, es poner plomos sin conocimiento, y la segunda, es dar con un taller en el que se molesten en perder un poco de tiempo para que giren el neumático en la propia llanta hasta dar con un punto que no necesite casi plomos.

También hay casos en los que ponen una válvula más larga o más corta que la que llevan, lo cuL también afecta al equilibrado debido al peso, au que sea de unos pocos gramos.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@Txuchin. Calla calla...colgarlos del palo mayor...Mejor pasarlos por la quilla...🏴‍☠️

Goggleando ya he averiguado por que mis nuevos plomos son tan...eeeee....aparatosos.

11ryvrk.jpg

Son "eco" a juego con el coche vamos...y como no pesan nada pues he necesitado 3 tiritas de esas enteritas.:Alasangel: En la foto solo se ven 2 pero hay otra igual de larga mas enfrente. Además me han arañado las tuercas.

Pues nu sé si no ir otra vez..." tan" en garantía y con "fractura" con IVA y tó. Antes con el peque les hubiera armado un cisco, pero me temo que a la pobre Blue no la quiero apenas. Es solo un coche e ir de A a Z.

Podría decir que la rueda está mal alineada...

O me "toy" pasando de quejica??? Me preocupa que al sacar la llanta la arañen y sea peor. Además pierdo fácil 4 horas en ir y volver...y no las tengo.

Salu2

A....Blue no es un Activa pero es "Active", no cuenta como "offtopic". :p

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si no vibra entre 90 y 120 es que están bien.

Puede ser que por el propio diseño de la llanta, tengan que poner tantos, ya que contra más adentro los coloquen, más plomos necesitaran, y contra más al exterior menos. En tu caso, los plomos no pueden sacarse más al exterior.

En este caso y aunque este en garantía, no merece la pena desplazarse. En cualquier taller te cobraran unos 10€ por desmontar, equilibrar y montar la rueda y ahí puedes preguntar si pueden ir girando el neumático para ver si hay un punto en el que necesite menos plomos.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Es prácticamente imposible que una rueda no necesite plomos. Para empezar, como dice admin, los neumáticos no son "perfectos": pesan siempre un poco más de un lado. Hay algunos que incluso traen unas marcas de color en el borde que indican el punto más ligero, que debe por tanto alinearse con la válvula. Y las llantas también pueden tener sus irregularidades; total, que el equilibrado es imprescindible, sólo que unas veces se consigue con poco peso y otras hay que poner un martillo.
O sea, @CXPallas, que no hay para ponerse como una hidra. Los ruederos han hecho su trabajo. emotiverde05

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
Es bueno saber todo esto de los equilibrados , gracias

Arriba Pie