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Tengo un problema con la suspensión(no sé cuánto de grave)

Alouminho

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Hace un tiempo, no mucho, noté que el coche quedaba muy elevado de la parte delantera, lo que visualmente (creo que sólo visualmente) hace que parezca que queda muy bajo de atrás.
He mirado algún tema por el foro, pero no me qedó nada claro. Será porque yo de coches sé poco más que cambiar una rueda.
He probado a subir, bajar, volver a subir... incluso lo he mantenido encendido 15 ó 20 minutos en la posición más baja (lo leí en algún tema del foro, creo) y nada.
El caso es que al bajarlo, baja un poco. Al subirlo del todo, se eleva muuucho más de como está. Pero al volverlo a altura normal siempre se queda en lo que sería la posición alta.
El nivel de LHM es lo 1º que comprobé y está ok.
Que alguien me ilumine, por favor.
Ah, tengo un Xantia 1.9 td X (creo que tiene 22 añitos de nada)
Gracias de antemano y disculpas si me he extendido mucho o explicado mal.
 

bx19trdturbo

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Buenas, se tendría que ver estado de la esfera de conjuntor.
Al bajar al mínimo debe quedar planchado, al poner altura normal debiera subir a su sitio, normalmente le cuesta menos subir de detrás (que sube antes por tener menos peso) y al bajar debiera bajar primero el morro.
Si se sube al máximo y se queda enganchado puede ser cosa de mecanismo de corrector que se engancha o que el sistema le cuesta conseguir la presión suficiente para abrir la válvula sc-mac. Posiblemente por pega de la esfera de conjuntor.
Para que se desenganche puedes probar de acelerar motor para ver si consigue generar la presión.
Saludos
 

Alouminho

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Gracias por tu rápida respuesta.
A ver... no sé si estoy muy loca, pero ya hice casi unos 400Km. con el morro subido. O sea que acelerar, aceleré, porque los hice por autovía. Mi hermano ( dueño del coche, hasta hace 10 años) me comentó que posiblemente hubiera que cambiar TODAS las esferas. Yo le dije: ¿Tú crees que se jodieron todas a la vez?
Según él, cada X años, hay que cambiarlas, sí o sí. Yo creo, con lo poco que controlo (que es nada) que tu explicación me suena más lógica. Aunque puede que sí sea hora de cambbiarlas todas por "edad". Yo lo que no quiero es gastarme en esferas más de lo que vale el coche. Que por cierto tiene más "enfermedades" que tendría que comentar en su foro correspondiente. (Si sé ccuaal es, jaja)
*Aire no furrula, ventanilla conductor no furrula, ventanilla copiloto furrula a tropezones, chivato de luces encendidas no furrula con mi puerta abierta. Y seguro que me olvido algo, jeje.
He seguido remirando en la lista de bricos. Y saltando de brico a brico, me encontré estas imágenes. Así exactamente desbocado está el mío... o más.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2337/
 
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Txuchin

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Es normal que exista mas espacio entre el borde de la aleta delantera y la rueda que en la trasera (fíjate en el resto de los Xantia) Esto es así porque la rueda delantera debe de quedar libre para poder girar la dirección en cualquier altura mientras que la rueda trasera debe de "ocultarse" dentro de la carrocería por motivos aerodinámicos.
Habría que saber si en tu caso el asunto es solo una sensación o si realmente existe un problema. Si está como en la foto del enlace eso es más o menos normal.
Mira en los BX que tienen ese efecto aún más visible:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1063/#post-6964

y en los otros Xantia por ejemplo:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3078/#post-29066
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/547/page-4#post-28551

Quizá lo mejor es que pusieses una foto del tuyo y así podríamos opinar.................... y conocerleemotiverde05emotiverde05emotiverde05
 

bx19trdturbo

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Para ver asunto estado aproximado de las esferas:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/185/
Si no te quejas de que va botando cuando circula, seguramente de esferas de suspensión ande bien, luego habría que ver las otras, seguramente de conjuntor no esté bien.
Otro tema de interés, saber el tipo de suspensión que monta:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1264/
Asunto de usar esferas de membrana multicapa:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3002/#post-27768

Saludos
 

Alouminho

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Es normal que exista mas espacio entre el borde de la aleta delantera y la rueda que en la trasera (fíjate en el resto de los Xantia) Esto es así porque la rueda delantera debe de quedar libre para poder girar la dirección en cualquier altura mientras que la rueda trasera debe de "ocultarse" dentro de la carrocería por motivos aerodinámicos.
Habría que saber si en tu caso el asunto es solo una sensación o si realmente existe un problema. Si está como en la foto del enlace eso es más o menos normal.
Mira en los BX que tienen ese efecto aún más visible:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1063/#post-6964

y en los otros Xantia por ejemplo:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3078/#post-29066
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/547/page-4#post-28551

Quizá lo mejor es que pusieses una foto del tuyo y así podríamos opinar.................... y conocerleemotiverde05emotiverde05emotiverde05

Ahora mismo no puedo, pero lo haré este fin de semana.
El modelo es este...

aleron_llantas.jpg
 

Alouminho

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Para ver asunto estado aproximado de las esferas:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/185/
Si no te quejas de que va botando cuando circula, seguramente de esferas de suspensión ande bien, luego habría que ver las otras, seguramente de conjuntor no esté bien.
Otro tema de interés, saber el tipo de suspensión que monta:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1264/
Asunto de usar esferas de membrana multicapa:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3002/#post-27768

Saludos
Hombre yo no le noto que bote más que antes del "subidón"
Lo que me da un poco de cosa es que no sé si supone algún riesgo conducir así por autovía. Mañana me voy a unoss 100Km. y en unos dias tengo que volver. En el sitio donde voy, tiene mi hermano un mecánico donde él va siempre, de hecho este coche casi siempre fue a ese "doctor" para los males que le fueron apareciendo. Hasta que una vez no pude esperar porque perdía refrigerante por el radiador, se emcharcaba el suelo del copiloto y me "empañaba" el parabrisas. Lo llevé aquí, en A Coruña y me hicieron un "puente" (mal remiendo) pero me salia por un ojo de la cara la mano de obra, si lo cambiaba. Y estaba "probe de pedí".
En la aldea le haré fotos en todas las posiciones y verás que no es solo una sensación. Está muy subidito el cabrito.
Gracias por toda la información. Así le daré pistas a mi hermano para que le cuente al colega.
 

bx19trdturbo

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Buenas, si es que se ha quedado así por algo y todo está bien y suspensión va bien, pues el mecánico podría reajustar la altura variando ligeramente la posición de la abrazadera que une barra estabilizadora con el mecanismo de corrector altura, previamente ha de aflojar también el terminal de la varilla que viene desde palanca del interior. Tras reajuste de altura ha de apretar el terminal que aflojó de modo que en el eje de corrector el tetón de la palanca que maneja esa varilla del interior quede centrado en el hueco del eje de corrector.
Saludos
 

Txuchin

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El Vitorino
Aunque supongo que no te harán falta, aprovechando que ayer tocó sesión de fotos, pongo unas fotos del estado de cada una de las posiciones de altura.
En la posición mas baja:

IMG_20160629_120516_zpsg98v08m5.jpg


En posición de marcha:

IMG_20160629_120435_zpsfei8vtde.jpg


Y aquí en altura máxima:

IMG_20160629_120319_zpsio5arzl8.jpg


Aunque, por lo que cuentas es posible que haya algún problema con el corrector de altura delantero que se soluciona ajustándolo como ya te ha dicho Bx19trdturbo.

Ya nos contarás.
 
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