• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Purgado

elmio12

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
112
Coche
Xantia 1.9td '98 sx
#1
Hola compañeros.
Tengo una cuestión y a ver si alguien me guía. La suspensión va horrible y quisiera purgar los frenos. El problema es que hace tiempo perdí la altura más alta que es la se recomienda para el purgado. Tampoco veo el nivel de lhm. En altura normal de circulacion no veo la manera de acceder a los purgadores. ¿ alguna idea?
Estuvo medio año parado por la culata( que al final conseguí cambiar) y tuve que cambiar un par de tubos de retornos. Quiero sangrarlo para asegurarme de que frena bien para pasar la itv.
Gracias de antemano.
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
9.926
#2
Buenas, pues aunque frene bien, si el sistema da pegas, puedes tener problemas en itv o circulando hacia...

El nivel lhm en altura normal estará la seta naranja al tope de la cúpula trasparente, el lhm del depósito mirando por el agujero del tapón, debe notarse que circula y no se ha generado espuma o mousse, eso indica que la bomba tiene una toma de aire por pegas de conexión o estado deteriorado del tubo por el que aspira del depósito.
Si no se ve espuma y no se nota movimiento del lhm, hay que aflojar un poco el tornillo de purga del conjuntor para que se ceben bomba y esfera principal.
Después de esto verificar ausencia de espuma en el lhm y ver que se mueve, una leve capital de burbujas pequeñas no pasa nada pero mousse indica pegas en aspiración.
Tras tener sistema cebado y ok, con la seta indicadora de nivel arriba del todo, se pone altura máxima y se va controlando nivel, cuando el coche este estabilizado arriba, la seta ha de quedar entre dos rayas rojas ( si no se ve, limpiar la cúpula trasparente que está donde van los dos cables).
Estando ya nivel ok. Se sube y baja el coche de tope a tope varias veces, y después de esto se podrá purgar frenos.
Si no se puede acceder con ruedas apoyadas en suelo, se puede hacer en elevador o apoyado en cabayetes, para ruedas delanteras se usa un bote limpio y un tubo trasparente que entre en purgador, tras prepararlo se arranca motor, se mantiene pedal freno pisado (no hace falta muy fuerte), con un palo contra banqueta, y entonces se puede ir a cada rueda delantera a purgar, una ronda sacando lhm sucio, tras sacar limpio, se desecha y se limpia bote, se vuelve a purgar sacando 0,25-0,5l. De cada purgador este lhm limpio se puede devolver a depósito.
En ruedas traseras es lo mismo pero estando los brazos colgando por estar ruedas quitadas hay que poner la palanca de altura en altura máxima.
Saludos
 

elmio12

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
112
Coche
Xantia 1.9td '98 sx
#3
Hola bx. Gracias por contestar de antemano.
El problema mio es que el coche no sube hasta la altura máxima. Por eso pregunto como hago para purgar los frenos de atras si no puedo ponerlo en la altura más alta.
P ej: ¿ podria, en altura normal, quitar rueda y calzar brazos de suspensión o algo así? . Porque en altura normal y sin rueda, los brazos quedan colgando, ¿no? . Y no saldría líquido por el purgador.
 
Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
9.926
#4
Buenas, debería subir, o no podrás tener bien el nivel, podría haber desajustes en los mecanismos de correctores de altura que no te permita conseguir la altura, si ha de ser en altura normal para purgar los traseros, los brazos han de soportar el peso del coche, ya que si se dejan colgando, el corrector cree que va alto y está vaciando la presión de suspensión trasera, entonces no sale nada por purgadores.
Saludos
 
Arriba Pie