• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reparación compresor de aire acondicionado (Delphi)

Nahuel

Usuario Registrado
Hola! Muchas gracias por la info. Por lo que veo, la bobina sale junto con la polea, no?
Porque el antiguo dueño cortó un cable (no se cómo) y tengo que repararlo.
Muchas gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hola! Muchas gracias por la info. Por lo que veo, la bobina sale junto con la polea, no?
Porque el antiguo dueño cortó un cable (no se cómo) y tengo que repararlo.
Muchas gracias
No, la bobina va fijada en la tapa del compresor porque no gira. La diferencia no es mucha solo que hay que sacar primero la polea y luego la bobina.
En la sexta foto del brico se ve la extracción de la bobina; no sé si aquí se apreciará mejor, aunque no es de un Xantia:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4210/page-2#post-48498

Nahuel

Usuario Registrado
Claro, me expresé mal, pero a eso me referia!

Yembo

Usuario Registrado
Buenas tardes. ¿De que medida es el reten? Porque entiendo que hay que comprarlo aparte. No viene en el kit de juntas, ¿no? La semana que viene me pongo a ello.

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas tardes,el año pasado repare mi compresor,como el del brico después de llamar a varios sitios al final lo cogí en Málaga RC Casado,compre las juntas el retén y, el aceite.
Con los portes me costó unos 60€.
Importante tendrás que mirar que plato tiene y hacerte un extractor para poder desmontarlo sin dañarlo.
Lo mejor es que te asegures que compresor es,yo puedo bajar a la cochera y mirar las piezas que quite ayer mismo vi el retén viejo,puedo mirar

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Juntas compresor V5 EAUTO 26B0110
RETEN COMPRESOR EAUTO 26F0114
Las juntas toricas de la válvula de seguridad valen céntimos y las puedes comprar en una tienda de hidráulica llevando las viejas y la válvula para que te dén las suyas.
ERC CASADO MALAGA.
Es mejor que te pongas en contacto con ellos y des el tipo de compresor,estás referencias son para el compresor que hay en el brico .
en el apartado n° 39 lo he detallado más ,un saludo.

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Diámetro exterior 26
Diámetro interior 14
Expedir 7
14/B/70

Yembo

Usuario Registrado
Muchas gracias por la información. Quiero ponerme hoy o mañana con ello. En mi trabajo unos compañeros tienen la máquina para cargar el circuito de refrigerante o sea que les diré que me lo carguen cuando le cambie las juntas al compresor. Me surge una duda porque nunca he arreglado un compresor. El aceite se le echa junto al refrigerante? Es decir, con la misma máquina? El líquido va mezclado o como es eso?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el cárter de compresor (zona de bielas, rodillos etc. zona entre los pistones y zona retén de eje), el compresor lleva un tapón que cuando está montado suele quedar en su parte más alta, cuando se termina de montar el compresor se pone con ese tapón hacia arriba y se le pone cierta cantidad de aceite específico para el gas que lleva, cada compresor lleva una cierta cantidad de aceite que hay que mirar por manuales o preguntar.

Junto con el gas refrigerante también se carga una dosis del mismo aceite para que lubrique el resto de sistema, además conviene añadir tinte para localizar luego más fácilmente las fugas si se favela caso.

Saludos

Yembo

Usuario Registrado
¡Ajá!
¿Alguien sabe que tipo de aceite se le echa y la cantidad? La referencia del retén es 26B0520, por si alguien lo quiere comprar...

Última edición:

marcel

Usuario Registrado
Es un lote de 25 unidades por esto pide tanto yo tambien lo compre en aliesspres fueron 5 unidades por 10 euros.

A mis cuarentaitantos

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
¡Ajá!
¿Alguien sabe que tipo de aceite se le echa y la cantidad? La referencia del retén es 26B0520, por si alguien lo quiere comprar...
250ml
MAGNE 007935090740 Aceite POE 100 1LT.

Arriba Pie