• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

brico montaje de kit de cierre centralizado universal

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
hola buenas me gustaría saber si alguno de vosotros a instalado alguna vez algún kit universal de cierre centralizado (vamos lo ke viene siendo una centraliza ke rekoje el kodigo de un mando y es capaz de adaptarse a cualquier motor de cierre centralizado para asi poder abrir el coche con el mando a distancia) ya ke mi coche no viene con el receptor de origen ni la centralita para el cierre con mando, esta tarde e intentado montarlo y me e vuelto un poco loko porke no se kual de los 5 cables de los que van al motor del cierre de la puerta del conductor es el que le da corriente para abrir ni x kual kommuta la electricidad para cerrar si alguien me pudiera explicar kual de esos cables es en el ke tengo ke meter la corriente de mi centralita externa......
un saludo y agradezco vuestra ayuda

admin

Miembro del equipo
Administrador
Buenas tardes!

Vamos por partes...

1. Cuando alguien llega nuevo a algún sitio, generalmente uno se presenta, por lo que te recomiendo que te presentes creando un nuevo tema. Basta un simple "Hola".
  2. Intenta escribir con los signos de puntuación correspondientes, ya que, además de facilitar la lectura a los demás, evitarás que pierdan el "hilo" de lo que leen y tengan que leerlo varias veces.
  3. En tu caso particular, concretamente en los 4 mensajes que llevas en el foro, parece que le has declarado la guerra a la letra "C", usando la "K" para casi todo. Si es para abreviar (ke, en vez de que), es incorrecto, pero admisible, al igual que se no sabes si va con B o con V. Cosa distinta es que la uses para decir kual, kommutador, etc...
  4. Ampliando el punto uno, si te hubieras presentado, o como mínimo hubieras especificado de que coche se trata (Año, versión, etc), sería mas fácil ayudarte.

Aunque exagerado dijo:
Buenas tardes! Vamos por partes...kuando alguien llega nuevo a algún sitio, generalmente uno se presenta, por lo que te rekomiendo que te presentes creando un nuevo tema. Basta un simple "Hola" Intenta escribir con los signos de puntuación korrespondientes ya que además de facilitar la lectura a los demás evitarás ke pierdan el "hilo" de lo que leen y tengan ke leerlo varias veces En tu kaso particular koncretamente en los 4 mensajes que llevas en el foro parece ke le has declarado la guerra a la letra "C" usando la "K" para kasi todo Si es para abreviar (ke, en vez de que) es inkorrecto pero admisible al igual que se no sabes si va con B o con V kosa distinta es ke la uses para decir kual kommutador, etc...Ampliando el punto uno si te hubieras presentado o komo mínimo hubieras especifikado de que koche se trata (Año, versión, etc), sería mas fácil ayudarte.
Con los kits, suelen venir unas instrucciones, y generalmente, con eso suele ser sencillo.

Lo único que tengo por aquí, es este enlace, que es de un X1, y aunque está en francés, puede servirte de algo.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1602/

Un saludo

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Si vamos por partes: en primer lugar, perdon por no haberme presentado, en ningun sitio leí que hubiese que abrir un tema nuevo simplemente para decir hola. En segundo lugar, lo siento por utilizar un smartphone para acceder a vuestro foro haciendo la escritura de un tema bastante farragoso.... En tercer lugar, gracias por averme tratado de tonto o de analfabeto por unas cuantas faltas de ortografía debidas a que como anteriormente e mencionado escribo con un telefono movil y trae por defecto la b y la v juntas en el teclado. En tercer lugar, gracias por no averme ayudado en el tema, porque tu respuesta no resuelve mi duda, si supongo que los kits que mencionas vendran con su manual de montaje para hacer mas "sencillo" el trabajo, pero ese no es mi caso, ya que este kit ya estubo montado hace mucho en otro vehiculo distinto, por lo cual me emcuentro frente a un ovillo de cables sin ningun tipo de esquema electrico ni de montaje. En cuarto lugar en mi avatar, creado con la cuenta del foro, pone exactamente el vehiculo que tengo, digase un citröen xantia x2 1.9 sd. gracias por vuestra ayuda....

admin

Miembro del equipo
Administrador
en primer lugar, perdon por no haberme presentado, en ningun sitio leí que hubiese que abrir un tema nuevo simplemente para decir hola.
Tienes toda la razón, y entono el mea culpa.

En tercer lugar, gracias por averme tratado de tonto o de analfabeto por unas cuantas faltas de ortografía debidas a que como anteriormente e mencionado escribo con un telefono movil y trae por defecto la b y la v juntas en el teclado.
En ningún lugar te he tratado de lo que mencionas, por lo que insisto en que vuelvas a leer el punto 3.

Y sobre el resto, prefiero no comentar nada, así que asunto zanjado.

Respecto a tu duda, deberías de tener una centralita como la de la primera foto de este brico, instalada tras la guantera del acompañante (está a la izquierda, un poco escondida), y no está de mas asegurarse de que se tiene, pese a que comentas que no es así.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/75/

Otras forma sencilla de saber si se tiene, es:

• Que al abrir las puertas del coche, las dos luces de los pilares, deben de encenderse.
  • O si cuando bajas los pestillos de alguna de las puertas delanteras, bajan todos los del coche.
  • O al apagar el coche y dejar la llave puesta y abrir la puerta, suena una alarma como si te dejaras las luces encendidas.

Si es así, en principio no debe existir problema en instalar el kit, del cual, deberías colocar, si tienes, el modelo, o algo que pueda identificar a la centralita que tienes, ya que sino, será muy difícil.

En caso de que no tengas la centralita comentada al principio, lo vas a tener más complicado, y te recomendaría coger una de desguace para que fuera todo más sencillo.

Un saludo

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Gracias por tu aporte me fue de mucha utilidad

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, este caso ya se ha dado unas cuantas veces, y suelo recomendar por economía y comodidad (menos quebraderos de cabeza) ir a un desguace, localizar un mando de xara, xantia o evasión que esté en buen estado (al menos visible), que puede salir bastante barato, luego ir a s.o. y pedir un espadín para mando a distancia, ref.9170 N6 con el labrado original del coche (lo sacan con el chasis), sale a unos 27 aurelios, y pides de paso el código cliente y el código de labrado te vendrá en la bolsita del espadín, así tienes todos los datos interesantes, al mismo tiempo en s.o. pueden comprobar que el mando emite, no comentar que ese espadín irá en ése mando por si acaso, o primero hacer comprobar el mando, si va, pues pedir el espadín, cuando llegue se desmonta el espadín (realizar búsqueda en el foro de cómo "reparar espadín"), y una vez sustituido el espadín, faltará configurar el mando y llave, que te lo pueden hacer en s.o. por unos 20 aurelios (esto depende del taller que sea).
De éste modo te queda de nuevo todo original, se recomienda disponer de copias de llaves, y tener a buen recaudo los códigos de labrado de llaves y de cliente.
Si te resulta caro, verás que se puede montar el asunto del kit, pero no es tan sencillo como en los serie 1, y si no se hace correctamente habrá pegas de funcionamiento o incluso cortocircuitos.
Por eso se debe conocer cómo funciona ese kit, para que sirva, debe tener unos 6 cables que vendrán de unos relés internos, serán los que realizan las conexiones, de los 6 cables habrá 2 juegos de 3 cables, de cada uno de esos 3 cables en reposo deben estar unidos dos, al mandar abrir de uno de los juegos variará la conexión (uno de los cables es el común que antes estaba unido a uno y luego cambia al otro hilo pero enseguida vuelve a posición reposo), y al mandar cerrar pasará lo mismo en el otro juego de cables.
Si tiene esos juegos de cables, se podrá relizar la conexión, sin añadidos, si sólo tiene un único cable para abrir y otro para cerrar, se tendrá que mirar cómo conectar con el cable que habrá que usar de la centralita original, mediante unos relés añadidos. para que funcione.

saludos

Arriba Pie