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direccion muy dura a ratos

Antonio Cáceres

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1 Jul 2016
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#1
pues bien amigos tengo un xantia recien comprado el dpositto del liquido de direccion estab vacio el compraventa que me lo vendio me dio dos botellas del liquido lhm de cplor verde ahora el liquido esta en su nivel pero el coche me da muchos problemas se me enciende el testigo de stop me quedo sin frenos la direccion se pone superr durra y el tipo que me lo vendio ha pasado de todo AYUDARME POR FAVOR
 

Txuchin

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Coche
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#2
Bueno, lo mas probable es que eso sea por falta de LHM. Lo primero que debes haces es asegurarte de que hay suficiente liquido en el sistema.
Mira esto y, si tienes dudas, pregunta:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/329/
Por cierto, unos chicos encantadores los vendedores de coches de segunda mano. Yo les recordaría en mi testamento..............
 

Antonio Cáceres

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1 Jul 2016
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#3
gracias txuchin por contestarme falta no yo diria que le sobra yo despues de leer muxos de los post que dejan por aqui los compñeros me parece que lo que tiene es aire en el circuito el apreciado vendedor.(dejomoslo hay que ademas es mecanico me ha dicho que el atre lo expulsara solo que es cuestion de tiempo pero lo cierto es que el coche no va bien no me fio ni de montar a la familia porque cada dos por tres me tengo que parar y ademas ya me he quedado sin frenos dos veces y solo hace 20 dias que lo compre si ha halguien le hubiese pasado algo similar que me ayude plisss gracias de ante mano
 

Drissi

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X2 1.8i 16v GPL
#4
Les has echado dos botes de un litro? Si es así, es muy poco. El Xantia lleva entre 3 y 4 litros y el nivel se ve con el motor arrancado y el coche en posición alta.

Si no es por falta de LHM, seguramente tengas aire en el circuito. Mira también si tiene fugas por algún sitio.

Por cierto, qué tipo de Xantia es?
 

Antonio Cáceres

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#5
Les has echado dos botes de un litro? Si es así, es muy poco. El Xantia lleva entre 3 y 4 litros y el nivel se ve con el motor arrancado y el coche en posición alta.

Si no es por falta de LHM, seguramente tengas aire en el circuito. Mira también si tiene fugas por algún sitio.

Por cierto, qué tipo de Xantia es?
es elm xantia 1600 gsolin 88 cv
 

admin

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#7
Por lo que comentas, parece ser que tienes una fuga por algún sitio, así que no te queda otra que mirar por los bajos, tanto del motor como del eje trasero y localizarla.

También debes mirar levantando la moqueta del conductor hasta llegar a ver la chapa y ver si hay líquido en los pies del conductor. Para levantarla, únicamente tienes que retirar un poco la goma de la puerta para desencajarla.

Ojo con meterse debajo del coche y tocar algo, ya que este puede caer encima tuyo. Es conveniente usar borriqueras para asegurar bien el coche.
 

Drissi

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X2 1.8i 16v GPL
#8
no sabia que el nivel se mirba con el coche levantdo con la posicion de crreteraa el nivel esta hasta arriba alguien me puede explicar como hacer para scarle todo el aire muchas grcis de antemano


de ulttimos del 1998
Por eso te digo que cuando el coche está a su altura normal te crees que el nivel está bien y no es así. Sube el coche y verás como la boya baja.
Tiene que quedarse tal que así y con sólo 2 litros no es suficiente.



Primero, llena el depósito, con el coche levantado y motor encendido, cuando llegue a su nivel correcto puedes hacer una purga rapidilla girando el volante de tope a tope varias veces. También puedes hacer un poco de "citraerobic" (subir y bajar varias veces de posición mínima a posición máxima).

Si sigue estando dura, mira dentro del depósito, no tendrías que ver espuma, como mucho algunas burbujas y no demasiadas.

También, intenta ver debajo del coche a ver si pierde, examina el pulpo...

Hala, ya tienes deberes para este finde :laugh:
 

Antonio Cáceres

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#9
Por lo que comentas, parece ser que tienes una fuga por algún sitio, así que no te queda otra que mirar por los bajos, tanto del motor como del eje trasero y localizarla.

También debes mirar levantando la moqueta del conductor hasta llegar a ver la chapa y ver si hay líquido en los pies del conductor. Para levantarla, únicamente tienes que retirar un poco la goma de la puerta para desencajarla.
Ojo con meterse debajo del coche y tocar algo, ya que este puede caer encima tuyo. Es conveniente usar borriqueras para asegurar bien el coche.
Muchas gracias adm..Aparentemente no hay fugs me asomo debjo y pongo un carton y aceite no pierde yo creo mas en que haya aire en el circuito alguna idea de como sacarselo
 

Antonio Cáceres

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#10
Por eso te digo que cuando el coche está a su altura normal te crees que el nivel está bien y no es así. Sube el coche y verás como la boya baja.
Tiene que quedarse tal que así y con sólo 2 litros no es suficiente.



Primero, llena el depósito, con el coche levantado y motor encendido, cuando llegue a su nivel correcto puedes hacer una purga rapidilla girando el volante de tope a tope varias veces. También puedes hacer un poco de "citraerobic" (subir y bajar varias veces de posición mínima a posición máxima).

Si sigue estando dura, mira dentro del depósito, no tendrías que ver espuma, como mucho algunas burbujas y no demasiadas.

También, intenta ver debajo del coche a ver si pierde, examina el pulpo...

Hala, ya tienes deberes para este finde :laugh:
he mirado el nivel con el coche levantado y si es verdad de que vaja un poco pero esta bien tiene que ser otra cosa

muchas gracias tio que es el pulppo? y donde se mira??
 

Drissi

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#11
muchas gracias tio que es el pulppo? y donde se mira??
Bueno, si dices que no cae aceite al suelo será que no hay fuga, el carter de aceite motor y bajos de la caja están secos? Y al lado de los brazos de suspensión traseros?

El pulpo es esto, y es el talón de Aquiles del Xantia.

 

xantia manu

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#12
Hola a mi me a pasado era por susiedad del los filtros que lleva adentro del tacho espero que te sirva estotambien puede que tenga una entrada de aire por el tubo de aspiracion que va del tacho a la bomba suerte
 

CXPallas

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#14
Hola

Aprovecho para poner un video de you tube de como mirar el nivel de LHM correctamente que nunca está de más.


Una vez comprobado y rellenado correctamente sería ver si los problemas persisten claro.

Puede haber fugas. Yo suelo poner cartones debajo del coche, si después de unos días sigue seco decarto fugas gordas.

A veces pongo papel tipo rollo scotex (marca blanca claro) para ver si es aceite o LHM (LHM =EL liquido verde) ya que a veces no es tan facil diferenciarlos.

Si sigues con el problema miraría dentro del depósito de LHM a ver si el líquido tiene burbujas, que en ese caso toma aire por algún lado.

Se vería algo así, hay algunas por el foro que parece mouse de mango o puré de calabaza. Si le has metido 2 litros será mas verde probablemente.

Vamos que si parece "Champán" efectivamente toma aire.




Y si tampoco es eso pueden ser los filtros y suciedad en cuyo caso recomiendo la lectura de este brico del maetro bx19trdturbo que seguiría para ir fiabilizando el coche poco a poco en todo caso y ya puestos pues se puede empezar por aquí.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/9/

Y ya luego...no sabría ya que aconsejar :Dudando: a parte de decirle al de la compraventa que me devuelva mi dinero o lo arregle él.

Aunque bueno quizás eso es lo primero que deberías hacer.

Y como bien dice admin NADA de meterse debajo del coche, te podría aplastar y...mejor no sigo.

Suerte!
 

Txuchin

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#15
Comprueba primero el nivel como se te ha comentado y si el problema persiste (que no creo) ya hablaremos.
 

xantia manu

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#16
hola e tacho es donde agregas el lhm daludos
 

Antonio Cáceres

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#18
gracias a todos por vuestras respuestas ya tengo mi xantia a punto al final hable con el compra venta y se hizo cargo de la reparacion al parecer todo estaba provocado por haber sustituido el liquido sin haber limpiado el tacho y sinb haber sustituido los filtros que yeva dentro lo que provocaba que hubiera aire en el circuito solucion sacar liquido limpiar el tacho renovar filtros y aceite nuevo y se ha quedado como deveria de haber estado desde un principio pero lo que he gastado en disgustos lo he recuperado en expèriencia :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 

xantia manu

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#19
hola me alegro que se soluciono el problema saludos
 
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