• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

fallo ac

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Ya empiezan los calores y también los problemas con el aire acondicionado.... No se porque de repente ayer funcionaba perfectamente y hoy no sale el aire frio en absoluto, no me gusta nada la pinta que tiene esto, porque lo cargué el año pasado y me dijeron que no tenía ninguna fuga, y lo he estado utilizando sin problemas hasta esta mañana. Yo siempre lo hago de la misma forma, pongo el ventilador casi a tope, la temperatura en el frio y le doy al boton del aire acondicionado, escucho que arranca el compresor... Pero no consigue enfriar nada... No tengo ni idea de que puede pasar... Ha sido de la noche a la mañana :(

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Y has abierto capó para dar un vistazo?
Si se ha ido tan rápido habrá marcas o manchas de fuga por donde se escapó.
Habrá que ver por dónde se perdió para poder saber la solución más efectiva.
Saludos

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Y como es posible que en un año no haya habido problemas y de repente se haya escapado? Debe de tener una fuga enorme... Yo he echado un vistazo pero no he encontrado nada...

admin

Miembro del equipo
Administrador
A la vez que arranca el compresor, los ventiladores del motor deben de ponerse en marcha a baja velocidad, aunque si la temperatura ambiente pasa de 35º, es posible que se activen a máxima velocidad.

Generalmente, cuando el compresor tiene una pequeña fuga, con el tiempo empieza a sonar un ruido por dentro del salpicadero nada más activarlo, como si soplasen por una tubería, que indica que le falta gas.

Es posible que tuvieras una fuga pequeña, y este, aunque enfriaba menos, enfriaba. Si ahora ha llegado al punto en el que el presostato no detecta la presion, o va muy justa, entonces el compresor estará encendiéndose y apagándose continuamente.

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Pues al final nada,,, nueva carga y a ir tirando, en el taller no han querido mirarme mucho porque decian que había que desmontar un monton de cosas. Y para que se pongan a dar palos de ciego y no lo encuentren casi prefiero cargar todos los años y ya está, hasta que ya no me dure y no tenga mas remedio que repararlo :(

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
la otra vez me lo pusieron pero no han visto nada...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si ha pasado mucho tiempo (y lluvia que va limpiando los restos de tinte) desde que dejo de fugar hasta la búsqueda, pues puede pasar eso de que no consigan verlo.
Ahora que se sabe que hay fuga se mira al poco de recargar ya es mas probable que lo localicen y puedas apuntarte (hay que terminar de amortizar ese gas hasta que ya no enfríe.

Saludos

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
Pues si la cosa sigue asi si que me va a hacer falta jajajaja
De momento va aguantando...

unisold

Usuario Registrado
yo he tenido un problema parecido, carga hace un año y el mes pasado dejó de enfriar, volví a cargar hace pocos dias en feuvert Móstoles insistiendoles en que tengo una fuga seguro y si pudieran detectarla( las maquinas esas que usan deberian detectar pequeñas fugas) y me dicen que no hay fugas, a los dos dias ya no echaba frio,volví y me devolvieron el dinero.
Ayer busqué otro lugar donde te hacen deteccion de fugas, norauto urtinsa en Alcorcon y la han localizado en el condensador/secador, dicen que es pequeña pero suficiente para quedarte sin gas en un dia, asique toca poner un condensador nuevo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues al menos el consuelo es que no es en el evaporador, pero bueno, supongo que es un dinero.
Ya nos contarás.

Arriba Pie