• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Sugerencias de donde sacar corriente para toma de mechero adicional ?

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
Buenos dias a todos de lunes y comienzo de semana calentita de Julio por los madriles:confused:
El tema es que he instalado entre el freno de mano y la palanca de alturas una toma adicional de mechero que nunca viene mal para cargar en viaje el movil etc.. puès yo si conecto el movil con el gps que llevo instalado suelo llevarlo cargando y si otra persona va de acompañante y quiere cargar su movil etc.. puès ya hay que andar recurriendo a un repartidor de mas tomas de esos que venden por ahi y al final al repartir los watios no dan la misma intensidad de carga y tal...
Tengo pensado desmontar embellecedores y tal hasta llegar a la conexion del mechero de origen y empalmar ahi cables llevandolos en linea bajo la bandeja portaobjetos y carcasa plastica negra por donde va la palanca del cambio y tal , pero queria consejos vuestros ò sugerencias si alguno lo habeis echo de otro sitio la conexion??

Saludos y buen comienzo de semana a todo el club(y)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues yo no tengo hecho nada de eso en el Xantia pero si en otros coches, y he tomado corriente del mechero.
En el Xantia, un sitio que me parece bueno para colocar las tomas es precisamente en la pared de la bandeja portaobjetos y mi recomendación es que instales directamente un par de tomas USB que dan para casi todo en cuanto a conexiones de teléfonos y dejes el mechero para los casos, cada vez más raros, en que el aparato a usar sea obligatoriamente con ese tipo de enchufe.
A ver si encuentro unas fotos de alguna de mis "chapucillas".

Esta es en La bovita (Multipla):

La misma historia en El Rayo (Stilo) también "retocando" el portamonedas:

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Gracias @Txuchin ¡ buen trabajo el tuyo (y) , puès ahì precisamente donde tù lo has echo , es donde tengo instalado ya la toma insertada que me traje de un C5 del desguace ¡ creo que si algun compi monstruo de la electricidad mecànica de nuestros coches no me sugiere algùn sitio ò conexiòn mas que del propio mechero de origen montado , puès la harè desde ahi y tirarè cable hasta la toma ¡
Por cierto ahi pongo una foto de los leds que dejè instalados y sacados de la luz de lectura del acompañante cuando la conectas y leñe que luz dan :) el marco se lo hice con una lamina adhesiva que venden en los chinos recortandola :)
a ver si aparte de lo del mechero me lio tambien con la limpieza de filtros del deposito de LHM que ando con una perreria con estos calores madrileños que no veas :Dead:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Hace 7 años le puse una toma de 3 enganches en el lateral por encima de la rejilla de salida de la calefacción. No había toma directa para USB y le puse esta pieza. Lo enganche a los cables del mechero. No molesta al acompañante y puedo enganchar gps y cualquier dispositivo. Como venia con luz de funcionamiento le puse un interruptor para desconectarlo y así no consume energía cuando no se utiliza. Los que tenemos peques sabemos que en los viajes largos hay que cargar consolas,dvd y cualquier dispositivo que relaje a los niños y no den la lata.....aparte de cargar teléfonos que con internet la batería dura menos que la risa de un loco:giggle::D:giggle::D:D

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
ok muchas gracias a los dos(y)

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Buenas. Hace 7 años le puse una toma de 3 enganches en el lateral por encima de la rejilla de salida de la calefacción. No había toma directa para USB y le puse esta pieza. Lo enganche a los cables del mechero. No molesta al acompañante ...
Yo habia pensado ponerlo ahí, pensando que podria ser la mejor opción, tengo una toma de mechero también de c5 para ponerla ahí, pero leyendo que aconsejan la pared de la bandeja portaobjetos, pero no ubico bien dónde se refiere el amigo Txuchin :(

Leyendo el hilo, el consejo de poner toma directa de conectores usb (en lugar del conector de mechero y ahí conectar) lo veo buena idea, el tema estaría como fijarlo, pero le veo un inconveniente, y si un dia "casca"? Que estas cosas suelen cascar de vez en cuando y si se ha fijado con algun tipo de pegamento....no se yo luego la sustitución.

Saludos!:)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, por internes los tienes a patadas de quita y pon. Hasta de intemperie:
http://www.dx.com/es/p/wupp-motorcy...-aluminum-usb-car-charger-439209#.V5QA6riLTcs
http://www.dx.com/es/p/qook-jhbf816...rger-adapter-socket-black-430108#.V5QBT7iLTcs
http://www.dx.com/es/p/diy-waterpro...rger-adapter-socket-black-390484#.V5QBd7iLTcs

También los tienes con voltímetro incorporado, cuadrados para huecos de mandos normalizados, etc.
Tampoco se suelen tener problemas con los pegamentos del tipo de resina epoxídrica, yo he sacado algunas piezas de plástico y queda el molde hecho para poner la siguiente pieza.

El lugar que digo es la pared inclinada del fondo, aunque un hueco vacío de los previstos para los mandos tampoco está mal.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Gracias txuchin por los enlaces, la verdad es que los estuve mirando y estuve a punto de pillar el segundo, pero al final me hecho para atras porque una de las tomas es de 1 amperio, si las dos fueran de 2.....lo pillaba fijo, he buscado pero no he visto con dos tomas de 2 amperios cada uno, asi que creo que me voy a decantar por montar la toma extra de mechero pero.....tengo todo el cuadro central desmontado y no veo como montar la toma extra de 12v.
Os voy a poner un par de fotos de dicha toma, en su momento dije venia de un C5 pero no estoy seguro, tengo la referencia, y no se si es que me falta alguna pieza, me explico, yo puedo hacer el agujero pero....como lo sujeto?? No veo el modo de hacerlo.
Mirando por internet, tomas de mechero "universales" si tienen una rosca y lo de arriba es fijado con lo de abajo y en medio iria la parte donde hayamos hecho el agujero y ahi se fijaria.
Yo a este le he dado mil vueltas y aunque suba la pieza negra arriba del todo, no haria "presion" para que quedase fijo.

Aunque se ve en la imagen, la referencia es la: 8227.55

Agradecido.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
También puedes ir a un USB triple:
http://es.aliexpress.com/wholesale?...argadores+usb+coche+triple&needQuery=n&page=1
Y en Dealextreme los tienes con salida de cuatro amperios, mas caros, eso sí, pero si buscas a lo mejor aparece algo:
http://www.dx.com/es/p/iztoss-dc-12...er-w-blue-indicator-light-442965#.V7SSgJiLTcs

y este con voltimetro y todo:
http://www.dx.com/es/p/iztoss-dual-...led-light-voltmeter-black-434186#.V7SSS5iLTcs
y dos salidas de dos amperios, o hasta cuatro si conectas una sola.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Tiene toda la pinta de ir a presión, así que te toca hacer el agujero un poco más pequeño que la pieza.

Si te pasas, pues no te queda otra que poner uno de los que van a rosca que los venden en cualquier tienda de recambios.
Eso pensé yo, presión, no obstante, me da a mi que aunque haga el agujero un poco más pequeño, de meter y sacar el cargador que vaya ahí, se irá "dando", es la impresión que tengo.

De los de rosca sería lo suyo, lástima porque este que tengo tiene buena pinta, pero yo creo que me quedo más traquilo con uno de rosca...

Si de esos tengo, esos son los que se conectan al mechero, lo que yo voy a poner precisamente es la toma mechero, tengo de esos con salida de 2 amperios cada uno, pero en mi mechero original del coche, no se porque, se salen y no hacen contacto...

Y en Dealextreme los tienes con salida de cuatro amperios, mas caros, eso sí, pero si buscas a lo mejor aparece algo:
http://www.dx.com/es/p/iztoss-dc-12...er-w-blue-indicator-light-442965#.V7SSgJiLTcs

y este con voltimetro y todo:
http://www.dx.com/es/p/iztoss-dual-...led-light-voltmeter-black-434186#.V7SSS5iLTcs
y dos salidas de dos amperios, o hasta cuatro si conectas una sola.
Guau, ese primero si me gusta, hasta 4.2 amperios, luz le sobra, jejee, pero ya se la quitaria yo, sabes si tardan mucho en llegar? Porque a lo mejor me pillaba uno de esos....

Por cierto, leyendo veo que indican cual es positivo y negativo (el cableado) yo iba a "cortar" el cable que va original al mechero y hacer empalme ahí (mediante regleta para que quede mejor), pero ahora que caigo, como saber cual de ellos es positivo y cual negativo?

Agradecido!

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no hace falta que cortes, pelas un poco y le pestañas el cable añadido, encintas y mantienes el original del cenicero.
El negativo del original lleva color amarillo y verde, o verde y amarillo, el segundo color o es una línea (entonces parecería el típico cable de tierra de instalacion de casa), o llevará manchas a topos. Y mirando código que llevara pintado el cable, pondrá Mxxx.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¿Te refieres a localizar el positivo y negativo de dos hilos con tensión como en el caso de los de mechero una vez cortado?
En el coche es fácil, incluso con una lamparita. Se toca con un polo a masa y el cable que al tocar con el otro ilumine la lamparita es el positivo.
Con el tester es más fácil aún. Hay que asegurarse de que tienes el cable rojo en el conector rojo del tester y el negro en el negro. en esta situación tocas los cables que se quieren identificar y si la lectura de los voltios NO va precedida de el signo menos (-) significa que el hilo al que tocas con el cable rojo es el positivo y al revés, si aparece la lectura del voltaje precedida de un signo negativo, significa que estas tocando con el cable rojo al negativo.
No se si era esto lo que preguntabas.
Los de Dealextrem, depende como les dé el aire, hay cosas que me han llegado en 15 días o menos y otras dos meses............ incluso alguna, no me ha llegado nunca ¡jeje!
Lo normal es que tarden menos de un mes.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Ok, pues creo haré eso, pelaré, pestaño y encinto, asi mantengo original al mechero.

Respecto al negativo del original, ok, me quedó claro, pero la toma de 12v que tengo aquí en mi mano....tiene dos conectores faston, o mejor dicho, dos terminales para conectarle el faston, pero no indica cual es positivo y cual negativo ¿? eso si, veo que un terminal esta en el centro y el otro en un lado.
No creo que le monte este, porque no veo yo que vaya a quedar fijado, pero por si las moscas....

Saludos.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Nos hemos pisado Txuchin, mientras contestaba a bx, me contestaste tú, jejeje.

Ok, si, era a eso a lo que me referia, zenkius!

Agradecido.

admin

Miembro del equipo
Administrador
En caso de tener radio con USB, busca "neutrik USB", que igual te va bien y son de alta calidad.

También tienen tomas HDMI, etc... Esto para casa viene bien.

Para el tema de mecheros integrados de 2amp o superiores, es mejor buscarlos como accesorio estanco de moto. La búsqueda en inglés también ayuda bastante.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Gracias por las respuestas.

Al final me decanté por adquirir otra toma de mechero de casa de recambios, el coste fue parecido al de las tomas como las mencionadas por admin, las neutrik USB, pero en esta ocasion, la toma, lleva rosca para un correcto anclaje, se hace el agujero a su diametro y luego tiene su rosca para fijar bien.
El motivo es que pensé que, en caso de averia de un dispositivo con tomas usb solo, debo cambiar todo, y no es por el coste, pues son costes pequeños, sino por tener que desmontar todo, que lleva tornillos y poco mas, tampoco seria mucho.
Pero con toma auxiliar, pongo lo que quiero, que de tomas usb tengo alguna, y se que estas cosas suelen fallar con el tiempo.

Cuando lo tenga montado, pongo fotos :)

Saludos.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Pues acabado.

Paso un par de fotos, no quedó mal, y funciona bien :)

Finalmente lo puse encima de la salida de aire de la parte de acompañante, por la tapita que lleva pensé que era dónde mejor podia quedar y no molesta.

Saludos.

Arriba Pie