• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Presentación de mi Xantia II HDI110 rescatado de la chatarra.

Robin

Recién llegado
Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Robin, 29 años, estoy interesado en el mundo de la ingeniería en general y me gusta realizar todo tipo de bricos ya sea para la casa o el coche (de algún amigo también jeje). Daros las gracias de entrada por el esfuerzo de mantener páginas de este tipo que a tanta gente sirven de ayuda, y por admitirme jeje. A raíz de firmar un contrato a 43 km de mi casa, me surgió la necesidad de comprar mi primer coche. Habiendo mucha autopista de por medio importaba poco el tamaño, y viviendo cerca de Vigo, donde funciona la planta de PSA, siempre da otra sensación llevar un coche con el chevrón en el capó. Citroen como marca tiene una gran historia, son cómodos (en parte quizás por las carreteras de postguerra en Francia), dominan el tema de inyección diesel, y algunos de ellos utilizan suspensión hidroneumática (absorbe bien grandes baches, puedes elevarlo a voluntad, algunos se autonivelan en función de la carga, [...] y cada cambio de esferas te deja la suspensión en muy buen estado), también existe una fama de fiabilidad (sólo hay que ver cuántas C15 siguen circulando hoy jeje).

Dicho esto, y ya habiendo pasado por mi familia un AX 1.1i, ZX 1.9d, C4 1.6HDI (berlina y otro coupé) me decidí a seguir el hilo. Un Xsara "me lo quitaron de las manos" y otro no me convenció. Cuando probé el Xantia II HDI110 me gustó bastante y al acabar la prueba firmé la compra, creo que habiendo sido pintado hace tres años y verlo con las llantas del C4 Picasso me acabaron de convencer, tiene A/C, limpias automáticos, espejos eléctricos, etc, y 170.000km en su haber. De momento según el excel que relleno cada semana está haciendo 5'3 l/100km, casi todo autopista y a velocidad moderada (legal), por lo que creo que de salud mecánica bien.

Añadir sólamente que le he hecho algunos bricos desde la compra hace dos meses:
-Cambio radiador de la calefacción (mano de obra brutal y una pieza de apenas 20€ según marca).
-Adaptación del radio cassette a bluetooth (casi 5€ entre el bluetooth y su adaptador ac-ac 5V).
-Cambio de todos los altavoces, sonaban fatal al subir mínimamente el volumen (suspensiones de espuma desaparecidas por la edad).

Gracias por la atención y espero haber servido de inspiración para alguien, enhorabuena por el foro ;)

P.D.: sobra decir que para cualquier aclaración sólo tenéis que preguntar.

He aquí alguna foto:

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
Bienvenido Robin ,bonita maquina . A cx no le va a gustar el color:D

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Bienvenido Robin
Magnifica planta la del coche, magnífica presentación y magníficos trabajos de reparación y mejora.
Saludos.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bienvenido Robin!!!

Magnifica presentación, magnífico coche y encima (es un pique amistoso que nos treamos entre hdi 90 cv y yo) en mi color favorito!!!

Mi primer Xantia era de ese mismo color y el segundo...jejejeje también!!! (El de hdi 90 cv es rojo Lucifer).

Verás que además de muchos bricos y asesores mecanícos de primer orden tenemos muy buen ambiente.

Se destila el cariño y aprecio que le tienes al coche.

Ya digo has ido a parar al foro adecuado.

Un saludo.

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Bienvenido, qué buena pinta tiene tu Xantia.

Robin

Recién llegado
Bien hayados!, gracias por la acogida, pensé que sería el único interesado por un Xantia en pleno 2016 jeje, que se dice pronto. Lo del color poco puedes hacerle siendo segunda mano, hasta cierto punto claro ($$$). A dos citroen rojos que hubo en la familia se les levantó toda la capa de laca y la pintura se les degradó a una velocidad impresionante. Sin embargo, el AX azul marino se fué al desguace con la pintura impoluta. Y así bastantes en anuncios de segunda mano, que ojalá te dure eternamente tu rojo lucifer HDI 90 xD. Por cierto, he notado que los pasos de cebra elevados han desaparecido en donde vivo, o será el Xantia? emotiverde02

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, bienvenido :Bienvenido:, tienes el xanti que parece nuevo, le sientan bien esas llantas, aunque por los costes de según que neumáticos conviene usar llantas de 16".
Saludos

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
:Bienvenido:Robin , bonita maquina , ahi te dejo enlace de la mia y presentacion , con el cachondeo que nos traemos los compis con lo del ``activia´´el bifidus y demàs humor:Aplauso2:https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1263/ ,,, que la disfrutes , bonitas llantas (y)

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Bienvenido al club:Conducir::Brindis::Brindis: una buena presentación, como dios manda.
-Adaptación del radio cassette a bluetooth (casi 5€ entre el bluetooth y su adaptador ac-ac 5V).:Idea2:
A ver si en el apartado correspondiente , nos cuentas más sobre esto, que es interesante.
Un saludo

Robin

Recién llegado
En respuesta al tema de las ruedas que menciona bx19trdturbo, concretamente esas del C4 Picasso que monta el coche son 215/55 R16, por lo que son de 16", y según su anterior dueño son más baratas de reponer, en el eje trasero me fijé que lleva unos discos separadores de 5mm de aluminio, delante no hay problema. El consumo debe ser mayor pero hago cerca de 1150km con cada depósito 90% autopista, no sabría decir cuánto afecta sin haberlo probado con otras, las llevo a 2.8 bares.

En cuanto a tu sujerencia 1956, he de decir que la adaptación de la radio a bluetooth estuvo en proceso hasta ayer, ya que se colaba un zumbido del altenador en el equipo. Lo he solucionado mediante un toroide y un condensador electrolítico, pero espero buscar otro todavía más efectivo. En cuanto pula ese defecto subiré algunas fotos del proceso, ya que la radio de serie no está mal de calidad de sonido, y conservas los controles del volante ante todo. El apaño no lleva más de una hora hacerlo.

Un saludo compañeros ;)