• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Conjunto-disyuntor fuga

INDI99

Recién llegado
Buenas tardes.Tengo una fuga en disyuntor porque mi mecanico aplastó el manguito y luego a mi me ha salido el problema,he cambiado el manguito pero ahora veo que fuga de la union de la tapa de plastico (2 tornillos allen) la he desmontado y no veo nada raro la he vuelto a poner y sigue fugando.¿que puede ser?y si tiene reparación.
Gracias.

INDI99

Recién llegado
Buenos dias bx. Ya había visto el tutorial trato de darme un paseo por el foro antes de iniciar tema y de hecho tengo la referencia pero mi duda es si como digo he desmontado la tapa de plastico y veo que la torica está bien si al hacer ésto se tiene que cambiar si o si ya que lo mismo a cogido vicio y ya es imposible que haga estanqueidad y otra pregunta la junta la venden aparte de S.O. ¿en repuestos de hidraulica?
Un saludo maestro.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En s.o. dudo que la encuentren, en recambios de maquinaria industrial deben tener, hay que decirles que resista aceite mineral, y las medidas de la junta de la tapa de plástico son 33x37 grosor 1,9, como seguramente no encuentres la exacta en grosor, pues se puede poner de 2mm.
Antes de cambiar la junta, ver si ésta no se quedase bien asentada (dobleces o pellizco) la última vez, y revisar bien la tapadera de plástico en busca de posibles grietas, colocación correcta de muelles y copela etc.
La colocación de esta junta va mejor con el conjuntor boca abajo para que la junta quede en el fondo y la copela no se mueva, si se monta en el coche con la tapa boca abajo, la junta no se quedará asentada en el fondo de conjuntor, tenderá a quedarse en la tapa de plástico, si no se aguanta arriba, para mantenerla arriba pegada mejor usar un poquito de grasa consistente, hay que asegurarse de que la copela queda bien colocada y la tapa asiente bien.

saludos

Última edición:

INDI99

Recién llegado
Ya se lo que me estas diciendo la estoy montando en el coche y la junta se queda en el fondo dos veces he hecho la operación pero mi duda está como comento si hay que cambiarla si o si porque son ya 17 años que tiene y supongo que al desmontarla y montarla ya no hace el mismo ajuste, yo había pensado dar a la tapa negra un sellador de juntas para hidraulicos aunque me dá que me saldrá mas barato comprar la junta ¿no?.
Gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, una junta de esas en recambios de maquinaria, puede rondar los 0,20 a 0,50 aurelios pero hay que pedirla que resista liquido mineral.
Es mejor renovarla, pero ya puestos con tapa desmontada, verifica el fondo en contorno donde asentará la junta en conjuntor, que no tenga ningún bulto o resto viejo de junta pegado, la tapa que no tenga grietas ni daños en la zona donde asentará con la junta.

saludos

INDI99

Recién llegado
Gracias admin pero como ya comenté al inicio ya la tenía pero no sabia si SO la seguirían teniendo.
La he vuelto a desmontar para verificarla más detenidamente y efectivamente bx19 tiene un inicio de rotura que va desde el interior hacia fuera,pero con calibre en mano veo que su espesor es ahora de 1,4 m/m por lo que su función de apriete/ajuste a muerto, por lo que aconsejo si vale de algo que cuando se desmonte por cualquier circunstancia se cambie ésa junta.
Gracias por vuestra aportación y postearé para comentar si he resuelto el problema.
Un saludo.

INDI99

Recién llegado
Bueno pues ya está montada y va perfectamente, pero permiteme admin el comentario pero lo de 2/3€ serían cuando éste pais era "ricoemotiverde57" la juntita 8,18€ como soles, en SO claro.Tema cerrado.
Un saludo y gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Esa junta se puede buscar en almacenes de maquinaria industrial, sirven perfectamente y cuestan menos de 1 Aurelio.

saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¿ 8,18 una junta tórica, aunque sea chapada en oro? me parece que voy a empezar a fabricar juntas de esas a cinco euros.
Le veo futuro a esta industria. Luego dirán que si los chinos y que si los de más allá.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
A mi las últimas me costaron 1,25 y 1,8 en S.O. respectivamente cada una. Eran de la BAP eso si y no del CJDY.

Pues vaya con la juntita seguro no era de platino??? Por ese precio.

Salu2

Arriba Pie