• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI MOTOR BOMBA DE BAJA

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas, pues como se ha estropeado la bomba del deposito del otro xantia, después de arreglarlo con la tórica del filtro; esta vez me he arriesgado y he comprado sólo el motor que pena no haberlo comprado cuando valía 29€ a ver si dura bastante:
http://es.aliexpress.com/item/Quali...5-KASTEN2-0-XANTIA2-0-HDI109/32581684307.html
Lo he montado hoy , y vá perfecto, es igualito al original pero sin marcas.Hay que tener cuidado al sacarlo de su alojamiento para no romper las garras de plastico que lo sujetan;El problema mayor es sacar los tubos de gasoil de su acoplamiento,pero con paciencia se consigue y si quedan un poco abocargados, se cortan un poquito con el cuter y luego se meten a presión quedando perfectos.
Lo que no estoy seguro que vá bien, es el aforador, ya veremos a ver cuando se encienda la reserva cuanto le entra, le he cambiado por otro pero marca exactamente lo mismo.
Aquí teneis otro por si os puede interesar, viene con tomas nuevas y está en 40€:
http://es.aliexpress.com/store/prod..._6&btsid=e3852b75-8174-4f88-a121-78c87950ef5b
Espero que le sirva a algún compañero.
Un saludo

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Interesante, mi bomba hace ruidos raros de vez en cuando antes de arrancar.(y)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Magnífica aportación tocayo. Viva la marca blanca ¡jeje!

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
@1956 pues yo la he pedido, me sale en veintipocos, la bomba vale 12-13€ y el resto el envío. Ya hace 20-25 que la pedí.

En citroen valen 300€, en oscaro, una de marca buena unos ciento y poco y el motor chico 12-13. ¿Funcionará?
¿Llegará?

Veo que viene como cepillo de alambre, supongo que por tema de aduanas.

El tema es que la bomba que tengo creo da muy poca presión, debe estar en las últimas. Cuando queda bastante tiempo parado me cuesta arrancar, le tengo que accionar varias veces la carga, además veo que abriendo el tapón de drenaje de agua del cartucho del filtro se genera a veces vacio (no sale gasoil, sino que entra aire) y cuando acciono la bomba sale, con este tapón abierto, el gasoil sale con poca presión, luego creo que la misma bomba de alta aspira.

Un saludo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Espero que duren, porque siendo tan baratas igual funcionan pero duran poco....

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Primero vamos a ver si llega ... y luego veremos

de todas formas en el peor de los casos, tampoco pierdo demasiado !

No sé como le habrá ido a @1956
Saludos

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
La que puse yo,de momento fantástica,esperemos que dure como dice Esteban;pero no deja de ser un motor de 12 voltios.
Lo malo,es que va subiendo de precio.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
La diferencia entre los baratos y los caros, suele estar en el templado del cobre de las delgas del colector (los buenos son más duros) y el aislamiento entre delgas que suele ser de resina en lugar de mica (ahora todos son de resina, los buenos y los malos) y sobre todo que en algunos de los "malos" suelen tener bastantes probelmas de centrado del los contrapuntos de eje del motor (he conocido variso casos, sobre todo en motores de taladros) esto hace que las escobillas reboten y se produzca un chispeo que acaba rápidamente con el motor.
Pero si se tiene la suerte de que el colector esté bien centrado, es muy posible que duren casi como los caros. Pienso que merece la pena probar.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Primero vamos a ver si llega ... y luego veremos

de todas formas en el peor de los casos, tampoco pierdo demasiado !

No sé como le habrá ido a @1956
Saludos
Si te acuerdas, mejor ni toques el aforador; yo lo limpié y midió mal un tiempo,

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
@1956 es que tiene su posición de colocación y si no se coloca en su sitio mide mal, ahora no te puedo decir de memoria.

Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Creo recordar ponerlo igual que estaba(creo)

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Bueno pues ya me llegó a mi y la he montado. Tiene un ratillo de bricolaje, pero sale por poco más de 21-22€ con el envío. Ahora que tardan por lo menos mes y medio en llegar.

Para aflojar la brida, en teoría se aflojaría a mano, pero yo he utilizado unas tenazas de corte por el mango apoyandolo en los resaltes de la brida y lo mismo para apretarla.

Tambien cuesta desconectar la salida de la bomba, pero con insistencia sale.

En fin que en principio es muy barata, a ver como va ...

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Y ponerla cuando llegue en el foro compraventa...para no venderla nunca :p

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
@Txuchin sí esa es la que compré. La que tenía era igual, pero con marca Bosch.

Yo ya la había cambiado 1 vez anterior. Por lo que veo duran unos 300 y pico mil kms, la 1ª e igual la segunda.

Normalmente avisa y se puede aguantar algo. La primera me pasaba que al poner el contacto no se escuchaba el ruido de funcionamiento, .. y despues de varios intentos comenzaba a funcionar. Ahora ha sido diferente ¿? al intentar arrancar no arrancaba el motor, no obstante el ruido de funcionamiento era sospechosamente flojo. Tras varios contactos (sin intento de arranque) terminaba arrancando.

Lo que si he observado que por la aspiración parece que lleva una posibilidad de regulación del caudal ó presión, ya que en la Bosch (la china es una copia) hay una indicación de máx, con unos puntos indicadores de regulación. No he querido tocar, pues no tengo instrucciones. Si alguien supiera?

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, entonces a mi aun me quedan 100.000 km de vida ¡jeje! Lo de la regulación que dices, ni idea no he desmontado ninguna pero a lo mejor en algún viaje desguaceril me lio con ello.
De todos modos supongo que puede existir la posibilidad de estrangular más o menos el tubo de admisión pero yo no le daría demasiada importancia. al presión máxima (sin consumo) va a ser la misma y solo variará cuando hay alto caudal, pero si el coche funciona sin problema, lo olvidaría y a disfrutar.
Ante la duda, al máximo, total el retorno se va a tragar el exceso.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Yo la que compré fué esta:
https://es.aliexpress.com/item/Qual...32581684307.html?spm=2114.13010608.0.0.ckaCCn
Entonces estaba en 36€, la primera vez que la ví en 30€ y ahora como veis en 38€; el chino cada vez sube más los precios.
La otra está ahora más barata y además tiene CE-TUV y el ISO, aunque de los chinos no te puedes fiar, pero por ese precio................................................................:rolleyes::D:D:D:D:D

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Yo la que compré fué esta:
https://es.aliexpress.com/item/Qual...32581684307.html?spm=2114.13010608.0.0.ckaCCn
Entonces estaba en 36€, la primera vez que la ví en 30€ y ahora como veis en 38€; el chino cada vez sube más los precios.
Es un problema de divisas. Suele depender del Dolar americano y no del Yen. Hace unos dos años cuando se debilitó el Euro empezaron a subir para nosotros los precios exponencialmente. Para los americanos ahora es mucho más barato.

Entre eso y los impuestos de aduanas Aliexpress se está poniendo carísimo.

En teoría cualquier cosa de mas de 25 euros cuesta X + 25 (DUA) +21% IVA + nosequé de correos 5/8 euros.

Antes hasta 150/175 (no me acuerdo ahora exactamente) estabas libre de impuestos.

Para el chino es +- lo mismo. Habrán subido un poco, pero no el 25% sufrimos nosotros.

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Buenas, pues ayer y antes de ayer ya me paso, de nuevo, que en alguna ocasión me costó arrancar. Así que para descartar temas, me he comprado un manómetro (de glicerina) para comprobar la presion de alimentación a la bomba de alta. Pues bien, en parao 2,8bar y arrancado 3,0 (en tramo filtro-bomba de alta), luego todo está bien (la bomba china está más que sobrada, sería suficiente 1,6-2,4bar, y no hay nada atascado).

Así que todo me hace sospechar que serian los inyectores, que alguno se queda ó quedaba gripadillo, y no abre y por eso no arranca en alguna ocasión.

Si tengo tiempo, pues puedo ver retornos. Pero de momento, le estoy dando jarabe de Aderco Taxi, y creo que se quitará (me había quedado sin jarabe y ayer lo compré). Vamos a ver si se normaliza.

Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola, podría ser también la torica de la valvula en el filtro de combustible, ó la misma valvula del filtro.Hay que empezar por lo más barato:rolleyes:
Salu2