• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Qué batería llevaba mi Xantia cuando salió de fábrica?

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Pues eso, alguien me puede indicar cuantos Ah y A llevaba el Xantia X2 1.8i 16v de 112cv?

Gracias

Última edición:

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
El 2.0 hdi de 110 cv mio tenia una de 70 ah y la nueva que le puse es de 75 ah y arranca bastante mejor. Del gasolina no te se decir.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. En td 70 amperios y + a la izquierda. En gasolina ni idea pero yo no pondría menos teniendo aire acondicionado.

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Gracias por las respuestas. :thumbsup:

Puedo ponerle una batería más grande al coche? Noto que al cabo de 4 días o así, le cuesta arrancar, y si lo dejo una semana, directamente no arranca...

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Puedes ponerle la más grande que te quepa en el hueco, como si es de 120 amperios, los alternadores están limitados en intensidad por construcción así que no les pasa nada por eso. En tener una batería grande, todo son ventajas, salvo el peso, claro.
En tu caso, con una de 65 amperios bastará, pero si es mayor mejor.
Lo de que se descargue en solo cuatro días, habrá que ver si es porque hay algún consumo espurio o porque la batería tiene mal algún vaso y se auto descarga ¿Sabes comprobar el consumo?

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Puedes ponerle la más grande que te quepa en el hueco, como si es de 120 amperios, los alternadores están limitados en intensidad por construcción así que no les pasa nada por eso. En tener una batería grande, todo son ventajas, salvo el peso, claro.
En tu caso, con una de 65 amperios bastará, pero si es mayor mejor.
Lo de que se descargue en solo cuatro días, habrá que ver si es porque hay algún consumo espurio o porque la batería tiene mal algún vaso y se auto descarga ¿Sabes comprobar el consumo?
Conozco el método de ponerle el tester e ir quitando fusible tras fusible y ver si hay variación en la lectura. La última vez que lo hice comprobé los fusibles del habitáculo y no vi nada raro. Tendría que hacer lo mismo con los del vano motor?

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Si usáis mucho el coche en ciudad, es mejor una batería mas pequeña de capacidad (nunca menor a la que trae el coche de serie) y si al contrario usáis mas autovía es mejor una batería de mas capacidad. Ahora otra cosa muy diferente son los A que da la batería de pico o la máxima intensidad de corriente que puede salir de la batería en unos segundos.

Una batería de gran capacidad, en un coche en ciudad, cada mes estará mas baja de capacidad al no estar el coche tantas horas cargándola entre un arranque y el siguiente, y la va descargando en cada arranque. Y os durará la batería como mucho 3-4 años.

Por ejemplo una batería de 55 Ah pero de 900 A de pico, es mejor y arrancará con mas fuerza el motor que una batería de 75 Ah y 700 A.

En el Xantia que hace mucha autovía, tengo una batería desde marzo del 2010 y perfecta aún.

Lo de descargarse en 4 días, algo tienes consumiendo, bombilla maletero, bombilla guantera, algún dispositivo conectado siempre, alarma, algo en el mechero, algún módulo en la radio... o algún fallo en la instalación o batería. El Xantia esta primavera que lo he usado menos, ha llegado a estar 40 días aparcado y después ha arrancado perfecto y es 1.9 TD y solo con dos calentadores (los otros dos KO).

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, cuando dices "ponerle el tester" entiendo que te refieres a ponerlo en serie, desconectando uno de los polos e intercalándolo ahí. A eso es precisamente a lo que me refiero.
El consumo en estas condiciones, una vez estabilizado con el apagado de luces interiores, electrovávulas en su caso y cualquier otro consumo temporizado, no debería superar los 20 miliamperios (0,02 en la escala de 10 amperios) aunque esto es un poco una medida ideal para coches que pasan grandes periodos sin poner en marcha el motor; los coches que funcionan a diario suportan consumos 10 ó 20 veces mayores sin que nos enteremos.
Una prueba sencilla para diferenciar si es un consumo indeseado lo que descarga la batería o un defecto de la propia batería, sería desconectarla durante cuatro o cinco días a ver si de este modo conserva la carga o no (recuerda tener a mano el código de la radio si es tu caso). Si la conservase sería cuestión de estudiar el asunto del consumo, en caso contrario es simplemente que la batería está mal.
No olvides comprobar previamente, que con el motor en marcha, la tensión debe aproximarse a los 14 voltios, no vaya a ser que el regulador ande un poco bajo.

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Buenas,
El regulador creo que tiene que ir bien puesto que el alternador lo cambié hace año y medio.
Lo que sí noto por ejemplo es que teniendo la llave en ACC pero el coche sin arrancar, al pisar freno o poner los intermitentes, el resto de destigos "pestañean" sin llegar a apagarse, sólo pierden intesidad, eso es normal?
Es normal también que el reloj se apague a veces (sobre todo en días de mucho calor) si toco el claxon, freno, o pongo intermitentes? :thumbsdown:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues igual viene todo de que no está la batería bien o que sus conexiones no hacen buen contacto, o falla alguna masa, cuando se toca freno o se activa algo de bastante consumo con contacto dado, puede notarse una ligera bajada de intensidad de otros testigos, pero no un bajón, y lo de que se apague el reloj cuando se toca claxon o se hace algún consumo potente, pues tampoco es normal.
Primero revisar bien batería y sus conexiones.

saludos

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Buenas, pues igual viene todo de que no está la batería bien o que sus conexiones no hacen buen contacto, o falla alguna masa, cuando se toca freno o se activa algo de bastante consumo con contacto dado, puede notarse una ligera bajada de intensidad de otros testigos, pero no un bajón, y lo de que se apague el reloj cuando se toca claxon o se hace algún consumo potente, pues tampoco es normal.
Primero revisar bien batería y sus conexiones.

saludos
Buenas, a lo mejor no me he explicado bien, los testigos no muestran un bajón, sino una bajada en la que hay que fijarse, si no, no te das ni cuenta vaya. Lo del reloj lo hace desde que lo compré y se da sobre todo en verano.
Lo que no me parece normal es que si no uso el coche una semana no pueda ni arrancar.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Claro que no es normal. Por eso estamos tratando de descubrir la causa, prueba a tener desconectada la batería a ver si el problema continúa :thumbsup::thumbsup:

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Claro que no es normal. Por eso estamos tratando de descubrir la causa, prueba a tener desconectada la batería a ver si el problema continúa :thumbsup::thumbsup:
Pues la primera vez que me pasó fué hace 3 años, me fuí de viaje una semana y al volver, batería muerta, ni con cables ni nada logré resucitarla. Con la que llevo ahora, un Varta Silver, más o menos una semana sin usar el coche igual... por eso sospecho más del coche.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues tendrás que investigar para localizar el consumo oculto.

saludos

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Acabo de ver y llevo una de 54 Ah y 530 A.
Esta de aquí:

El coche tiene aire acondicionado e instalación GLP, es poco?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues empieza a ser un poco justa para tu coche, pero incluso así no es razón suficiente para eso que cuentas. Si, para que notes esas variaciones de luminosidad en los testigos al poner en marcha un elemento de alto consumo, pero no para que se descargue en cuatro días, por eso te propongo que mantengas la batería desconectada para hacer la prueba.

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Pues intentaré hacerlo entonces, va a ser difícil puesto que lo uso todos los días para currar jeje

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Hazlo cuando tengas previsto dejarlo parado unos días.

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Claro, esto... qué valores me tendría que dar el antes y el después?
Creo haber leído que no debería bajar de los 10v ? Cierto?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
No te preocupes por los valores, solo desconecta el negativo de la batería cuando preveas que el coche va a estar unos días parado y el día vayas a arrancarlo, conectala de nuevo. Debería arrancar sin problema incluso después de una semana parado.
Si no arranca es que hay que cambiar la batería, pero en caso de hacerlo, habrá que investigar la existencia de algún consumo indeseado que la descarga cuando está conectada al coche.

Arriba Pie