• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

A/c no funciona

elmio12

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9td '98 sx
Hola xantieros
Quisiera recomendaciones sobre como abordar el problema del aire acondicionado. No funciona pero sé que el compresor funciona porque lo cargué dos veces y funcionó hasta que perdió el gas(eso supongo de momento, a no ser que se haya roto algo más desde la última vez). Debe tener una perdida y quisiera saber qué puntos mirar.
O si lo mejor seria llevarlo y que le metan ese tinte?
¿Si pierde el compresor se vería con ese tinte? ¿seria fácil de reparar el compresor o mejor cambiarlo?
Gracias de antemano!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Un problema bastante habitual suele ser la fuga por el retén del eje del compresor. Me suena que existía por ahí algún brico sobre eso, pero no he sido capaz de encontrarlo, es posible que lo haya imaginado.
Lo mejor es que le metan el colorante, porque todo lo demás es elucubrar en vano.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Hola: como bien dices, la mejor y casi la única forma de localizar las fugas en el A/A es hacer una carga con trazador, que puede verse con luz UV como en CSI. La última vez que tuve que llevarlo por ese motivo era el compresor el que perdía, y me tocó ponerlo nuevo; también se puede conseguir reparado, entregando el viejo a cambio. Conviene cambiar a la vez el cartucho deshidratador. La decisión final depende del presupuesto, como siempre...
Pero quizá sólo sea un tubo fisurado, o una junta, en cuyo caso se cambia, se recarga y punto; pero sea lo que sea te toca pasar por un taller que se dedique al A/A, meter una carga con tinte, usarlo unos días y volver para que diagnostiquen.

elmio12

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9td '98 sx
Gracias. Eso haré para ahorrar esfuerzo.
Txuchin, yo también vi una vez un brico de como arreglar el compresor. Le cambiaba el retén y rodamiento creo, pero lo vi y no he vuelto a verlo.
Gracias
Saludos

Arriba Pie