• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problema con Xantia Activa

pmc

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 2.0 HDI Activa.
Hola,buenos días a todos. Acudo a vosotros porque tengo un problema gordo con mi Citroen Xantia Activa. Veréis, después de traerlo de Navarra a Murcia, después de estar un tiempo parado hasta que se ha podido llevar al taller, finalmente ayer se llevó al taller oficial Citroen, donde me han hecho una valoración aproximada de cuánto me cuesta arreglar el coche de todo. Veréis, hay que cambiarle las varillas Sc Car, reparar una holgura de los casquillos de una barra, la fuga de un cilindro, sustituir otro cilindro, hay que reparar el compresor del a/a ( 606 €, más carga del a/a más mano de obra 846 €) hay que cambiar un fuelle de la transmisión, mirarle una ligera holgura de la caja de cambios, etc... En fin, que el presupuesto me sale por 1.816 €, con todo lo relatado anteriormente mas la mano de obra.. Y no puedo reclamar al vendedor, creo, porque " a ciegas" firme un supuesto contrato de compraventa, que en realidad era un documento en el cual yo eximia al vendedor de que respondiera de los vicios ocultos del coche.. En fin, la pregunta creo que está clara: si quiero arreglar el coche, como puedo hacerlo para que el vendedor intente asumir parte de la reparación?? Por otra parte, os parece elevado el presupuesto que os he dado?? Agradezco cualquier respuesta y/o sugerencia. Muchas gracias y perdonar el tocho.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Espinoso asunto este de las garantías entre particulares.
Bueno, por un lado el hecho de que hayas firmado un papel contrario a la ley no exime al vendedor del cumplimiento de esta, es el caso típico de clausula abusiva, vamos, que el vendedor siempre responde por los vicios ocultos, salvo si el comprador es un profesional, peeeeero.....
Lo malo de estos casos en que el valor de la venta es un tanto "residual" el vendedor pretende vender el coche "como está" ya que el coste de la puesta al día es superior al valor del propio vehículo y una demanda en este caso nunca es rentable ya que se tratará de demostrar que el vendedor te estaba vendiendo a sabiendas un bien que no se puede destinar para el uso previsto y la cosa se puede complicar muchísimo. Puedes intentar una rebaja en el precio debido a las carencias detectadas y si cuela pues estupendo. De lo contrario, mejor no te metas en lios, seguro que cuesta más el collar que el perro.

Por otro lado, si haces caso a todo lo que te diga el taller cambias de coche. No creo que haga falta cambiar las varillas sc-car, como mucho las guías y eso puedes hacerlo tu por unos pocos euros. Lo mismo con el asunto del A/A, en ese caso hay que intentar recargar el aire y después ya veremos. Un comprsor nuevo puedes conseguirlo por la mitad de precio, o en desguace (mas barato aún) y puedes incluso montarlo tú y llevarlo a recargar después, pero hay que saber cual es el problema real antes. Lo del casquillo puede ser cierto pero hay bricos por aquí que pueden guiarte para hacerlo también tu mismo, dependiendo de que barra sea la afectada.
Un fuelle de transmisión es "pecata minuta" para un taller, aunque todo suma, claro.
Lo de la ligera holgura de la caja no se a que me huele, pero no quiero opinar sobre eso.
¿La fuga de un cilindro y sustitución de otro? ¿se refieren a los de suspensión? ¿de un Activa? Entonces me empieza a parecer barata la intervención.
Me temo que hay mucho "relleno" en ese "presupuesto" pero es solo una opinión dada desde 400 km de distancia y además hoy estoy especialmente quisquilloso con el resto de la humanidad. Cosa de la edad.............. supongo.
Yo pediría, si es posible, una segunda opinión.

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Como bien te ha dicho txutin cuesta mas las reparaciones que el valor del coche. No se si donde vives hay sitios donde arreglen lo del aire acondicionado,aquí en los Madriles si y te garantizo que por muy grave que sea te costaría la mitad. Lo de holgura en la caja de cambios supongo que serán las varillas....... 5 euros en el desguace y no tiene mucha complicación cambiarlas. Te recomendaría que cambiarás el aceite de la caja de cambios. Si lo haces tu son 12 euros + o - ,de lo otro como tengo 2 humildes 6 esferas no controlo pero los maestros si y hay bricos explicando como hacerlo.....así prácticamente con todo. Si dispones de sitio y alguna noción de mecánica te ahorrarias un buen dinero y sobre todo la satisfacción de hacerlo tu. Suerte y ya nos contaras...

Arriba Pie