• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Poner elevalunas normal donde va el confort

pendenciero

Usuario Registrado
Pues eso que segun he leido por el foro que se puede poner el elevalunas normal donde va el modo confort pero no encuentro el esquema de paso a paso de como ponerlo si alguien fuera tan amable de ponerlo estaria agradecido

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si es un primera serie con modo confort, este es un modulo externo al motor, así que ahí no tienes problema, o bien tienes mal el modulo confort o el motor porque van por separado.
Si es un segunda serie, el "modulo confort" es interno al motor y llevará un conector creo que de cinco vias.
No creo que sea demasiado difícil el cambio a un motor normal, incluso adaptándole el modulo externo confort del primera serie, si no quieres perder la función.
Yo no lo he hecho aún (afortunadamente). A ver si alguien que lo haya hecho nos lo explica y si no aparece nadie no te preocupes que conseguirás hacerlo tú con un poco de ayuda.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, puedes encontrar la información de esquemas en este brico:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/73/
Los esquemas del enlace los podrás descargar para ver los detalles con nitidez.
Siendo serie 2, se puede dejar de modo que pueda servir para ambos sistemas, sólo se ha de tener la precaución de que el conector que se quede suelto no tenga posibilidad de que se le cuele agua ya que se oxidarían los pines y al querer usarlo podría no funcionar.

saludos

Última edición:

Miguelangel81

Usuario Registrado
Hola. Me encuentro con el mismo problema montar un elevalunas normal en una instalacion confort.
Por lo que he comprobado hasta ahora los 5 cables que llegan al motor siempre tienen corriente.
He pensado que la solucion es cablear de nuevo pero no se como hacer que desde el pulsador invertir la corriente para que suba y baje.
Si alguien lo ha hecho y lo puede explicar se lo agradezco mucho.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, al motor confort, le llegan 5 cables, un positivo directo y una masa, un positivo de llave de contacto y dos cables de impulsos positivos provenientes del interruptor, estos sólo tienen positivo al pulsar.

En los esquemas puedes ver que se puede montar una caja confort de serie 1 en el soporte (como si fuera serie 1) que va donde está la chapa soporte de conectores de retrovisor, y cablear allí, dejando el conector de motor confort protegido de inclemencias.
La caja de los serie 1, lleva todo igual excepto que no necesita positivo directo.
Sería cuestión de montar motor normal, llevar sus cables a la caja confort, llevar a la caja los cables de pulsaciones del interruptor, y un positivo bajo llave contacto y la masa.

saludos

Miguelangel81

Usuario Registrado
Buenas, al motor confort, le llegan 5 cables, un positivo directo y una masa, un positivo de llave de contacto y dos cables de impulsos positivos provenientes del interruptor, estos sólo tienen positivo al pulsar.

En los esquemas puedes ver que se puede montar una caja confort de serie 1 en el soporte (como si fuera serie 1) que va donde está la chapa soporte de conectores de retrovisor, y cablear allí, dejando el conector de motor confort protegido de inclemencias.
La caja de los serie 1, lleva todo igual excepto que no necesita positivo directo.
Sería cuestión de montar motor normal, llevar sus cables a la caja confort, llevar a la caja los cables de pulsaciones del interruptor, y un positivo bajo llave contacto y la masa.

saludos
Y alguna idea de montar el motor normal sin usar la caja confort ??

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Entonces es mas fácil, solo hay que conectar al motor "normal" los dos cables que van al tres y al ocho del conector de cinco contactos. Estos cables vienen del uno y el cinco del conmutador pero para los efectos esto no importa, es solo para timbrarlos en caso de dificultades.
Los otros tres hilos puedes dejarlos asegurados y aislados por ahí.
El único inconveniente es que los cables no están pensados para soportar la intensidad del motor así que no se si a la larga se pueden producir averías. Aunque la verdad es que el tiempo de funcionamiento es de pocos segundos así que es posible que no pase nada.
Si ves que el motor funciona al revés hay que invertir (intercambiar) los cables.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, los cables finos de que dispone el interruptor, hará que el motor vaya muy lento y los cables se calentarán, funcionar funcionará pero es mejor que la sección de los cables en el interruptor sea como la de los cables del interruptor que maneja la otra ventanilla, ya verás la diferencia de grosor de cables del que sólo es para informar al módulo del que es para funcionar.
Para no tener que modificar tanto cable, creo que es más sencillo instalar la caja confor aparte, en caso de no querer, pues mejor si puedes aumentar el grosor de los cables que van a interruptor, pineado de interruptor:
pin 1 a motor (subir o bajar hay que probar)
Pin 2, a masa
Pin 3 a positivo de llave contacto
Pin 4 a masa
Pin 5 a motor idem pin 1.
tanto positivo llave contacto como la masa la puedes coger en la propia puerta de los cables que van a conector del confort original.
El conector de interruptor se puede desarmar, se abre una tapadera apalancando, luego apalancando con cuidado y destornillador plano fino de relojero se puede conseguir sacar cada terminal, luego se sacan los cables, para montar, los cables van sin pelar, se cuela cada cable en su orificio hasta el fondo y con un alicate prensando se reencaja el terminal a fondo en su sitio, cuando están todos, se cierta la tapa y queda listo con los cables que quieras.

saludos

Miguelangel81

Usuario Registrado
Buenas, los cables finos de que dispone el interruptor, hará que el motor vaya muy lento y los cables se calentarán, funcionar funcionará pero es mejor que la sección de los cables en el interruptor sea como la de los cables del interruptor que maneja la otra ventanilla, ya verás la diferencia de grosor de cables del que sólo es para informar al módulo del que es para funcionar.
Para no tener que modificar tanto cable, creo que es más sencillo instalar la caja confor aparte, en caso de no querer, pues mejor si puedes aumentar el grosor de los cables que van a interruptor, pineado de interruptor:
pin 1 a motor (subir o bajar hay que probar)
Pin 2, a masa
Pin 3 a positivo de llave contacto
Pin 4 a masa
Pin 5 a motor idem pin 1.
tanto positivo llave contacto como la masa la puedes coger en la propia puerta de los cables que van a conector del confort original.
El conector de interruptor se puede desarmar, se abre una tapadera apalancando, luego apalancando con cuidado y destornillador plano fino de relojero se puede conseguir sacar cada terminal, luego se sacan los cables, para montar, los cables van sin pelar, se cuela cada cable en su orificio hasta el fondo y con un alicate prensando se reencaja el terminal a fondo en su sitio, cuando están todos, se cierta la tapa y queda listo con los cables que quieras.

saludos
Mañana me pongo con la instalacion a ver que tal. Ya os contare.

Miguelangel81

Usuario Registrado
Bueno gracias a vuestras indicaciones acabo de instalar el elevalunas normal en mi xantia con instalacion confort con exito.
Os pongo unas fotos si me explicais como subirlas. (Subidas).
Por cierto si teneis a mano un conector de repuesto podeis dejar la instalacion preparada para los dos tipos de elevalunas. En mi caso he usado el conector existente y por lo tanto la conexion confort ha quedado anulada.

Última edición:

pendenciero

Usuario Registrado
Exacto si que se puede hacer la solucion que me han echo a mi en un desguace es similiar a la que expone el compañero Miguel Angel es mas a mi me han cobrado por el elevalunas mas mano de obra de montaje 100 euros

Arriba Pie