• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reproductor mp3 en radio Clarion del Xantia II

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Realmente interesante. Me estaba planteando algo semejante y acabas de darme (darnos) la solución. El lector chino ya lo tengo de hace tiempo:
http://www.dx.com/es/p/lson-1-5-led...c-fm-remote-control-black-309031#.VDq8yfmsX7s
por cierto, este ya lleva incorporado el 7805 (veo que se te han trabucado las dos primeras cifras de la denominación del regulador ¡jeje! me alegro porque a mi me pasa todos los días 3 veces) y no es necesario en este caso, instalar el regulador externo ya que el " chisme" va directamente a 12 Voltios (conector rojo).

Por otro lado, este lleva también, aparentemente entrada de audio, lo que permite enchufar el "smartófono", cosa que gusta mucho a los jóvenes de ahora.
En mi caso estaba dudando si seccionar la entrada de audio del cargador de CD, colocar un conmutador en la entrada del amplificador o irme directamente a un "musiquero" comandable desde el volante y hacerme además con un interfaz para mantener los mandos, osea debatiéndome en un mar de dudas. Entonces apareces tu, quien quiera que seas y me resuelves el problema atacando el previo con la salida del casete, y no solo eso sino que también me propones el sitio de colocación del chisme chino, cosa en la que no había llegado ni a pensar ¡toma!

Te mereces por lo menos tres "gallifantes".
¡Genial!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Pues ha sido básicamente un copia y pega del foro de http://citroen.mforos.com/ , que aprovechando que iba mirando cosillas, me he encontrado con el mensaje y me ha parecido interesante colgarlo aqui para evitar que desaparezca.

Ahora corrijo lo de las cifras.

En fin, a ver si encuentro el brico que vi una vez, de un forero que instalaba un botón en el interior (concretamente al lado de la palanca de cambios) para abrir/cerrar el cierre centralizado.

Un saludo!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, por redondear un poco la magnifica idea de este chico y la no menos magnífica de nuestro querido "admin", añado un par de fotos del reproductor chino, que es el que tengo yo, y al que no es necesario añadir el regulador externo (7805) ya que como he comentado lo lleva internamente por lo que podemos alimentarlo directamente con 12 voltios como indica la serigrafía del circuito impreso (conector rojo) o mejor aún con los nueve voltios propuestos en el brico, ya que el 7805 entregará la misma salida independientemente de la tensión de entrada, con la única condición de que la entrada debe ser al menos tres voltios más alta que la salida, pero con la ventaja de que tendrá "menos trabajo" cuanto menor sea la tensión de entrada, así que usar los 9 voltios es ideal, teniendo en cuenta además, que es muy posible que esos 9 voltios solo estén presentes al poner en marcha el casete, lo que hará (a falta de comprobarlo) que no nos dejemos encendido el "chismecito" este.

Quedamos pues en que, en este caso, alimentaremos con los 9 voltios la entrada que pone 12 voltios en el conector rojo, a la derecha de la imagen:

También se puede ver en este caso concreto, insisto, que existe la posibilidad de conectar una entrada exterior de audio que a mi personalmente, me parece muy interesante. Es el conector blanco de la izquierda junto a la indicación de entrad de antena, ya que este chisme también lleva receptor de radio incorporada, aunque aquí no vayamos a darle uso casi con toda seguridad.

También pongo la foto del regulador interno de 5 voltios (7805) para que lo veáis:

Por cierto, para los que por el motivo que sea deban usar el 7805, es conveniente, aunque no obligatorio, el usar condensadores de filtrado a la entrada y salida del regulador, ya que esto ayuda a reducir las componentes de alterna de la alimentación, que en el caso de se usen en equipos de audio pueden llegar a introducir ruidos de "fritura" de fondo.

Aquí se pueden ver (a quien interese) unas aplicaciones típicas:

http://jumptuck.com/2011/11/15/voltage-regulation-friend-7805/

Cuando lo instale yo, os lo cuento.

Besos

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Y digo yo.... No sera mas facil comprar un radio cd con mp3 usb y demas que andar desmontando la radio y soldando en la placa?? Yo me deje 70 paveles en una jvc buena y me estoy planteando el modificar el panel para meter una pantalla de 8 pulgadas, para ello tendre que bajar los mandos del climatizador. Si algun dia me veo con la presencia de espiritu y los nervios adecuados lo hare y subire un brico. Salu2

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Si y no. Para instalar otra radio tienes que sacar la actual, hacerte con el mueble con tapa retráctil, ademas del cerquillo inferior (en un desguace no son difíciles de encontrar pero hay que ir a buscarlos) y después instalarlos y tras ellos el nuevo musiquero.
Además pierdes los mandos en el volante y la estética original cambia totalmente, aunque a mi no es que me disguste el sistema de radio escamoteable, pero me "mola" más el de esta serie y está igualmente protegido contra robo.

En mi Stilo empecé igual, me pareció mas fácil y barato colocar un lector de DVD que sirve para todo y además dejaba hueco para un Amperimetro/voltimetro, medidor de tension del alimentador USB, medidor de presión de turbo (electrico) y termómetro interior. Después me pareció más completo el de pantalla de 7 pulgadas y con GPS y ahora, volvería con gusto al original con un interfaz de lectura de tarjetas o de USB..... al fin y al cabo el 90 % del tiempo voy oyendo la radio y con disponer de un acceso de audio puedes conectar "aipad", "aipod" y cualquier fuente de sonido que se te ocurra; por otro lado todos los móviles tienen GPS y nunca he visto una película en el chisme, salvo en una, o quizá dos, ocasiones que sirvieron para dormir a mis hijos.
Lo único realmente útil es el Bluethoot para poder hablar por teléfono mientras conduces.
Claro que yo pertenezco a otra generación para la que el "infotaiment" no es imprescindible para sobrevivir.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Muy bueno el tema, enhorabuena por ello.Supongo tocayo que el chino valdrá para cualquier marca no sólo para el Clarión.
Aver si pones unas fotos del montaje y me animo, ya que el transmisor fm del chaval ,no me convence del todo.
Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues si, el chino vale para cualquier marca, el asunto del Clarion es el tener localizadas las salidas de audio del casete y poder usarla como entrada auxiliar.
Aunque me he quedado un poco decepcionado por "el chino" ya que, o está averiado o el nivel de salida es ínfimo, vamos que no puede ser normal.
De momento le que puesto al Vitorino una base de "jack" pra usar la conexión la casete como entrada de audio, pero no abandono la idea de asociarle el lector de tarjetas y demás. Una pena que el mío no funcionase:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Siento que te vaya mal, leí por algún sitio que tiene amplificador propio, nu se nu se.
¿ Que tal vá aquella cinta que compraste? ¿se podía almacenar canciones en ella como si fuera un mp3? ¿funciona y suena mejor que el transmisor fm?
Saludetes

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Si, la cinta funciona de cine, de hecho tengo dos o, mejor dicho tres, la del Xantia otra en el Corsa y una tercera que usa mi hijo autista como reproductor de MP3 sin más, además le puedes meter una tarjeta SD de hasta 32 Gb, auanque yo solo he probado con la de 16.
El asunto del lector chino es mas porque mi hijo pequeño (como todos los jóvenes de ahora supongo) usa el móvil para todo, hasta para poner la música en el coche, supongo que por el asunto de la pantalla táctil.
Del mismo modo que no consigo convencer a la niña mayor de que la tarjeta SD es igual de cómoda que el lápiz de memoria y lambién tengo una guerra con ambos para decirles que graben las canciones de la tarjeta en el orden que quieran y ya está. pero parece que dependiendo del pie con el que se levanten prefieren disfrutar un día de las canciones en un orden y otro día en otro.No lo entiendo, sobre todo teniendo en cuenta que en la radio que es lo que más escuchan, ni eligen el orden, ni la canción, en fin......... ¡que mayor estoy!¡jejeje!emotiverde02

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Te iba a decir lo último jajaja, y es que los años no pasan en balde.
¿Tienes el link de la cinta? ya no me acuerdo; creo que era DE
Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Gracias tocayo.
¿Solo admite micro sd verdad? ¿pendrive parece que no?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
La SD es la normal (no micro) y es lo único que admite. Ten en cuenta que en la mayoría de los casetes no seria viable conectar un pendrive mientras está la cinta dentro.
Pero no te preocupes que puede con una tarjeta de 32 Gb........ y te digo lo mismo que a mis hijos: para que necesitas un pen-e si tienes tarjeta... de credito (grande) ¡jajaja!
Un abrazo tocayo.

gake75

Usuario Registrado
Habia por ahi una brico en el antiguo foro, del que sacaban una salida auxiliar o rca o jack. Yo con eso me conformaria, porque a mi con enchufar el movil o un mp3 me vale. Yo tengo una radio sony de gama alta que podria ponerle, pero la verdad es que el clarion suena muy bien, y los mandos en el volante tambien son de agradecer. Si alguien puede rescatar ese brico de primera, sino tendre que plantearme pillar un cargador de cds, pero es que la que tengo que armar para la instalacion no me atrae mucho

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

El único brico que me suena así, creo que lo hacían a través del cable del cargador de CD, aunque no me hagas mucho caso. Creo que se grababa una pista de audio sin sonido en un disco, y se hacia un empalme a los tres cables (audio izquierdo, derecho, y masa) que llevan el sonido hacia la radio.

De todas formas, en esta radio creo que puedes hacer eso, sacando únicamente las conexiones de audio (los tres cables que están juntos), ya que los otros dos, únicamente sirven para alimentar el USB.

Un saludo!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Es cierto, lo que se hacía era interceptar los cables de audio de entrada al musiquero procedentes del cargador con una base "jack" de seccionamiento. Con este sistema era necesario tener en marcha el lector del cargador de CD pero no era imprescindible que estuviese sin sonido salvo si querías evitar el "susto" al sacar el jack del conector.
Creo recordar que este brico estaba también en el Club BX y que no lo copié porque, aunque estaba explicado de cine, la cosa era tan "sencilla" como localizar en la manguera multipar los cables de audio e interceptarlos allí, claro que el brico explicaba otros detalles interesantes pero en aquel momento me pareció que nunca me iban a hacer falta (tonto de mi).
Lo dicho voy a ver si existe (y lo localizo) por el foro del BX....... aunque es muy posible que Bx19trdturbo, que es mucho mas lúcido que yo, lo "recogiese" en su día.
¡Espírituuuu, manifiéstate!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues he localizado el "brico" en el foro del BX. Es del año 2009 y en efecto se hace referencia a su existencia en el Club Xantia de entonces. Es una pena que las imágenes estén en "maldito" Imageshack".
El autor era un tal Jacobus, que andaba tanto por el Club Xantia como por el Club BX pero no se que habrá sido de él.
También he estado mirando entre mis "chatarrillas" a ver si lo había guardado, pero no.

Copio y pego el "brico", aunque sin las fotos no sirve de mucho.
Por cierto si consideráis que es poco útil se puede borrar. Lo dejo a vuestra consideración:

Añadido por Admin

El enlace al brico que se menciona en este mensaje de Txuchin, aunque incompleto, es el siguiente:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/564/

Última edición por un moderador:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Pues si, el chino vale para cualquier marca, el asunto del Clarion es el tener localizadas las salidas de audio del casete y poder usarla como entrada auxiliar.
Aunque me he quedado un poco decepcionado por "el chino" ya que, o está averiado o el nivel de salida es ínfimo, vamos que no puede ser normal.
De momento le que puesto al Vitorino una base de "jack" pra usar la conexión la casete como entrada de audio, pero no abandono la idea de asociarle el lector de tarjetas y demás. Una pena que el mío no funcionase:

Prueba a poner los cables de los altavoces del xantia directamente en el reproductor chino quitandolos del cassette, le pones + y - , y me dices a ver si funciona , es como lo han echo otros y vá bien.Luego sería duplicar los cables , y supongo que funcionaria.
Un saludo

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
También he pedido la cinta para el chaval, ya que el transmisor de fm, ya no me convence.
¿Tuviste que limpiar el cabezal del cassette, ó no hace falta con este tipo de cinta nueva?
Un saludo