• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambio de pastillas de freno

dario70

Usuario Registrado
Hola
¿Alguien conoce algún video donde muestren como cambiar las pastillas de freno delanteras?
Estoy por cambiarlas porque chirrian mucho, pero, no encuentro videos explicativos que me animen a hacerlo.
He comprado las pastillas, pero en realidad, aunque dicen que es fácil, me crea la duda de que no es tan sencillo.
Gracias.
Os deseo buena tarde

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, entra en subforo documentación, busca manual taller einsa 96 y te lo bajas, luego curioseas y te imprimes las hojas que veas convenientes.

saludos

dario70

Usuario Registrado
Gracias.
Entrar a este foro a sido de los mejores regalos que me ha dado el verano. Por no decir el Mejor.

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Yo cambié las pastillas el martes pasado, y compré unas que traían por la parte de atrás una pegatina gruesa de tela y un poco esponjosa, con hilos de cobre por dentro. Como si fuera una malla de cobre con tejido de tela y pegados a la pastilla. Y cuando fui a quitar las viejas vi que eran iguales. La marca son Road House, 53,60€ me costaron. Un detalle muy importante para que no suenen es ponerle la grapa de chapa metálica que lleva por fuera de la pinza en el hueco entre las pastillas.

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Yo hace relativamente poco tiempo cambié pastillas delanteras ( Galfer ) traseras ( Galfer ) y discos traseros. Con 200 000 kms tenia todavía discos y pastillas traseros de origen y chirriaba muchísimo. Ahora ya no lo hace.

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi image 110 cv de 1999
Hola gente:
Estuve mirando en Oscaro -por poneos unas referencias- y salen los siguientes precios:
-Brembo: 58 eur.
-Bosch: 68 eur.
-Bendix: 60 eur.
-Valeo: 55 y 87 eur.

¿Alguna marca por la que sintáis predilección?. Veo que hay diferencias de precios notables. ¿Qué opináis?

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Yo pongo Brembo desde hace algún tiempo y van bastante bien, frenan con ganas y no hacen ruidos ni chillidos de ningún tipo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo pongo de cualquiera pero es que..... soy de al lao de Bilbao. Mira en "recambios via web" y en "recambisosdecoche" a ver si puedes arañar algún céntimo.