• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Mosqueo por mala reparacion

julio

Recién llegado
Hola amigos a raiz de una perdida de liquido LHM meti el coche (xantia HDI 110) en el taller mas cercano y me dice que esta rajado el tubo que va desde la bomba de AP y que lo tiene que desmontar para soldarlo porque ya no lo hay de repuesto original, pero que es muy latoso. En fin realizada la reparacion y al salir del taller noto que la direccion en parado vibra muchisimo para la izquierda y menos hacia la derecha se lo comento y me dice que no entiende porque que mejor lo lleve al taller oficial pero que no cree qque sea peligroso. La verdad es que no lo lleve a ningun sitio y ya recorri tres mil Km. en circulacion no noto nada. Pero la vibracion no disminuye y al aparcar llama la atencion de lo que vibra y aqui viene mi mosqueo porque hay quien me dice que es de la cremallera o del paso del liquido que se obstruyo con la reparacion y yo no se hacer pues antes de la fuga no tenia ningun problema y estaba encantado con el rendimiento del coche hasta la fecha. Gracias de antemano si me leeis y recibo algun consejo que me anime.

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Hay mucho de esto en el foro, busca por reparación tubo flexible dirección asistida. A mi también me lo repararon, pero lo desmonté yo mismo y lo llevé el tubo metálico y un tramo de tubo flexible que tiene por la mitad a reparar que era por donde perdía. Y me quedó también con vibración al aparcar, pero nada escandaloso creo. Eso sí creo que forma un poco de chillerío de ruedas mas de la cuenta por ese motivo mientras maniobras en parado. Lleva ya 6 años reparado.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El tubo que se debió romper es el de la dirección, tramo flexible, y para reparar debieron hacer "lo de siempre" cortan el tubo dejando las espigas restos de flexible prensado viejos, sueldan a los tubos cortados nuevas espigas y montan el flexible nuevo prensado, y ahí es donde la cagan, en la espiga de lado carrocería existe un orificio calibrado que si no está pasa demasiado flujo hacia cremallera y aparecen esas vibraciones.
hubiera bastado cortar sólo las anillas-prensa para extraer los restos del tubo flexible manteniendo las espigas originales, montar el tubo flexible nuevo prensando nuevas anillas y listo.
Lo que puede pasar es que no se consigan (o no tengan en ese lugar) flexibles del diámetro apropiado para las espigas originales, pero si montan espigas nuevas, se mira qué diámetro es el orificio calibrado y se fabrica una arandela o vasito con el orificio en el fondo que pueda dejarse introducido en la espiga del lado que queda fijo en carrocería, y así ya no temblará.

saludos

julio

Recién llegado
Gracias por las informaciones pero siento no saber que tubo era, solo se que lo desmonto por abajo quitando unas carcasas pero ya me informare asi como si lo llevo a otro taller no vaya a ser que me cambien la cremallera como me dijeron y la solucion sea volver a reparar el latiguillo soldado.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Los síntomas que describes son los que han comentado otros foreros tras reparar el tubo de la dirección cortando y soldando espigas nuevas sin tener en cuenta el orificio calibrado. Si pudieras conseguir el trozo que cortaron lo podrías ver, en el lado de la espiga del tubo grueso (en lado bomba, zona motor, el tubo es de 6,35mm. y en lado cremallera, zona chasis, el tubo es de unos 4,5-5mm. En la espiga de lado motor por el interior debe haber un orificio calibrado de entorno 2mm.
Si pueden encontrar lo que cortaron podrán verlo y la falta de eso es la causa del temblor.
Puedes ver lo del orificio calibrado mencionado:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/674/

Y esto es lo que se tendría que hacer para que a posteriori sea mas fácil de reparar, pero teniendo en cuenta lo del mencionado orificio calibrado.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1652/#post-11594
Saludos

julio

Recién llegado
Hola de nuevo amigos por fin he reparado el tubo sustituyendolo por otro en buen estado de un desguace y el resultado es que vuelvo a tener coche otra vez. Ni una ligera vibracion ni nada asi que estos meses llegue a pensar deshacerme del coche y ahora estoy a punto de de darle un lavado de cara y repintar hasta ver cuanto me va a durar.