• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Reparación de Fuga en Conjuntor-Disyuntor

ArnoldHumberto

Usuario Registrado
Hola amigos.

Mi problema es que tengo una fuga en el Conjuntor Disyuntor, específicamente en la parte final del cilindro, bota aproximadamente 1/4 de líquido cada 2 o 3 días, el gasto es bastante pues toca comprarlo muy seguido.

Mi mecánico le cambió las mangueras para poder ponerle fluido de power steering del transparente en lugar de el lhm pero lleva 3 años sin problema por estar usandolo así.

Me gustaría saber si saben como reparar esa fuga, ya que no bota liquido de ninguna otra parte.
Acá dejo las fotos, no se mira mucho la fuga porque se corre para abajo, se le puso silicón común pero fué en bano, duro solo 2 horas y filtro de nuevo. (La fuga es donde ven el silicon blanco).

MUCHAS GRACIAS A TODOS

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, es un tema ya tratado, uedes entrar en bricos/índice de bricis y buscar el de cambio o sustitución juntas conjuntor.
Como para esa tarea hay que sacar el conjuntor fuera, pues mejor renovar sus tres juntas.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/51/

Saludos

ArnoldHumberto

Usuario Registrado
Gracias amigos pero mi duda es si me fuga de donde puse las fotos efectivamente hay que cambiar los o-rings o juntas toricas como aca les llaman?

Mi mecanico me ha dicho que eso es complicado y que debe de desarmarlo y fabricar las piezas, me gustaria saber si eso lo dira para sacarme un poco mas de dinero o hay otra cosa mas que puede dañarse y hay que mandarla hacer?

Gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Seguro que esa fuga se soluciona con la sustitución de la junta tórica, pero tal y como dice Bx19trdturbo ya que se desmonta el disyuntor, lo mejor es cambiarlas todas.
No es un trabajo nada difícil para un mecánico y si ademas cuentas con el magnifico bricolaje del propio Bx19trdturbo no se necesita ni ser mecánico, cualquier aficionadillo mediocre (como yo por ejemplo) lo puede hacer.

No hay ni que sustituir ni que fabricar ninguna pieza, solo las juntas tóricas.

Última edición:

ArnoldHumberto

Usuario Registrado
(y)Ok muchas gracias Txuchin.

Esa era mi duda pues me la ha puesto como algo muy dificil y costoso pero me lo siento como con ganas de cobrarme de más.

Gracias usare el brico de Bx19trdturbo y les cuento que pasa.

Saludos y gracias de nuevo.

Última edición:

ArnoldHumberto

Usuario Registrado
Amigos gracias por la ayuda.

Logre solucionarlo con la ayuda de un amigo mío que es mecánico, ya que no tengo herramientas y todo bien siguiendo consejos del brico, aparte confirmé que mi mecánico me lo quería hacer ver mas complicado y pues todo bien mi amigo me ayudara a ver las demás fugas.

Gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No hay nada como un buen amigo, y si es mecánico.............. mejor.emotiverde05emotiverde05emotiverde05

Arriba Pie