• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Otra duda mas

pendenciero

Usuario Registrado
A raiz de lo que os comente de la perdida del liquido LHM he llevado el coche al mecanico y hemos visto que la cremallera de direccion estaba manchada,tiene que ser averia en la cremallera?

pendenciero

Usuario Registrado
a ver si me explico he llevado el coche al taller lo hemos puesto en un elevador y el mecanico como ha visto la cremallera de direccion manchada me ha dicho que la fuga viene de ahi mi pregunta o pido opinion que si es de eso o puede ser otras causas(manguito,etc)

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@pendenciero creo que lo que quiere decir @admin es que en los títulos, arriba pongas brevemente que duda se te plantea para que luego cuando la gente busque por materias encuentre más fácilmente las cosas.

Sueles titular tus hilos como "duda que me corroe" "otra duda más" y similar.

Es más fácil para todos si por ejemplo pones en el TITULO la materia que te plantea dudas.

Por ejemplo

"Duda con caducidad permiso circulación tramitado por gestoria" (en vez "Duda que me corroe").

O en vez de "Otra duda más" pongas "fuga LHM cremallera de dirección".

En cuanto a la duda que se te plantea ahora en este caso concreto " fuga de la cremallera de dirección", si puede ser que tengas una fuga de LHM...o no.

El LHM es muy traicionero escurridizo y pringoso (al igual que el aceite) y puede manchar y encontrarte una mancha en un sitio y venir y haber caido de otro.

No te quedará otra que limpiar bien toda la zona y ir revisando de dónde proviene la fuga.

Salu2

PS Admin los títulos de los mensajes no se pueden editar (creo)

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

pendenciero

Usuario Registrado
Perdon si no lo titulo bien ahora comentare que tengo que ir a hablar con el mecanico otra vez

pendenciero

Usuario Registrado
Resulta que el mecanico me dice que aprecia fuga por el compresor del aire cuando yo no he observado que haya perdida por ahi y si por el lado izquierdo donde esta el liquido hidraulico lhm me dice que tengo que cambiar el compresor del aire que aprox.con mano de obra saldria por 150 euros que me comentais de eso.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¿Entonces el liquido que pierde, no es LHM? ¿No puede suceder que sea por los alrededores de la bomba y acabe goteando sobre el compresor?
¿Los 150 euros son con el material (compresor) incluido?

pendenciero

Usuario Registrado
Ya te digo por la zona del compresor yo no he apreciado ninguna perdida si pero el lado del liquido lhm comprobado con un carton puesto en garaje pero ahora me dice esto el mecanico....

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muy barato veo eso, pero de todos modos si hay manchas por mas de un sitio lo que se necesita es limpiar bien todo (puede valer un petroleado con gasolina o un manguerazo a presión o un riciado con kh7 y enjuagado) justo tras lavado circular un dia o dos y volver a mirar que ya se vera mejor desde dónde sale el fluido.
Entonces podrás pensar en como se repara, puedes curiosear por subforo bricos/ índice bricos que tienes casi de todo, incluido compresor y válvula mando dirección, incluso como se saca cilindro asistencia si se da el caso.
Saludos

pendenciero

Usuario Registrado
No 150 es solo compresor del aire lo de la fuga lhm sin desmontar nada me dijo que era de la cremallera de direccion pero que ahora iba a desmontar la rueda para ver exactamente de donde venia pero os comento donde esta el compresor yo no aprecie fuga pero como me dijo esto....

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Dile que saque unas fotos por guasap te las mande y nos las cuelgas en el foro.

A ver que es lo que fuga...si se ve, claro y no está tan repringao que no se sabe de dónde viene.

Salu2

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La cremallera no es necesario cambiarla si realmente tuviese fuga, la válvula de mando se puede desarmar para reparar igual que el cilindro se puede sacar para sustituir sin quitar cremallera.
La válvula dispone de un kit de reparación ref,. 4048 Q8 o cambiar solo el retén superior si fuese de éste, puedes ver un brico del asunto:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/45/

Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@pendenciero, en cuanto a lo de más descriptivo, me refería, como te han comentado, al título del tema. Arriba hay una opción que pone "Herramientas de tema", pues bien, le das ahí y después a "Editar tema" y procedes a cambiar el título.

Y con el fin de tener todo esto más ordenado, no mezcles temas, como fugas y compresor. Mejor crea un tema para cada cosa.

Un saludo

pendenciero

Usuario Registrado
Bueno pues para no liarnos todas las dudas que vaya teniendo las pongo en este post mi pregunta es la siguiente se puede dañar la cremallera de la direccion al golpearse con un baden y asi hacer perder fugas de liquido lhm?

pendenciero

Usuario Registrado
A ver quiero comentar varias cosas tras los comenterarios que puse de la perdida de liquido lhm lo lleve al mecanico lo comprobemos y por la cremallera perdia un poco se reparo ademas me dijo que apreto todas las tuberias conexiones que estan relacionadas con el hidraulico en fin que me lo lleve ayer a mi casa lo deje en la calle anoche y esta mañana observe que no habia perdido nada pues bien lo limpie un poco y lo meti a un garaje que tengo sobre las 9 de la mañana ,ahora voy a observarlo y tenia liquido en el suelo ,no mucho la verdad pero tenia mancha,decir que el garaje esta un pelin en pendiente ascente.

pendenciero

Usuario Registrado
ah y otra pregunta puedo reclamar algo al mecanico por no haber acertado con el problema de la pequeña perdida de lhm?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, le puedes pedir que vuelva a mirarlo, debe mirar bien otra poco tiempo después de una buena limpieza, así podrá localizar más fácilmente de dónde fuga.
Puede ser que haya dado con una de varias y ahora pierda menos o bien lo que goteó sea algún resto que quedase y en esa postura del garaje haya escurrido.
Si sigue fundó se podrá ver manchado por algún sitio, se debiera limpiar y luego de circular un poco volver a revisar.

Saludos

Arriba Pie