• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Un poquito de ayuda por favor

Gordoncito

Recién llegado
Hola queria preguntar que se que aqui hay entendidos en esto a ver si me solucionais una duda del circuito hidraulico. La cosa es que mi madre se ha marchado con el xantia de vacaciones por cierto un 1.9 td sx de 90cv del 96.La cosa es que ha tenido un accidente saliendo del taller y creo que la mienten descaradamente. La cosa es que hace una semana le cambiaron las 2 ruedas de delante porque estaban gastadas y a los 2 o 3 dias lo ha tenido que volver a llevar porque dice que el coche se subia y bajaba solo cosa que no hacia antes. La cosa es que le han mirado y le han echado dos botes de hidraulico porque decian que estaba bajo sin mirar siquiera por donde lo ha podido perder y a los 3 minutos le han dicho que ya estaba arreglado y al coger el coche del garaje que por cierto es una cuesta abajo de unos 20 metros que va a dar a una general, al ir a frenar el coche no frenaba y se ha tenido que parar contra un muro ya que la general es de mucho trafico y no ha podido hacer otra cosa. La cosa es que he preguntado en talleres de aqui y me aseguran que el circuito hidraulico y los frenos van con el mismo liquido y que eso le ha pasado porque no le han purgado bien este. La cosa es que el taller dice que no, que son circuitos independientes y que no es culpa suya que es cosa de mi madre (por ser mujer) y claro que no lo arreglan. Mi duda es que me han asegurado en un par de talleres de mi zona que es el mismo circuito pero queria corroborar ya que ella esta sola con un gran susto y sin coche en ibiza y yo no puedo ir. Gracias

De todas formas no me parece normal que le tengan que echar dos botes de hidraulico y ni siquiera miren por donde lo ha podido perder. Osea a rellenar y listo. Menudos sinverguenzas los del ******** de santa eulalia en ibiza.

Última edición por un moderador:

elmio12

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9td '98 sx
Hola. Suspensión, frenos y dirección van con el sistema hidráulico. Por cambiar ruedas no tienes ese problema.

Gordoncito

Recién llegado
Muchas gracias. Eso me han dicho en los talleres que pregunte pero el listo que le relleno el hidraulico me dice que los frenos van por circuito independiente y que no tienen que ver con el liquido hidraulico que le puso y que no ha purgado bien y por eso se quedo sin frenos.

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Vamos por partes;
1º_ es cierto el sistema hidráulico de frenos y el de suspensión son el mismo y el que diga lo contrario por muy mecánico que sea, miente descaradamente o es que no se a enterado en que consiste la HN de Citröen y por lo tanto es un ignorante de este sistema y por lo tanto no se puede considerar profesional, eso es para quitarse toda responsabilidad por no haber sabido hacer las cosas.
2º_ deberia haber mirado 1º las perdidas, si no las hubiese purgar el circuito se hace 2 maneras:
-purgado de frenos las 4 ruedas
- citroaerobic es decir subir y bajar la suspensión varias veces en marcha el motor y el coche parado
y por cierto lo "ser mujer" es una excusa muy peregrina, yo soy mujer y he logrado poner a punto mi Xantia, https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1762/ , con la ayuda de tod@s foreros del club, y va de perlas, mi humilde consejo, acudir a la oficina de la aseguradora en Ibiza dar el parte y solicitar un peritaje técnico y mecánico, sobre una posible negligencia/desconocimiento del sistema de suspensión del vehículo y por lo tanto una posible estafa y de paso ir al S.O. (si es que existe en las islas) acompañada por el perito para que evalúen los daños del accidente/siniestro y efectúen un informe
¡¡¡¡Haber si tiene "riles" el mecánicucho de decir otra vez lo de "ser mujer"!!!!, ....las aseguradoras no se casan con nadie, así aconseja a tu madre que saque la vena peleona y que no se baje del burro, ni tu tampoco, os podia haber costado un disgusto mucho mayor. Si necesitas ayuda sobre el funcionamiento y todo lo relacionado con el Xantia has venido al sitio indicado.
Saludos:)

Última edición:

Gordoncito

Recién llegado
La cosa es que esta a 900 kilometros de casa. Le he llamado y me cuenta a mi lo mismo por lo que le digo que si me esta tomando el pelo, vamos que me ha colgado el telefono asi que denuncia a consumidores y otra al juzgado por listo. La cosa es que no puedo ir que le iba a enseñar los chevrones. Muchas gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, para intentar aclarar mejor las ideas, como comentan por aquí arriba, todos los Citröen HN hasta xantia incluido (no desde c5 que ya llevan sistema de frenos independiente), les funcionan las tres cosas (dirección, suspensión y frenos) con el mismo líquido lhm y del mismo depósito, otra cosa es que sean circuitos independientes que físicamente son distintos pero el de frenos necesita la presión del sistema para frenar si no se espera uno algo de tiempo a que cargue tras arrancar se puede encontrar uno sorpresas de estas que podrían derivar de un mal purgado o de no haberlo hecho quizás por no saber que se ha de hacer o lo que sea.
Pero también el conductor de un coche de éstos ha de saber que tiene estas peculiaridades de necesitar quizás esperar que tenga presión y que si fallan frenos se ha de reaccionar con el freno de mano que usa las pinzas delanteras y es igual de eficaz que el de pie.

Saludos

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
Pero y en el plaza de garaje donde estuvo parado no vio algún charco?

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
No sé por que últimamente este foro me empieza a parecer más un foro de cuestiones jurídicas que de coches.

Yo en cuestiones de (pre)juicios hace mucho que ya no me meto. El que quiera etiquetar las cosas por que si no se le rompe su esquema de valores y se encuentra solo, perdido y desamparado en el mundo que lo haga. La vida no es tan simple, pero si necesitan esa muleta para sobrevivir pues ciertamente me es igual.

Digámoslo asi. Por suerte ni a tu madre (ni a nadie mas) le ha pasado físicamente nada por lo que cuentas.

Eso es lo MAS importante, lo demás secundario. La llamas y la tranquilizas que tendrá un susto tremendo.

En matería mecánica suscribo 100% lo que dice bx19trdturbo. Como ves el asunto puede tener dos lecturas.

Además entre lo que nosotros percibimos como real, lo que contamos, transmitimos a otra persona esta entiende y refleja en un foro se pierden tantos elementos de información que imposible es hacerse una idea exacta de la culpa, concurrencia de culpas o cuestión fortuita que puede haber influido o no en el asunto.

Si quereis ir a consumo y dar parte a vuestro seguro, vais y les comentais que la culpa creeis es del taller por una defectuosa reparación y que se peguen entre los seguros el del coche y el del taller y os olvidais del tema. Si os repara el coche el seguro del taller bien, eso que teneis, si no tomároslo con filosofía y calma, lo normal es que salgais con los pies frios y la cabeza caliente y encima os cueste dinero, tiempo y mas disgustos. Pero eso es cuestión de cada cual.

Veo dificil que tu pongas ahora en tu ciudad a 900 km una denuncia por algo le ha pasado a tu madre de vacaciones en Ibiza. Tendría que ponerla ella y estando de vacaciones, lejos de casa apetecen poco esos fregaos y disgustos...creo.

Hemera es obviamente mas guerrera que yo. Y mejor mecánica (y).

Suerte y Salu2

Gordoncito

Recién llegado
Perdon pero no es tema juridico es cuestion de llevar el coche a arreglar y quedarse sin frenos segun sales del taller. Yo solo queria corroborar si van por el mismo circuito del hidraulico con gente que entienda ya que yo no lo sabia seguro. Lo otro es un calenton mio que me ha dado por poner aqui, como ponen muchos otros. Ayuda juridica no necesito. Gracias

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Debeis ser descriptivos en el título del tema.

He borrado el nombre del taller, porque yo no puedo saber si la historia es cierta o no, además se ha dicho alguna acusación grave.

Si tu duda era saber si los frenos eran independientes, ya te han respondido, pero si tienes alguna más, creo que faltan bastantes datos que puedan ayudar intentar a saber la causa, empezando por saber si realmente hay alguna fuga de LHM por algún sitio.

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
En lo ref. a la calma, a la filosofía en hacer las cosas tranquilamente, por supuesto lo suscribo y sera lo más adecuado ala hora de enfrentarse a estas cuestiones..........pero,tengamos en cuenta de la misma forma lo cito
Digámoslo asi. Por suerte ni a tu madre (ni a nadie mas) le ha pasado físicamente nada por lo que cuentas.
nunca mejor dicho, como ya dije;...._" podría haber sido peor" y ¿entonces que?....no dejo de razonar y decir "que el mal trago pasarlo pronto"......pero.....¿ y las consecuencias y responsabilidades?, ¿donde quedan? y lo más importante relativamente hablando, ¿y si no hubiera tenido tanta suerte ?
Además entre lo que nosotros percibimos como real, lo que contamos, transmitimos a otra persona esta entiende y refleja en un foro se pierden tantos elementos de información que imposible es hacerse una idea exacta de la culpa, concurrencia de culpas o cuestión fortuita que puede haber influido o no en el asunto.

No soy yo quien para juzgar o prejuzgar a nadie, pero doy mi humilde opinión "personal" en base precisamente a lo que se relata o se cuenta y al menos rompo una lanza en pos de que nadie cuenta algo así por contar........cierto es que nunca se sabe......pero ante todo la duda razonable y eso se aplica en los 2 sentidos.
En matería mecánica suscribo 100% lo que dice bx19trdturbo. Como ves el asunto puede tener dos lecturas.
Pero también el conductor de un coche de éstos ha de saber que tiene estas peculiaridades de necesitar quizás esperar que tenga presión y que si fallan frenos se ha de reaccionar con el freno de mano que usa las pinzas delanteras y es igual de eficaz que el de pie.
Por supuesto, ahí no hay debate posible.....siempre que el que conduce sepa lo que lleva en las "manos" y en cuestión de hidroneumaticos no todos tienen o tenemos, según se mire, ese conocimiento y no olvidemos que no todos reaccionamos igual o de la misma forma ante una situación como esa, ya que en ese momento son más los reflejos naturales los que se imponen que los aprendidos de forma mecánica, aprender aprendes a frenar, la cuestión es como ,cuando, y con qué frenar. Pero por supuesto siempre a hay excepciones.
Perdon pero no es tema juridico es cuestion de llevar el coche a arreglar y quedarse sin frenos segun sales del taller. Yo solo queria corroborar si van por el mismo circuito del hidraulico con gente que entienda ya que yo no lo sabia seguro. Lo otro es un calenton mio que me ha dado por poner aqui, como ponen muchos otros. Ayuda juridica no necesito. Gracias
Tu lo as dicho "calentón", y para pensar más claramente, creo yo, lo mejor enfriarse y planificar el siguiente paso, y como bien a dicho @admin

Si tu duda era saber si los frenos eran independientes, ya te han respondido, pero si tienes alguna más, creo que faltan bastantes datos que puedan ayudar intentar a saber la causa, empezando por saber si realmente hay alguna fuga de LHM por algún sitio.

y después es de suponer que entre tu madre y tu sopesareis los pros y los contras, como bien dice @CXPallas, la cual como cualquiera de nosotros, aquí los forer@s, a dado su más inocua opinión "personal",pero no desmerece en absoluto su razonamiento

Si quereis ir a consumo y dar parte a vuestro seguro, vais y les comentais que la culpa creeis es del taller por una defectuosa reparación y que se peguen entre los seguros el del coche y el del taller y os olvidais del tema. Si os repara el coche el seguro del taller bien, eso que teneis, si no tomároslo con filosofía y calma, lo normal es que salgais con los pies frios y la cabeza caliente y encima os cueste dinero, tiempo y mas disgustos. Pero eso es cuestión de cada cual.
Saludos y buena suerte:)

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
@Hemera lo de los (pre)juicios no iba por ti ni por Gordoncito.

En concreto Hemera sé muy bien que no prejuzgas a nadie, te llevo leyendo mucho tiempo, y siempre intentas averiguar que hay detrás de la superficie.

Estaba haciendo un juego de palabras, se vé no le he hecho muy bien.

No me gustan los juicios (por motivos personales que ahora no vienen al caso) esos con Juez, peritos y abogados con toga.Son caros, largos y de resultado incierto. Y consumen muchos nervios.

Y tampoco me gustan los prejuicios en plan "Las mujeres no saben conducir" (que era el que se había mencionado) o cualquier otro, sea de género o de cualquier índole. Pero allá la persona que los tenga, los prejuicios digo. Solo ciegan y limitan, normalmente mas al que juzga, que al prejuzgado.

Toy en plan "filososssfico" :rolleyes:, disculpad.

Un abrazo.

Bueno seguimos con las dudas "trecnico"/mecánicas y nos olvidamos de la filosofía, que es muuuuy aburrría (a veces).

Que es un foro de coches :) :Conducir:

Arriba Pie