• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.8 i 16v Me voy despidiendo del embrague no?

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Muy buenas,

Parece ser que mi Xantia está ya pidiendo cambio de embrague.
Desde ayer noto el pedal un poco "rugoso" no sé como explicarlo vaya. Cuando piso el pedal suena un gruñido que por ahora es bastante discreto pero como soy maniático de los ruidos pues dí con él. También hoy ha empezado a sonar un chirrido agudo en cuanto lo suelto. Cabe destacar que este último ruido no se manifiesta sistemáticamente.

El caso es que mi mecánico me dijo que era el rodamiento y que por ahora puedo ir tirando con él.

Las marchas entran bien, no patina, no hay olor y todavía mantiene esa garra al meter marcha (vamos que si quitamos el ruido y la rugosidad del pedal, el coche sigue igual.).

Es la primera vez que tengo que cambiar el embrague en un coche de mi propiedad, pensáis que ya está en la últimas o suelen durar un pelín más?
Suelo hacer mucha autovía (bien) pero el coche tiene 277mil km, lo compré con 180mil y no sé si es el embrague de origen o no (menos bien).

Si por mí dependiese, lo cambiaba mañana pero es que el colega no me puede cojer el coche hasta dentro de dos semanas.

NOTA: sé que contado así en el foro nadie va a poder hacer un diagnóstico, pero me interesa saber si alguno de vosotros ha "exprimido" el embrague un cuantos kilómetros de más y cuáles han sido los resultados (estropicio mayor, tirado en una cuneta, nada...)

Gracias

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues, lo normal es que el embrague no te deje tirado a las primeras de cambio pero posible es posible. Aunque si estamos hablando de dos semanas yo no me preocuparía lo más mínimo.
Aunque no te sirve de referencia porque cada caso es cada caso, yo anduve SIN cojinete de empuje varias semanas en un R8 (Renault) y cada vez que pisaba el embrague salían chispas por debajo del coche al rozar la horquilla con el diafragma de la maza. Con el Rayo, anduve más de un año y más de 30.000 km con el embrague patinando. Era cuestión de salir con tiento y no acelerar nunca más de 3/4 de acelerador. me hacia viajes de 400 km y solo alguna vez que me olvidaba, intentaba adelantar a otro coche subiendo una cuesta, me "avisaba" de que no era buena idea. Habría aguantado otro tanto pero no era cuestión de ir por ahí con un coche "de carreras" molestando a los taxistas.
El cojinete de empuje puede aguantar siglos así o se puede romper mañana pero incluso en el supuesto de que se quede trabado, se puede venir desde cualquier parte (de España, por no decir de Europa) a tu casa, eso si, ahorrando los cambios lo más posible y cambiando lo más rápido posible. Eso lo harás de todos modos, aún sin aconsejártelo porque entonces ese chirrido que ahora te asusta tanto si que va a ser un chirrido horroroso de verdad, pero no hay que preocuparse porque se estarán rompiendo piezas que hay que cambiar de todos modos. Muy mal se tiene que terciar la cosa para que suceda algo grave que te obligue a volver en grua.

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Mi única experiencia mala con un embrague fue distinta a las de @Txuchin, y también fue por la bute de embrague (cojinete de empuje). Ocurrió en mi ex- 323i e30. Sin notar nada raro previamente, exprimo la tercera en una incorporación a una autovia y al cambiar a cuarta, si no recuerdo mal el pedal se quedó abajo, tiré del con la punta del pie y volvió arriba. Unos 15 km. después llegué a casa de un amiguete, apagué el coche y el pedal ya no volvió a funcionar. Creo recordar que se había quedado clavado.

De todas formas es posible que ya tuviera síntomas y yo no me haya enterado. Quiero decir que igual el tuyo está para pasar esas dos semanas sobradamente.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si tienes el ruido localizado, mira si es en zona pedal, pues puedes poner un poco de grasa en spray a ver si se quita, en zona caja de cambios pues mirar lo mismo de lubricar un poco los puntos clave a ver que tal. Si suena centro de caja de cambios pues es ya cosa de esperar, y tanto puede aguantar bastante como 50.000km. o más o solo 20.000 pero seguro que dos semanas no debe ser problema.

Lo que si esta claro es que, cuando se realice esa tarea, ya que tienen el cambio fuera, que renueven el reten del cigüeñal de ese lado.

Saludos

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Gracias a todos, me quedo más tranquilo, a ver que tal se porta hoy cuando vuelva a casa. (y)

Tendré en cuenta lo del retén de cigüeñal.

Arriba Pie