• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

presentacion

CARLOS

Recién llegado
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
2
Hola a todos los foreros, soy nuevo, me llamo Carlos. Tengo un Cintróen Xantia Hdi 90 caballos, image del año 99. El otro día cambié las dos esferas delanteras, poniendo unas de lizarte, aflojé el tornillo del conjuntor, después las puse y una vez puestas apreté dicho tornillo y puso el coche en posición alta y lo subí y bajé varias veces, pero me ha quedado la dirección dura. Que puede ser, quizás hay que purgarlo más, como se hace, con el motor y en marcha y en qué posición, en alta, media o baja, se afloja el tornillo del conjuntor, o cual puede ser el problema de que la dirección me haya quedado dura. Además la boya en posición alta está por encima de la posición de las dos rayitas rojas. Un cordial saludo, a ver si me podéis ayudar.
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
8.577
Ubicación
Las Tablas(Madrid)
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hola Carlos, bienvenido.
Este asunto estaría mejor en el apartado de hidraulica ya que este espacio esta dedicado a las presentaciones, pero bueno, tenlo en cuenta para otra ocasión, es solo con objeto de que así la información estará mejor ordenada.

Según cuantas, el problema se ha producido con el cambio de esferas, así que habrá que pensar que se trata de que ha podido entrar aire en el circuito.
Creo que en alguna ocasión el problema se ha solucionado solo debido al "autopurgado" del sistema, de todos modos repite la operación de purgado abriendo un poco el tornillo del disyuntor, naturalmente con el motor en marcha, para que haya una permanente purga de aire en el circuito y dedícate a practicar el "citroaerobic" además de subiendo y bajando la suspensión, también girando la dirección varias veces de tope a tope.
Recuerda cerrar el tornillo, antes de apagar el motor.
Suerte.
 

admin

Miembro del equipo
Administrador
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
6.528
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bienvenido!

Tal y como te indican, deberías de crear un tema en el apartado especifico, ya que de esa manera, se tiene todo "mas ordenado", no obstante, si estas completamente seguro de que no has tocado nada más, lo que tienes, es aire, debiendo de mover el volante de lado a lado unas cuantas veces.

Y en cuanto al nivel, si está mas alto, en principio no pasa nada, únicamente, que si bajas el coche del todo y despresurizas, existe el riesgo de que rebose.

Un saludo!
 

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
11.472
Ubicación
Zona Alt Empordà
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, bienvenido y saludos
 

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
215
Ubicación
Valdemorillo - Madrid
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Otros coches
C5 2.0 HDI 110CV exclusive
C4 1.6 HDI 114CV Collec
Bienvenido seas...
 
Arriba Pie