• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI PERDIDA DE POTECIA Y LUZ EN EL CUADRO

hiru400

Recién llegado
Hola, tengo un Xantia 2.0 HDI 110cv comprado 12/1998. tiene sobre 310.000 km a sus espaldas (y a las miás).

El coche actualmente y a pesar de la edad y los kilómetros no anda mal,

Cuando aceleras para subir una cuesta, y otras situaciones en que se le exige un poco más al motor, a veces le da un "yuyu" (notas como da una especie de frenazo repentino), empieza a perder potencia, y se enciende el testigo naranja de la inyeccion (el superior de la izquierda). Si le apagas y arrancas de nuevo, el testigo sigue iluminado pero ya no se nota la falta de potencia y el coche circula con normalidad y sin notar perdida de potencia.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, para tenerlo claro rapidamente habria que conectar utillaje de diagnosis (aparato Lexia 3) y saldrían los fallos memorizados en la ECU, a partir de ahí pues ya se puede ir al grano.
Así sin diagnosis, pues revisar los tubos de vacío de las electroválvulas de turbo y egr, se podría intercambiar entre ellas el tubo que va a cada pulmón y el conector de cable por si fuera cosa de ev de turbo. Otra cosa a revisar seria el captador de presión de admisión ubicado entre radiador y faro conductor.
Claro que hay mas cosas que podría causar ese fallo, pero las primeras a revisar son estas.
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues como dice Bx, es casi imprescindible hacer una diagnosis, pues pueden ser muchas cosas.

Pero es muy habitual una fuga en salida de turbo (que lleva un pequeño manguito), o por otro lado. También puede estar atascado el catalizador.

Un saludo

javistr

Recién llegado
tengo un problema parecido al tuyo con la perdida de potencia... pero a mi en cuestas y en llano jajaja y a mi no se me enciende ninguna luz en el salpicadero.

Ya nos contarás a ver cual es el problema finalmente, Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas javistr, es que no es lo mismo un TD que un HDI

Fernando163

Recién llegado
Coche
CITROEN XANTIA HDI 110 CV - ENERO 99
Hola a todos.
tengo el mismo problema, al principio salia fallo de potencia, paraba el motor lo arrancaba y todo bien ecepto que quedaba el testigo encendido pero ya no hay solución.
Lo lleve al taller y me dijo que salian tres fallos caudalimetro, inyectores y egr, me comprobo los tubos de vacio y no habia perdida de vacio, me desconecto el caudalimetro y con el conector desconectado el motor volvio a la vida pasabe de las 2100 rpm pero solo duraba un minuto y pensaba que el problema era el caudalimetro pero fui a la chatarreria y probe con dos y no habia cambio alguno.
Con respecto a los inyectores me dijo que le hechara un bote de limpia inyectores al tanque de combustible pero de momento nada de nada.
Alguien se le ocurre algo.

Adrián

Usuario Registrado
Tengo exactamente el mismo problema, el mio es el mismo modelo (110cv 2.0 HDI) con 298.000 km y tampoco he sido capaz de dar con ello, es una pena porque es un coche que anda muy bien pero este problema es fastidioso a la hora de exigir un poco al coche..

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Aun te queda por ver lo de la EGR, pero antes, ya que estamos y como es más fácil ¿por qué no le cambias del desguace ese, el MAP? (es el sensor de presión de admisión).
De todos modos, la comprobación del vacío no significa que las electroválvulas funcionen bien, intercambia (o que intercambien) los tubos y cables de las electrovalvulas a ver.

admin

Miembro del equipo
Administrador
En el lateral del intercooler, entre los radiadores y la batería hay un sensor que se encarga de medir la presión del circuito de admisión y de vez en cuando suele fallar. Este va conectado a un tubo de goma que si no recuerdo mal, va conectado al intercooler.

En qué no deje de pasar de 2800rpm es algo del sistema anticontaminacion (EGR y sus tubos), caudalimetro o el sensor de presión.

Lo mejor es borrar todos los errores almacenados y circular con el hasta que vuelva a salir de nuevo, y después, volver a pasar la máquina.

Fernando163

Recién llegado
Coche
A mi hace como seis mese me paso igual que ahora y fue mas facil de detectar fue el tubo que va del turbo al intercoler se rajo la goma al principio no se detectaba porque era una raja pequeña pero despues de un viaje de perros a la llegada se sentia como resoplabla, lo digo por si a alguien le pasa lomismo y no ha comprobado eso.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues si Fernando163, esa es una cosa que siempre tenemos que tener presente, pero precisamente por lo obvio, a veces lo olvidamos.

Fernando163

Recién llegado
Coche
Buenas ya tengo mi caballo loco reparado, el problema segun el mecanico era un cable que va al turbo y que no llegaba tensión y le ha puesto uno nuevo conectado atraves de un fusible.
Y digo caballo loco porque ahora esta con la suspension kao y tengo que cambiarle las esferas, lo que pasa es que no se que modelo lleva.
Voy a indagar un poco. Gracias a todos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

Adrián

Usuario Registrado
Buenas ya tengo mi caballo loco reparado, el problema segun el mecanico era un cable que va al turbo y que no llegaba tensión y le ha puesto uno nuevo conectado atraves de un fusible.
Y digo caballo loco porque ahora esta con la suspension kao y tengo que cambiarle las esferas, lo que pasa es que no se que modelo lleva.
Voy a indagar un poco. Gracias a todos.
Fernando, podrías dar más detalles de como ha solucionado el problema? me gustaría conseguir solucionarlo de una vez a mi también

asm3465

Recién llegado
Buenas, llevo unos días con pérdida de potencia y luz encendida en mi HDI 110, y después de leer vuestros posts y echar un vistazo al motor, he visto que en el manguito que va desde el radiador hasta el colector está rajado.
¿Puede ser la causa de la pérdida de potencia? ¿sigo buscando?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, por ahí se escapa la presión de aire de admisión, seguro que es eso, repara y verás.
saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues es un recambio que parece difícil de encontrar....
Se puede reparar cortando y empalmando con algún manguito de unión macho-macho y abrazaderas, conviene luego fijarlo a algún punto del motor para que no se vuelva a dañar.

saludos

Arriba Pie