• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Referencia o nombre de los manguitos

javioklim

Usuario Registrado
Soy nuevo en el foro, y no encuentro lo que busco, algun tema trata directamente el tema pero como soy nuevo no quiero hacer las cosas mal y prefiero que si es necesario se situe este tema donde corresponde (entiendo que en climatizacion o tal vez referencia de piezas??).
Tengo un manguito que pierde algo de refrigerante y no es una pieza que uno pueda ir a buscar al desguace, si puede pero no debe.
Mi xantia es un Xantia I 1.9 d X de 71 cv que matricule el 4 de enero del 1994.
Necesito basicamente saber como se llaman estos manguitos ya que creo conveniente cambiar los dos entrada y salida) y donde comprarlos, servicio oficial, vivo en Madrid.
Gracias de ante mano.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, al final no has concretado la pieza o piezas.....

javioklim

Usuario Registrado
Perdón
Los manguitos son los que van del motor al interior del habitaculo al intercambiador de calor o radiador de calefacción.
El de entrada y retorno

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, hay 3 referencias:
Dos sin A/A; Hasta OPR 6355 ref. 96 144 257 y desde OPR 6356 ref. 1317 64
Y dos con A/A; Hasta OPR 6355 ref. 96 133 477 hasta y desde OPR 6356 ref. 1317 64
Como ves la segunda se repite
La primera tiene un ramal del tubo de retorno a zona bomba agua que se deriva y discurre por encima del manguito grueso del radiador hacia vaso expansión por abajo pero este vaso forma parte del radiador.
La segunda y cuarta (que es la misma) los manguitos de ida a calefacción y vuelta no tienen derivaciones.
La tercera tiene ramal que va por encima de manguito grueso de radiador y que va a vaso expansión por abajo, pero el vaso está en el paso de rueda.

Tema precios en S.O. 1317 64 108 aurelios, 96 133 477 95 aurelios y 96 144 257 unos 92 pavetes.

saludos

javioklim

Usuario Registrado
Gracias por tu respuesta en mi caso queda claro ya que solo tengo A/A en invierno bajando la ventanilla, las dos primeras referencias seran las mias.
Cuando lo desmonte le saco unas fotos para dejar todo claro por si alguien tambien lo necesita y las cuelgo.
No soy muy amigo de los S.O y no por el dinero (que tambien, pero menos) por el trato (tal vez no he tenino nunca suerte) pero sino queda otra.
Mil gracias:Megusta:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, igual no me expliqué bien, la pieza es una única pieza o referencia con dos tubos, pero hay 4 posibilidades hasta x OPR sin A/A lleva una cosa, desde cierto OPR otra, Luego con A/A hasta cierto OPR lleva otra cosa y desde cierto OPR otra cosa que coincide con la segunda de sin A/A.
sólo puedes tener una referencia, debes mirar si tu modelo lleva o no A/A (aunque no funcione), si no lleva A/A el vaso expansión estará en el propio radiador y si lleva A/A estará en el paso rueda o hueco aleta, y ver si justo sobre manguito grueso de radiador que pasa delante de la polea de cigüeñal bajo larguero de chasis, hay otro manguito fino que viene desde el manguito mediano de regreso de la calefacción por detrás de motor.

saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
También puedes pasarnos el VIN de tu coche (si quieres) y lo miramos en el Servicio Doc <<, para que no haya margen de error.

Añado que el cambio de ref. en el OPR 6355 tuvo lugar en abril de 1994, por lo que está claro que pertenece al primer grupo. Por tanto, sólo quedan dos tipos de manguitos a elegir.

Última edición:

javioklim

Usuario Registrado
bx19trdturbo te explicas bien, el que anda justito de comprensión soy yo, me salva que puedo perfectamente achacarlo al calor :geek:.
Claro que si digo que lo de VIN se lo he tenido que preguntar al sr. google lo del calor ya no cuela y queda dicho todo.
Me queda mucho por aprender y en ello estoy.
Dicho esto, mi coche no tiene A/A el vaso de expansión lo tiene en el radiador por lo tanto mi pieza sera de referencia 96 144 257 ya que el coche ya era mio (Y parte de cajamadrid) en enero del 94.
Si me equivoco podeis con toda razon mandarme al rincon de los Zotes del foro (que no se si existe).
Bueno por si acaso ya que Eldelforo me lo ofrece dejo mi VIN VF7X16A00xxxxxxxx.

Saludos y gracias por la ayuda.

Última edición por un moderador:

admin

Miembro del equipo
Administrador
He borrado tu número de bastidor, porque esas cosas, mejor no publicarlas, aunque a día de hoy, todos los coches lo llevan bien visible y a la vista de todos en la luna delantera.

Ahora, tras mirar con el bastidor, efectivamente es la referencia que comentas, pero esta el pequeño problema de que aparece con las letras NFP, es decir, que ya no se suministra más. Podrías tener suerte y acercarte a algún concesionario a ver si tienen alguno perdido por algún taller, o sino, con la referencia, buscar alguna marca alternativa.

Otra opción, es recuperar los entronques de las uniones y buscar un tubo adecuado que lo sustituya.

Y la última que se me ocurre, es mirar de hacerlo en silicona, ya que a base de tramos, puedes hacer una réplica de el, pero eso si, conservando los entronques. Eso si, sale caro.

javioklim

Usuario Registrado
He encontrado algo que creo me podría valer fuera del S.O.
El único problemilla es que el numero de pieza OEM es 64 64 Q Q ¿Hay alguna equivalencia con la mia?
Gracias una vez más

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Pues no, no vale. Esa ref es de los TD a partir de OPR 7000 y pico, no te sirve.
Siento decirte que te va a costar trabajo encontrar esa pieza. Curiosamente, es la misma que lleva mi Activa TCT... y cuando se me rompió hace un par de años tuve que recurrir a hacer injertos con partes de piezas nuevas o seminuevas (el entronque al radiador de calefacción, que comparten Xantias y Xaras) y el resto de los racores originales. Se empalman con tubo metálico por dentro y abrazaderas de tornillo; el resultado es bastante bueno.

javioklim

Usuario Registrado
Despues de días de trabajo sin poder dedicar tiempo al coche hoy tocaba; Metido en profundidad en el tema estaba decidido a desmontar bien todo lo posible para trabajar bien en la zona y puesto que tenia que hacer una especie de reconstrucción del manguito quería saber bien el punto exacto de la fuga y ver en que estado se encontraba.
Solte el tubo de escape... el colector de admisión y escape y algo no cuadraba.... el bloque motor tenía unos hilos blancos que parecían marcar un paso de agua y que curiosamente partían de la linea que une la culata con el bloque motor; La junta culata esta "tocada" o eso creo, nunca lo contemple por que el coche nunca me hizo extraños, ni perdida de potencia, ni humo blanco, ni calentón, al menos nunca se encendió ningún testigo en el cuadro, solo perdida de refrigerante (no mucho).
Con lo cual creo que este hilo quedara cerrado agradeciendo a todos vuestra ayuda y esperando que alguno le sirva mi experiencia; Finalmente no todo puede ser lo que parece.
Al mal tiempo buena cara, creo que limpiare bien la zona que he desmontado incluso pintaré alguna pieza algo oxidada y podre ver como estan los pistones al levantar la culata.
Un saludo :thumbsup: