• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Inspección copelas

Punko

Usuario Registrado
Coche
Xantia I '93 2.0 SX 8v
Buenos días;

En mi Xantia ya me han dado dos disgustos las copelas, ya sabeis, la primera me la cubrió el seguro, la segunda me daban siniestro (el capot es muy muy caro) y conseguí un capot de desguace y al final también lo pagó mi seguro, ahora ya no va a pasar porque esta a terceros.

La idea es sustituirlas antes de que me de el disgusto, ¿como puedo saber el estado de las mismas?

thnx

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, mira por abajo si hay muchas grietas o grietas grandes en la zona de goma entre contorno que va atornillado y la zona donde se encaja el fuelle guardapolvos, si el modelo es serie 2, no debiera saltar, y si es serie 1, pues cuestión de mirar de desguace copelas en buen estado y del mismo tipo de un serie 2.
luego por si quieres curarte en salud y estar tranquilo:

Punko

Usuario Registrado
Coche
Xantia I '93 2.0 SX 8v
Muchas gracias, las vigilaré.

Es serie 1, no se si al cambiarselas le pusieron las de serie 2, lo hicieron en una casa oficial

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En teoría, en s.o. ya tenían dicho que se pusieran las de serie 2, de hecho eran las que se suministraban.
Lo tienes claro si tienes factura y en ella aparte de copelas aparecen los fuelles guardapolvos, que al ser de mayor diámetro en la parte de copela los viejos no servían.
También puedes toquetear la zona donde encaja el fuelle en la base de copela, si aprietas y cede y se nota de diámetro casi igual al resto del fuelle, pues es copela antigua, si se nota gran aumento de diámetro del fuele, y aprietas en la zona de encaje y se nota bien fuerte (ya es un anillo metálico), es de las modernas.

saludos

Arriba Pie