• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

alzavidrios derecho no baja solo sube

rober

Recién llegado
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
5
#1
Hola amigos mi Xantia es un 2.0 del año 1994 y tiene unos años sin usarse tengo el problema que el alzavidrios del acompañante no baja la ventana solo sube, ya cambie el interruptor y nada el problema sigue. Si alguien me pudiera dar alguna idea de lo que puede ser se lo agradecería enormemente.
Saludos.
 

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
7.614
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#2
Es que el elevalunas del acompañante se controla desde dos conmutadores, uno situado en la puerta del conductor y el otro en la propia puerta del acompañante.
Supongo que desde el situado en la puerta del acompañante, solo funciona para subir, pero que desde la del conductor no funciona para ningún lado.
Si es así, esto es porque esta cortado (o hay un mal contacto)en uno de los cables que unen ambos interruptores o bie que el que está mal uno de los contactos internos del conmutador del lado del conductor. Como esto último es lo más probable, cambia este conmutador (el del conductor) y si el problema continúa ya pensaremos lo de los cables.
Suerte y ya nos contarás.
 

admin

Miembro del equipo
Administrador
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
6.035
#3
Hola!

Los elevalunas del acompañante y traseros (el que los lleve), constan de dos interruptores.
En el caso del acompañante, uno en la puerta del conductor, y otro en la misma puerta, y en los traseros, están por la zona del freno de mano, y después en las puertas.
Si falla uno de ellos, el otro tampoco irá (o irá mal), y puede que sea el problema que tengas.

No obstante, por si fuera problema de los cables, te dejo esta información:

Comprobación de los interruptores:

En reposo, y con el interruptor fuera, debe existir continuidad entre el pin 1 y pin 2, y también debe existir continuidad entre los pines 4 y 5.
Si se pulsa algún botón, debe existir continuidad entre los pines 1 y 3, o los pines 5 y 3, según se le de para subir o para bajar (no se decirte cual corresponde a subir o bajar).

Comprobación del cableado:

Con ambos interruptores colocados, con el contacto dado, y sin presionar ningún botón, los pines 1,2,4 y 5 deben estar conectados permanentemente a masa y al pin 3, debe de llegarle 12v, ya que es un positivo. (las comprobaciones se realizan en ambos interruptores)

Un saludo!
 
Arriba Pie