• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

viaje alrededor españa que recomendais llevar herramientas....

mar

Recién llegado
buenas no hace ni 6 meses me dieron un xantia 1.9td del 96 o 97

quiero viajar por españa mediterraneo portugal y cantabrico seran de 2 a 3 semanas

no lo he usado tanto aunque parece que va bien no más de 200km he echo en un dia

que devo rebisar, puesta a punto...
y que herramientas basicas me conviene llevar por lo que pueda hacer yo o encontrar alguien por el camino que eche una mano (alguien entendido)

hay algunas cosas que mirar y ya he puesto temas en sección correspondiente,
frenos chirrido
radiocasete, y arrnque en frio

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, conviene llevar un pequeño set con trozos de tubo de metal para poder hacer empalmes, algunos metros de tubo de diámetros 10-8-6-4 mm. por si surgiese alguna pega con los tubos de retorno (los famosos pulpos), llevar destornilladores y llaves fijas para poder realizar algunos trabajos, como sacar depósito lhm (dos tuercas llave 10mm.) el filtro aire, batería etc.
verificar ausencia de fugas de lhm, nivel correcto aceite y refrigerante motor.
Que las luces funcionen bien, no zurrar al coche en frío ni parar motor sin dejar a ralentí unos 30seg. mínimo.

saludos

mar

Recién llegado
tomare nota de lo de esperar al parar, al arrancar esta claro aun estan las luces rojas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Ya, pero hasta que la temperatura no esté por encima de 60º mejor no arrearle al coche.