• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

fuga de liquido lhm por la valvula anticaida

jams

Usuario Registrado
hola a todos/as, resulta que mi coche un xantia 1.9 diesel sd td 75 cv pierde liquido lhm por la junta torica de la valvula anticaida, por un tapon metalico que no tiene ningun manquito, he llamado a la casa citroen y no venden esa junta, tiene quer la valvula entera (me piden 100 euros).La pregunta mia es si ese tapon metalico se puede desenroscar y como se desenrosca al ser redondo ??y buscar una junta torica de un material que resista dicho liquido lhm( me han comentado que sea de nitrilo o de la marca viton, tb llamado NBR) y ponersela o buscar una valvula en un desguace.gracias espero vuestras respuestas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, se puede desenroscar, hay que usar llave de fontanero lo suficientemente pequeña o un pico de loro o mordaza de presión.
Previamente hay que despresurizar la suspensión poniendo la altura al mínimo y esperar un par de minutos antes de intervenir.
La junta se puede cambiar buscando una igual o si no, que sea ligeramente mas gruesa. Al enroscar tapón humedecer la junta con lhm antes de que esta comience a encajar para evitar que se dañe durante montaje.
Puedes buscar en tiendas o almacenes de recambio de maquinaria industrial, se les dice que resista aceite mineral y ya te buscan las que sirven. Existen unas sintéticas que resisten tanto mineral como sintéticos.
Saludos

Última edición:

jams

Usuario Registrado
muchisimass gracias bx turbo, yo todavia no la desenroscado lo que si he echo es quitar el deposito de liquido lhm y los tubos q van al deposito todo eso en la posicion intermedia de suspension osea la normal,ni la baja del todo ni la alta, influye algo? tambien me gustaria preguntarte como saber si la valvula anticaida esta mala???suele hacer un trac trac trac muy seguido o no tiene nada q ver??? tambien me gustaria saber si una vez q cambio esa junta seria conveniente cambiar las otras juntas de los manguitos de aluminio q van a la valvula o no???

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, basta cambiar la junta que te pierde, pero ha de estar la suspensión al mínimo (que queda despresurizada) porque si sacas el tapón sin bajar el coche te puede salir disparado, habría presión dentro.
Lo del traqueteo o claqueteo muy seguido debe ser cosa en conjuntor, lo notas poniendo la mano sobre la propia bomba, si vibra cuando justo antes del clack que se escucha, es la carga de presión, al llegar al máximo suena el clack, y deja de vibrar la bomba, en este caso si es muy seguido el ruido, como cada 5-10 segundos, conviene renovar la esfera del conjuntor, esa que está en el motor.
Mejor montar una esfera nueva de membrana multicapa o bien ref. 5271 53 de 65 bar. o bien la ref. 5276 30 de 70bar. cualquiera de las dos, sale entorno a 80 aurelios, pero te olvidas por largo tiempo de ésta.

saludos

jams

Usuario Registrado
buenas me he encontrado un problemilla, cuando m he dispuesto a desenroscar el dichoso tapon donde va la torica, resulta que no ha hecho falta usar apenas la llave porque el tapon estba flojo(nose si sera porque como ha perdido mucho liquido el circuito)entonces como t comente la suspension esta en medio, habria algun problema a la hora de rellenar el circuito de liquido y purgar para que salga el aire del circuito?muchas gracias de verdad

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, ya has renovado la junta o sólo has reapretado tapón?
Por el tema de purgado no hay pega, se revisa nivel lhm en altura máxima y listo, pero conviene que la fuga esté solucionada antes.

En altura media, si el tapón está del lado de llegada de alta presión (presión de conjuntor) y éste no tiene presión por estar ya vacío de estar cierto tiempo parado o se ha aflojado un poco su tornillo de purga, no hay pega, pero si el tapón es del lado suspensión, sí puede haber pegas, habrá un muelle haciendo fuerza mas la presión, costaría desenroscar el tapón y si se desenroscase todo, podría salir tapón disparado.
Si la fuga está solucionada, se arranca motor, tornillo purga conjuntor cerrado si se hubiese aflojado, y se pone altura máxima, luego se revisa nivel mirando la boya y si está ok, se baja y se sube de tope a tope varias veces la suspensión y listo.

saludos

jams

Usuario Registrado
weanas,si lo cambie sin problemas, busque una junta torica de material NBR ( 0,20 centimos) se la puse aprewte y listo le rellene el deposito y hice varias veces lo de poenerlo a la altura max, y mi9n, y se purgo solo ,he observado que me da una gotia en el suelo y tengo q comprobar si es por ahi o es del mismo liquido q derramo q gotea algo.muchas gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

jams

Usuario Registrado
gracias por la informcion la junta me dijeron q era de nitrilo o tb llamada nbr

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Por ampliar un poco el tema para los curiosos, añadiré que -aunque hay otras- para medir la dureza de gomas y plásticos suelen emplearse las escalas Shore A y D como ilustra la imagen, y ésta se expresa en grados. Por ejemplo, diremos que los neumáticos suelen tener entre 50º y 70º Shore A.

[Modo PUNTILLOSO=OFF]

forzans26

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0 HDI 90 CV. IMAGE
Hola. A mi me perdia tambien por ese tapon. Y tambien estaba flojo con lo cual la torica estaba mordida. Aproveche que lo saque para soldarle una tuerca en la cabeza. Asi es mucho mas facil apretarlo.