• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cosa curiosa para los que les parpadea el testigo del airbag

pendenciero

Usuario Registrado
No se si valdra para nuestros xantia pero por probar....para el que tenga este problema

1. Llave en el contacto y pasar de OFF a ON
2. Esperar a que se encienda la luz del airbag y en cuanto se apague, poner en OFF el contacto.
3. Esperar 5 segundos ( debe de ser que pronunciar Mississipi cuesta un segundo ¿servirá otra palabra?)
4. Repetir pasos de 1 a 3 dos veces mas, para hacer un total de 3 veces.

5. Contacto en ON. Esperar que se encienda la luz del airbag y si el parpadeo lo hace mas lento de lo que lo hacia, estamos en Modo Diagnostico.
6. Contanto en OFF, esperar 5 segundos y contacto en ON. Si todo ha ido bien se habrá apagado
la lucecita."

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Espero que no me pase nunca porque, si me pasa, no voy a ser capaz de acordarme de la secuencia.
Además no se decir Mississipi, solo sé decir Pamplona emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05.
Si funciona es todo un hallazgo ¡felicidades!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Jejeje, me pasa igual, como no me lo apunte..... no creo que lo recuerde..... esperemos que sirva que seria buena cosa para una emergencia si se tuviese que pasar itv y justo aparece un fallo....
Ahora faltaría que en ese modo diagnóstico el parpadeo o parpadeos nos dijeran los fallos.....

Última edición:

juan jose martinez royo

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
En mi xantia tdi 90 cv me ocurre. Lo lleve al taller. Me lo arreglaron y a los dos meses otra vez. Lo probare, si no mirare lo de los conectores de debajo del asiento. Pero si funciona sería la leche

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, los conectores son fácilmente desarmables, podrás extraer los pibes sin mucha dificultad, revisa buen estado de cobre justo donde va prensado porque puede estar partido y solo quedar el plástico pillado.
Se puede abrir lo prensado grande con un destornillador relojero y poder soldar con estaño el cobre a la parte fina y luego prensar de nuevo la parte grande para pillar plástico.
Se puede luego montar tifi como de origen pero hay que tener en cuenta que la banqueta siempre tiene algo de movimiento, no solo del tema mover asiento en longitud sino que también al entrar o salir del coche o con los badenes los muelles de banqueta ceden y el cableado tiene algo de movimiento, hay que fijar bien y de modo que no pueda sufrir tirones.
Saludos

Última edición:

pendenciero

Usuario Registrado
En mi xantia tdi 90 cv me ocurre. Lo lleve al taller. Me lo arreglaron y a los dos meses otra vez. Lo probare, si no mirare lo de los conectores de debajo del asiento. Pero si funciona sería la leche

una pregunta cuanto te cobraron en el taller por eso del testigo decir que a mi tampoco me funciona la prueba esa

Tio_sephi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Attraction del 2000
Es problema de los conectores que van debajo del asiento. En mi caso los limpie bien con un producto para limpiar conexiones eléctricas y adiós problema (hace ya 3 años y no ha vuelto a encenderse).

Arriba Pie