• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI sacar la botella de expansión del xantia 2.0 hdi.

xan

Recién llegado
por favor alguien podría decirme como se saca la botella de expansión del xantia 2.0 hdi. me pierde agua y me ha sido imposible llegar hasta ella para cambiarla. gracias.

P.D.: motor de 2.0 hdi 90 cv.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Pues es entretenido sacarla.

Tienes que sacar el calculador y quitar el cajón, que si no recuerdo mal, son dos tornillos de 10mm.

Una vez sacado, en la esquina mas pegada al intermitente, justo debajo del larguero negro, hay dos tornillos, que creo que son dos Torx 20.

Y después, es posible que tengas que soltar un poco el paso de rueda por la parte delantera inferior para acceder al depósito del limpia y quitarlo (2 o 3 tornillos de 10mm). Una vez quitado, podrás acceder a una a abrazadera de un tubo gordo que está justo debajo.

Una vez que está todo esto suelto, debería de salir.

xan

Recién llegado
muchísimas gracias había quitado el guarda barro y el calculador me dio miedo pensar que pudiera hacer alguna avería importante y había seguido buscando la forma de no tocar calculador pero ya creo que no hay otra solución. MUCHAS GRACIAS

admin

Miembro del equipo
Administrador
El problema es el espacio.

Uno de los tornillos Torx sale fácil, pero el otro, que está justo al lado, no tiene un ángulo para meter una llave desde arriba y es un poco puñetero.

Ten previsto que se te vaciará gran parte del circuito. Al soltar la abrazadera que está abajo.

Igual he olvidado algún tornillo por la parte del tubo de llenado del limpia, pero si ha sido así, es porque es muy fácil.