• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

poner usb a radio original

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
es posible poner usb y aux a una radio original del xantia?

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Buenas,

Supongo que tendrías que hacerte con algo así dónde puedes conectar un USB o poner una SD.

El problema sería que por una parte, el LCD de la radio no mostraría la información de la canción, la navegación dentro de las carpetas y tal...
Luego, creo que el audio pasaría por Jack con lo que es posible que pierdas calidad.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Ese invento no creo que funcione en el Xantia. Hace un par de años mantuve una conversación con el importador y me dijo que casi seguro que no funcionaría con equipos anteriores al 2002, incluso aunque coincidiesen los conectores, ya que los protocolos de comunicación no tienen nada que ver (hablo del sistema con entrada por el cargador de CD) Incluso me ofrecí a acercarme donde me dijesen para comprobar el funcionamiento y pagarles su tiempo pero me dijo que no tenían taller ni atención al público.
En principio, al menos hasta donde yo sé, no hay posibilidad de colocarle un USB como tal. Se puede hacer una entrada auxiliar (de audio) usando el lector de cintas, bien con un interfaz de cinta "virtual" o conectando los hilos a la cabeza lectora. Ahí ya se le puede conectar cualquier fuente de audio: un lector de tarjetas o decodificador de USB, incluido el teléfono si tiene salida de audio.
Pero hay que tener claro que serian equipos totalmente separados y diferentes y que la radio funcionaria simplemente como un amplificador y nada más.

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
kenwood del feuvert por 49 €, no lo dudes, la pones tu mismo en 15 ' y la otra a mejor vida

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
no si yo tengo una radio pioneer , pero queria poner la de fabrica y de paso poner los mandos en el volante.

SX90

Recién llegado
Mejor cambiar la radio me parece a mi, las hay por poco dinero y le puedes enchufar lo que necesites. Yo lo tengo así.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Yo como no quiero quitar mi radio antigua ni estoy por la labor de dejarme un dineral en otra radio y que me la instalen, ni por hacer bricolaje y cargarme algo...

En esencia alguien ha probado un "xisme" de estos.

He visto varios modelos pero por ese preciooooo....igual, igual hasta funciona, mal pero funciona.

http://www.igogo.es/product335319.html

A ver si lo he entendido, se enchufa en el mechero y sintoniza con la radio y por 4,5 lereles tengo
1. Manos libres
2. Cargador usb
3. Reproductor mp3 en tarjeta micro Sim
4. Reproductor de la música del "tonto"phone via bluetooth.

Ahora pedir por ese precio que se oiga bien con ese "peasso" micro...ya sólo le hace falta un mando en el volante con un clip para no desviar la vista de la conducción al cambiar de canción y sería perfecto, pero esos los he visto solo por infrarojos y se queja el 99,99% de los usuarios que no funciona.

PS lo mismo lo hay también gama "premium". Alguien ha probado alguno de estos chismes?. Caro o barato.

Saludos.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Yo tengo uno, rodando por casa que se lo compré para Jon pero parece que a el le mola mas lo de la cinta con el cable colgando ¿?
http://www.dx.com/es/p/car-cassette...r-mp3-cd-dvd-player-black-113738#.V_68VpLiLcs
Creo que el hijo de 1956 lo tiene (el de FM) y lo prefería a aquella cinta lectora de tarjetas SD que a mi me parecía el "arma definitiva".
http://www.dx.com/es/p/cassette-adapter-mp3-player-for-cars-reads-sd-mmc-10203#.V_68lZLiLcs
Niguno de ellos (de los emisores FM digo), ni el mio ni el de 1956 llevan manos libres así que no puedo opinar de eso
Creo que ya conté que hace un montón de años probé uno, recién llegado a Madrid y era un auténtica castaña incluso insertándolo en una "trampa de antena" pero el que tengo sin estrenar para mi hijo Jon es mucho mejor en el par de pruebas que le hice en mi coche.
Falta la prueba de uso intensivo y en recorridos dentro del alcance de varias emisoras de radio que no se probará nunca pero ya digo que un par de pruebecitas que hice moviéndome por aquí por cerca de casa iba muy bien.
La verdad es que por ese precio, yo lo probaría.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Pues acabo de ver unos sensores de ruedas internos!!! ("Osesae" no robables, salvo desmonten la rueda) por 60 lereles con pantallita solar y todo indicando presiones dentro del coche en colorines. Una cu-ca-da. :inlove: :p.

Todo inalámbrico. (No no me gustan los cabos, quiero decir cables, sueltos...ni atados).

En el pródimo cambio de ruedas los pongo. Es por seguridad!

Cuando llegue (si llega) el pedido os lo cuento, por 4,53 euros...

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Yo tengo uno cutre de chino que me costo 4,99 e. y funciona bastante bien. Tiene entrada USB,mini tarjeta sd y entrada auxiliar y mando a distancia....... Menos la mini USB que no tengo lo otro va bien. Lo malo,que se despego el plástico de la pantalla led y que se nota que es cutre pero por lo que cuesta funciona muy bien.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Buenas. Yo tengo uno cutre de chino que me costo 4,99 e. y funciona bastante bien. Tiene entrada USB,mini tarjeta sd y entrada auxiliar y mando a distancia....... Menos la mini USB que no tengo lo otro va bien. Lo malo,que se despego el plástico de la pantalla led y que se nota que es cutre pero por lo que cuesta funciona muy bien.

Tendrías el link a la tienda china esa???...:Ganador:

Los que he visto con mando a distancia (a las malas se pega con cinta de doble cara en el volante y ya tiene uno mandos "en el volante" :Meparto1:) pero ya rondaban los 14 lereles (con bluetooth) y me parece caro. :D

Si es negro el mando hasta se puede coger una carcasa de volante de desguace...me suena había una muy chuli por ahí en el foro venta y quizás hasta hacer un apaño y efectivamente llevar los mandos en el volante...

El mando ese tiene que apuntar al receptor???....uyyyy a ver la que lío por 4,99 lereles....

Ahora que llueve es buena época para trastear con esas cosas.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¡jeje! Si y depende.
Si, si tienes la cinta fuera del aparato, ya que funciona como un reproductor de MP3 normal y corriente y tiene su salida de auriculares y pulsadores de volumen y avance/retroceso.
Si esta dentro del radiocasete, no tienes acceso a los botones pero como tiene mando a distancia (de infrarrojos) depende si la radio es de esas que se traga completamente la cinta o de las que "enseña" uno de los cantos. Si es de estas ultimas y metemos la cinta con el lado del receptor IR hacia fuera puede que sea posible emplear el mando a distancia.
Si es del tipo de radiocasete doméstico con tapa abatible, pues me temo que no, que no se puede.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
:Dudando::Dudando::Dudando:

Vale...no me "vale". Las cintas se las traga enteras. Además aunque no se las tragase que no me acuerdo ahora no puedo :Conducir: y estar apuntando con el mando a la radio...

Descartada la cinta.

Bueno si encuentro el chisme ese (el de bluetooth que va en el mechero SIN cables, que oye mira que son feos lo cables) CON mando por un precio razonable (4,99, pagar 9 euros solo por el mando extra va a ser que no, ya que con mando solo los he visto a 14 lereles) a ver si encuentro un sitio dónde "pegotearlo" reciba la señal y no tenga que desviar los ojos de la carretera y no quede muy feo ya que pegarlo con cinta doble cara en el volante como que no me apetece.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, este no lo he probado ¡jeje! parece que también puede funcionar como manos libres ya al ser diente azu.... quiero decir "brutus" se puede manejar desde el móvil.
A mi hijo le gustaría (supongo) pero................. esperaremos a su cumple:
https://www.amazon.es/IDC©-iTape-Bl...=8-18-spons&keywords=cassette+adaptador&psc=1
Bueno y veo que los de Aliexpres tienen el "viejo" disponible y a buen precio:
https://es.aliexpress.com/store/pro..._4&btsid=012ff457-9ee9-4939-943f-ca532df74e9c

Bueno los aliexpreseros no tienen el de bluetooth o al menos, yo no lo veo.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Ozú que precio...

Bueno de momento...voy a lo práctico. 5 euros como mucho.

De todas formas, y ahora mas en serio, yo la cinta bluetooth esa, y pensando en Jon como si fuese mi hermano pequeño :Eaea:, NO ! se la compraría por dos motivos.

Por 50 ya tienes una radio con bluetooth, CD, mp3 y con usb y fijo alguna pijadita más y si bien te quedas sin los mandos del volante no estará cachareando con el movil para cambiar de canción, que es el peligro que le veo (además de a la multa).

Si que desviará la mirada hasta el panel de la radio pero no estará trasteando encima con el movil/mando (multas a parte, claro).

Que no gusta lo penúltimo de Rihanna, vamos a oir a Beyoncé, Fifht Harmony...

Que dónde está la canción esa me molaba????....................y se podría hacer un anuncio de esos de la DGT...

Así que cintas con mandos/móviles...mejor...no.

Besos.

Por cierto lo mismo un 40% más barato, pero sigues teniendo el problema de que hay que trastear con el movil para cambiar de canción.

https://www.amazon.es/dp/B01DRXI76A?psc=1

https://www.amazon.es/Audio-Bluetoo...s/B00I3YLHAC/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, a mi también me ha llegado el IBI de al lao de Bilbao y me ha destrozado el mes, el que viene toca el seguro del Rayo y el siguiente el de La Bovita y el Chulín, así que la cosa va................ fatal.
Y el sábado tenemos boda. Peor aún.
En cuanto a la seguridad, la cosa no empeoraría nada, ya que ahora es igual pero......... con cable. Igualmente sería lo mismo con el adaptador por FM, el origen de la música (siempre que no se use la tarjeta) sería el puñ***ro móvil y eso no hay quien lo cambie.
No se el caso de Jon porque, cuando he ido con él casi siempre lleva puesta la radio y Lara es igual, pero la "artista" es otro asunto que no quiero ni pensar.
Y mira que he discutido hasta la saciedad el asunto ese del orden de las canciones: Las grabas en la tarjeta en el orden que más te guste y ya está. Al fin y al cabo cuando escuchas la radio no puedes elegir y no pasa nada y si en un momento dado descubres una nueva canción que "te priva" pues la colocar en primera posición en al tarjeta y ya está.
Pero parece que "andar grabando canciones es un rollo insoportable"......................... estos no conocieron los tiempos del "caset", bueno si que lo conocieron pero entonces era su padre quien grababa las cosas. En fin. Recemos.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bueno l@s artistas es que son más sensibles para eso de la música.

Yo suelo llevar la radio ( música ratonera a todo trapo) y cuando ya me he cansado o no hay ninguna emisora potable por la zona tiro de CD, o, en el Auris efectivamente de Bluetooth.

De hecho en el Auris tengo el manos libres anulado. El que quiera algo...que vuelva a llamar. Estoy con-du-ci-en-do.:Conducir:

Así que sólo lo uso para la música.

En el Auris si se nota una cosa:

Incluso viniendo el sistema de origen (también tiene toma USB) decidí bastante rápido que más de 20 canciones ni en el USB ni en el móvil ya que suelen pasar dos cosas.

1.- O le dá al chisme (eso no es una radio es una tablet :Meh:) por reproducir una sola canción y ya da igual busques por carpetas, artistas, álbumes de la FIFA o cromos, que no le sacas de ahí, o

2.- graciosamente y sin cambiar nada, decide que si, que ese día, si te busca por lo anterior y no hay forma humana (los androides fijo que son capaces) de encontrar lo que quieres oir entre 350 canciones con tanta carpetita de la l***...horchata.

Y fue JUSTO en ese momento, parada desde hace 15 minutos a la puerta del garaje intentando buscar una canción concreta que decidí...el bluetooth a la mié....rcoles, no tengo ganas de matarme, ya la oiré en casa.

Sólo llevo mis 20 canciones "farolitas" y me ahorro darme de bruces mientras conduzco buscando la cancioncita de moda de turno que me mola.

Total a los 15 minutos la van a poner (otra vez) en la radio. It´s a hula hula hop :Boogie:(A estas alturas la aborrezco :Meh:)

Eso si para evitar la artista se pierda con tanto submenu de carpetas trasteando con el móvil mientras conduce, cuando acabes con Hacienda yo directamente le compraría una radio con bluetooth, por lo menos solo tocará la radio y no el móvil, si funciona mejor que la de serie del Auris...que esa es otra.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno, a la artista ya le tengo puesta una radio con brutus, lector de DVD, tarjetas y zarandajas varias, más aún, tengo desde hace dos o tres meses en casa este trasto:
https://es.aliexpress.com/item/Free...32694950945.html?spm=2114.04010208.0.0.l3fJ6i
para colocárselo a la Bovita pero aun no se como ni donde y está pospuesto el trabajo a la posición 137 porque no se si la cosa mejorará con esto o será aun peor.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bueno, a la artista ya le tengo puesta una radio con brutus, lector de DVD, tarjetas y zarandajas varias, más aún, tengo desde hace dos o tres meses en casa este trasto:
https://es.aliexpress.com/item/Free...32694950945.html?spm=2114.04010208.0.0.l3fJ6i
para colocárselo a la Bovita pero aun no se como ni donde y está pospuesto el trabajo a la posición 137 porque no se si la cosa mejorará con esto o será aun peor.

:Wideyed::Wideyed::Wideyed::Wideyed::Wideyed::Wideyed:

Ale..............que suerte tienen tus hijos.

Última edición:
Arriba Pie