• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Consumo

Adryax

Recién llegado
Buenas gente.

Hace unos dias compré un Xantia 1.9TD SX con 220k kilometros y he comprobado que el consumo es elevadisimo, hasta el punto de echar 20 euros estando en reserva, andar 50 kilómetros ida y vuelta del curro y entrar en reserva de nuevo.

Es normal esto? Vaya ruina de coche

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Para hacer las medias correctamente yo llenaría un depósito entero, pondría el cuentakilómetros a cero y cuando entrase en reserva volvería a llenarlo a tope y haría una regla de tres.

Así sabes cuanto consume en realidad.

Lo de rellenar 20 euros estando en reserva no lo veo muy fiable para calcular medias ya que por un lado igual te quedaba solo un litro cuando los echaste y ahora te quedan 8 y otro por que muchas veces tampoco funciona bien.

Yo no apuro la reserva, je! Lo mas normal es que el Xantia anterior cuando entrara en reserva llegase a duras penas a la gasolinera de la esquina. El mío viejo nunca marcó bien. El de ahora "nuevo" no lo sé. No he hecho la prueba (Y tampoco tengo intención de hacerla). Cuando falta 1/4 relleno ya.

Un saludo.

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
Haz la prueba echando mas combustible porque como bien te dice CX la reserva en estos coches es relativamente grande y ya nos cuentas, porque salvo que tengas algo mal tu coche siendo un turbodiesel no debería consumir demasiado.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Como te ha dicho CXPallas, una única medida no es valida en absoluto para comprobar estas cosas y mucho menos con el cálculo "a ojo".
Hay que llenar el depósito, contador a cero, y al cabo de los kilómetros que nos parezca oportuno, lo volvemos a llenar. Esos son los litros que realmente habrá consumido el coche en esos kilómetros.
Supongamos que has recorrido 496 kilometros y que has necesitado 25 litros para llenar de nuevo a tope el depósito. Para saber el consumo (en litros a los 100) divides los 25 litros entre los CIENTOS de kilómetros que hayas hecho, en este caso 4,96 (cuatro con noventa y seis) que en este caso imaginario serían 5,04 litros a los 100.
Pero incluso con este método es necesario repetir la operación varias veces porque se cometen errores en el llenado del depósito, por lo que el consumo real sería la media de todas las operaciones que realices (cuantas más, mejor). Lo normal es que al cabo de dos o tres te canses y no lo hagas más. Salvo si el consumo es disparatado, que entonces si que te dedicarás a ello con atención ¡jeje! Bueno, en esta época en que la informática lo domina todo, conozco gente que lleva en una hoja de cálculo, todos los gastos que le ocasiona su coche................ supongo que lo que les gusta es la informática y no los coches :rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:

Por otro lado, como ya te ha adelantado CXPallas es más económico a la larga, llenar el depósito cada vez que vayas a la gasolinera. Por un lado por aquello de no remover los "barros" depositados en el fondo del depósito y sobre todo porque te ahorrarás kilómetros inútiles buscando gasolineras y además podrás decidir en que gasolinera pones combustible, que será la mejor y más barata en lugar de la que te pille de paso porque te estás quedando sin combustible.

carmen

Usuario Registrado
Hola Adryax , creo que algo no va bien en tu medidor de consumo,una de las mejores virtudes de este "tanque" es el equilibrio entre aplomo y consumo.Yo tb tengo diesel aunque el hdi y he comprobado con 65€ del gasoleo "caro" te da para casi 1000km en autovía,del barato 900km, con la reserva tiras más de 50km aunque como dicen lo compañeros no es recomendable apurarlo (total tienes que rellenarlo igualmente).Por otra parte y echando cuentas te sale mejor el gasóleo de más calidad, cada deposito son 3€más,te da para 100km largos y va más fino, tengo 280000km y cero problemas.Saludos!

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Yo tengo un X2 1.9TD SX del 98, y la prueba que he realizo de vez en cuando es esa, llenar a tope y poner parcial a 0, el a y b, así no hay lío en cual puse a cero. Y al marcar la reserva pues me hace entre 1100 y 1200 km. Pero en mi caso es 90% autovía siempre. Sale de la cochera anda 4 o 5 km y ya todo autovía hasta donde llegue que anda 4 o 5 km y vuelve autovía todo otra vez.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Tengo dos xantias td,uno berlina y otro familiar. En el berlina en plan flanders un depósito casi los mil km....con aire y cargado 900. En el familiar 900 km aproximadamente. En el primero la media es de 6,5 litros. En el familiar un litro mas. Eso si como le pases de 3000 rpm un litro mas y a fondo sobre los 8,5 o 9 en carretera. En el berlina llevo 205/55 16 y en el familiar 195/65/15. Suben un poco el consumo pero la ganancia en estabilidad y frenada lo compensa. No te fíes del marcador de combustible .....de medio deposito a la reserva marca lo que quiere. Como te han dicho antes llenalo y comprueba y si es del caro cunde mas y va mas fino

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Como te ha dicho CXPallas, una única medida no es valida en absoluto para comprobar estas cosas y mucho menos con el cálculo "a ojo".
Hay que llenar el depósito, contador a cero, y al cabo de los kilómetros que nos parezca oportuno, lo volvemos a llenar. Esos son los litros que realmente habrá consumido el coche en esos kilómetros.
Supongamos que has recorrido 496 kilometros y que has necesitado 25 litros para llenar de nuevo a tope el depósito. Para saber el consumo (en litros a los 100) divides los 25 litros entre los CIENTOS de kilómetros que hayas hecho, en este caso 4,96 (cuatro con noventa y seis) que en este caso imaginario serían 5,04 litros a los 100.
Pero incluso con este método es necesario repetir la operación varias veces porque se cometen errores en el llenado del depósito, por lo que el consumo real sería la media de todas las operaciones que realices (cuantas más, mejor). Lo normal es que al cabo de dos o tres te canses y no lo hagas más. Salvo si el consumo es disparatado, que entonces si que te dedicarás a ello con atención ¡jeje! Bueno, en esta época en que la informática lo domina todo, conozco gente que lleva en una hoja de cálculo, todos los gastos que le ocasiona su coche................ supongo que lo que les gusta es la informática y no los coches :rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:

Por otro lado, como ya te ha adelantado CXPallas es más económico a la larga, llenar el depósito cada vez que vayas a la gasolinera. Por un lado por aquello de no remover los "barros" depositados en el fondo del depósito y sobre todo porque te ahorrarás kilómetros inútiles buscando gasolineras y además podrás decidir en que gasolinera pones combustible, que será la mejor y más barata en lugar de la que te pille de paso porque te estás quedando sin combustible.
Yo soy uno de esos que lleva una hoja de cálculo......en una libreta de papel :D. Soy de los que llena el depósito y no vuelvo a repostar hasta que enciende la reserva. Desde que compré el Badulake anoto todos los repostajes, cuantos litros entraron, los km. recorridos, el consumo y el consumo medio acumulado. También anoto todos los gastos en reparaciones y mantenimiento.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: ¡Aaaaggg! me lo temía ¡abundan!
Siempre me ha parecido algo digno de admiración. Yo sería (soy) incapaz :eek::eek::eek::eek:

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Hola Adryax , creo que algo no va bien en tu medidor de consumo,una de las mejores virtudes de este "tanque" es el equilibrio entre aplomo y consumo.Yo tb tengo diesel aunque el hdi y he comprobado con 65€ del gasoleo "caro" te da para casi 1000km en autovía,del barato 900km, con la reserva tiras más de 50km aunque como dicen lo compañeros no es recomendable apurarlo (total tienes que rellenarlo igualmente).Por otra parte y echando cuentas te sale mejor el gasóleo de más calidad, cada deposito son 3€más,te da para 100km largos y va más fino, tengo 280000km y cero problemas.Saludos!
Yo también tengo un hdi 110 cv. Como le decía a @Txuchin llevo registro de todos los depósitos, y de 19 repostajes con el que menos km. hice fue el con el primero, que ya estaba empezado por su anterior propietario, y fueron 1138 Km., con el que más, fueron 1360 Km. El consumo más alto un 5,3 y el más bajo un 4,5. La media acumulada un 4,77.

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: ¡Aaaaggg! me lo temía ¡abundan!
Siempre me ha parecido algo digno de admiración. Yo sería (soy) incapaz :eek::eek::eek::eek:
La verdad es que es el primer coche con el que lo hago, igual antes mi subconsciente se negaba a saber cuánto fundía en gasolina :laugh:, y de la misma manera hay muchas posibilidades de que me canse de saber lo que me gasto en mantenimiento :cautious:, que así, a lo tonto, entre las dos cosas van unos 2000 euros gastados en 10 meses y 24000 Km.

Adryax

Recién llegado
Gracias a todos por las respuestas. Haré lo de llenar el depósito y resetear el cuentakilometros.

Cuando eche 20€ estando en reserva fue justo al entrar en ella así que le debería quedar algo mas de un litro jejej, no lo aclaré por las prisas.

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Gracias a todos por las respuestas. Haré lo de llenar el depósito y resetear el cuentakilometros.

Cuando eche 20€ estando en reserva fue justo al entrar en ella así que le debería quedar algo mas de un litro jejej, no lo aclaré por las prisas.
Tengo el mismo motor que tu y a mi los 20 euros me cunden bastante, creo que debes tener algún problema en el coche.

Última edición:

Adryax

Recién llegado
Tengo el mismo motor que tu y a mi los 20 euros me cunden bastante, creo que debes tener algún problema en el coche.
Creo que es el cuadro, lo tengo en la mierda, el cuentarrevoluciones se me queda como en 3000 al apagar el motor y la aguja del diesel me tiembla con algun bache pequeño pero claro, no me puedo fiar de quedarme tirado de camino al curro xD

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
Leyendo a Dani me ha clavado el estilo de medir el consumo. No fallan los 200 euros al mes, o acercándose, y al año me acerco a los 30 mil, aunque con los cambios de coche últimamente estoy liado.
En todo caso estamos en 6,6 a 7 euros a los 100, que será casi lo mismo en litros. Esas son las cuantas groseras, en fino, los 50 euros se llevan unos 900 a 950 km, que estando el litro rasante a la moneda, casi viene a ser 6 a los 100.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Ups, viendo algunos consumos, donde mencionan kilometros de entre 1100- 1300 por deposito, me da a mi que yo no llego a eso....
Con esos consumos, o mejor dicho, km's por deposito, la velocidad media en cuanta la teneis?
Yo he llegado a los 1200 y pico por deposito, cuando le cambie el aceite a un sintetico y no pasando de los 115-120 Km/h en todo ese deposito.

Mi motor, 2.0 Hdi 90cv.

Saludos.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Esos consumos solo pueden sacarse en trayectos largos por carretera.

El último viaje largo que hice fueron 800km (120-130 de marcador), y con el aire acondicionado siempre puesto y según marcador, me gastó algo menos de 3/4 de depósito.

Al acabar ese depósito, hice 1150km, siendo los último 350 en trayectos cortos (10-15km) con el A/C siempre puesto.

En mi caso, HDI 110cv Activa, que pesa más que los HN normales, además de llevar ruedas en 205/55 r16

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Si, cuando miro los consumos lo hago en trayectos largos.

Hasta aquel cambio de aceite no sobrepasaba los 900km, pero debo dcir que siempre iba por encima de 130, tampoco a 180, pero la media eran 140 o pelin mas.

Al haber conseguido los 1200-1300 km ha sido bajando la media a 120 y ahi si consegui esos consumos (yo "culpe" tambien el cambio de aceite).

Saludos!!

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
@wonder, yo es bastante raro que pase de 120 Km/h., creo que ahí está la clave. Me suena haber leído en el manual de usuario que entre 110 y 130 Km/h se incrementa el consumo un 25%

Casi no circulo en ciudad, salvo cruzar alguna población (travesías), mucha nacional y comarcal a 80-100 Km/h, y bastante autovía /autopista (parte de ella muy lenta, con tramos limitados a 80, e incluso alguno a 60).

Y por cierto, el mio no es que deba de ir muy fino. En la ultima itv dió una opacidad de 2,6. Ayer lo note bastante mas suelto de lo habitual :Nose: y aproveché para meterle algunas zurras en salida de peaje y algún otro sitio, y aquello parecía una locomotora de vapor, creo que nunca ví tanto humo negro.

En este depósito llevo algo de callejeo, y entre eso y que le pisé más de lo normal, me da que este consumo me salir algo más alto. A mi me parece un mechero, y si tenemos en cuenta que el coche marca un peso de 1425 kg. en la ficha técnica, me pregunto qué consumos se le sacará a este motor en un xsara, que debe de ser bastante más ligero.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Así es @dani323, en el manual de usario indica eso mismo, de 110 a 130 km/h el consumo aumenta un 25%, recuerdo recien leido que pense, solo con esa diferencia como sube el consumo...
Yo le doy más carretera que ciudad, pero a veces un poquito de ciudad.
Si hago viajes largos no superando los 120, si que me da unos consumos de 1200-1300km deposito pero tambien lo "achaqué" el cambio de tipo de aceite, pero va a ser que no era eso...

Hace poquito le pase la ITV, lástima, no cai en mirar el tema opacidad.

Alguna vez también he hecho eso, darle un poco de "zurra" al salir de peaje, tras haber hecho muchos km's, darle un poco de "salida" para que saque su "interior", pienso que de vez en cuando, depende la conducción y tipo de km's, no le va nada mal, tampoco mucho, pero si un poquito, en su justa medida.

Saludos!