• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

blue hdi

carmen

Usuario Registrado
Buenas, pensando en la compra de un coche nuevo he ido a la Citroen a interesarme por el c4,(en realidad cualquier diésel blue hdi) Resulta que todos los blue llevan un depósito en el maletero de unos 15litros de urea que hay que rellenar cada 20000km o el coche no funciona.He huido de Citroën y me encuentro muy decepcionada,aunque contaminen menos ......a mi me parece un atraso ir con una garrafa de ese producto que ni siquiera coincide su rellenado con las revisiones long life actuales de 30000km? Estaba encantada con los hdi pero me han empujado a buscar entre la competencia.Que pena.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
http://www.motorafondo.net/diesel-bluehdi-y-eso-que-es/

Los mas conocidos, creo, que son los Blue Efficency de Mercedes y se ven bastante por la zona.

Los Jaguar también los llevan y en los del grupo Wagen depende de la cilindrada.

Lo que ya no sé si tendrán además el motor trucao, :p.

Los llevan también otras marcas.

Aqui tienes una lista.

http://blog.total.es/coches-con-adblue/

Ya es cuestión de gustos, si el addblue se paga aparte y tienes la garrafa en el maletero, pero 20.000 km son bastantes. Tampoco me decantaría o descartaría un coche solo por eso.

Nusé...depende además del presupuesto y de gustos.

A todas estas que vas a hacer con el Antoñito y la Picachu???

carmen

Usuario Registrado
Hola Cx,pues la Pica (con mucha pena) se la he dado a mi hermano que ha tenido familia y andan apuradillos los pobres.El Antoñito conmigo estará hasta que casque ,pero hago 30000km anuales y no me aguanta como único coche.Precisamente ando en dudas entre tu Auris y el nuevo seat Toledo (en diesel).Seguramente este último ya que me han hecho una buenísima oferta en el tope de la gama y gracias al xanti me he acostumbrado a los coches de señor.... De todos modos he sentido muchísimo que Citroën no me ofreciera un coche nuevo sin ese sistema Blue

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El Auris??? Pa 30.000 km anuales por autovía. NI SE TE OCURRA.

Es coche para ciudad, con independencia de la motorización.

Y lo del híbrido pa Autovía...pues no sé si el IS300 que tiene ya 190 cv, pero ni el Auris, ni el Prius ni el CT200. Por mucho que digan los del TAC, (Toyota Auris Club), que esos no entienden de coches, por mucho que digan.

A ver en Smart y 600 también se llega al fin del mundo, pero mejor un Seat Toledo, Mondeo y similar.

Felicitaciones para tu hermano 👶👶

carmen

Usuario Registrado
Jej gracias Cx (mi sobri está para comérselo). Cuando me enseñaron el Auris me encantó por dentro y me acordé de algo que escribiste: El cristal trasero es muy pequeño y así se lo dije al vendedor que me dio la razón.Por lo demás me parece un cochazo con todo muy a mano,pero toyota sabe que tiene pocos concesionarios y afinan muy poco el precio. Seguramente sea el Toledo tdi 115cv y nunca jamás con start stop.Este sistema daría para otro hilo pero leyendo consejos aquí y en Volkswagen de como cuidar un motor no entiendo cómo puede ser bueno que un coche pare y arranque cuando el ralenti tras una exigente kilometrada recupera y relaja el turbo.Para mi criterio vano de conocimientos mecánicos es un contrasentido. En fin..

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Solo es una opinión, pero igual puedes buscar otro xantia hdi igual al antoñito.....:D

carmen

Usuario Registrado
Que bueno bx,si hubiera un xantia nuevo ni me lo pensaba... Los coches ahora creo que son como los teléfonos , las lavadoras etc etc están programados para durar un tiempo limitado,antes las máquinas eran más toscas y duras... Quizás me estoy haciendo mayor

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Solo es una opinión, pero igual puedes buscar otro xantia hdi igual al antoñito.....:D
El Antoñito es HA. Igual mejor un Activa HDI.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Asi tiene la parejita como eldelforo.
Va Carmen cómprate el que mas te guste y no nos hagas caso.
Eso si como es bastante dinero yo no descartaría alquilar el modelo que te haga tilín antes.

Es cuando los pruebas a conciencia cuando ves los fallos.

Salu2

carmen

Usuario Registrado
Supongo que te refieres al leasing(no estoy segura que se llame así) o alquiler por X años.Echando cuentas sale más caro y de todos modos prefiero un coche mío mío pq les cojo cariño,así que cruzaré dedos y que salga bueno.Gracias por vuestras respuestas.Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Supongo que lo que quiere decir CXPallas es que los pruebes alquilándolos en un casa de alquiler de coches durante un día o dos ya que la prueba de los coches nuevos siempre satisface mucho, o al menos tiende a satisfacer, pasas de un coche viejo, con ruidos a veces, con estética ya vista, "olor a viejo" y todo esos pequeños fallos de funcionamiento y desgaste de uso que convierten al coche en menos apetecible. Entonces te montan en un coche nuevecito que apenas suena, con unas franjas metalizadas que recorren el cuadro, con unos soniditos que hacen dindon cada vez que se enciende alguna luz y con tanto brillo para mirar y el tipo que te acompaña que se asegura de que esté puesta la música para que no oigas otra cosa y se convierta en la melodía de tu vida ye entre todo eso tú, que no te enteras de que en el cuadro falta el indicador de temperatura y solo ves lo bien que anda en las carreras de semáforos y te lo compras sin más..........
Uno de alquiler ya está usado, tiene ruidos y algunos desgastes y no hay nadie que te acompañe para dirigir tu espíritu crítico.
¡Comprate otro Xantia, que están baratos....! :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
No me hagas caso, haz lo que quieras, por supuesto.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Y.......¿el renault fluence? (el z.e no)..........¿el skoda rapid o superb?.......¿opel astra sedan?.......¿ford mondeo berlina? ......¿Fiat Tipo?....., eso si lo quieres nuevo, también puedes optar por los km 0/ segunda mano reciente, Mazda 3 o mazda 6, peugueot 308 o 508, lancia Thema, Skoda fabia u octavia y si no te convencen siempre puedes.........
¡Comprate otro Xantia, que están baratos....! :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
No me hagas caso, haz lo que quieras, por supuesto.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Saludos:)

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El problema no es el AdBlue, ya que este se encuentra en gasolineras a poco mas de 50 céntimos el litro (El SO, por el precio, deben de pensar que es sangre de unicornio), y es una cosa que apenas se gasta. El verdadero problema posiblemente sea que haya que resetear el contador con la "maquina" y/o que la toma de llenado esté inaccesible o sea de una forma rara para obligar al usuario a ir al SO.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@Txuchin me has leido el pensamiento.

Sip justo eso es a lo que me refería.

El leasing y el renting son..."alquileres", mejor dicho arrendamientos financieros ...bueno mejor lo dejo que me enrollo y no viene al caso.

Salu2.

Y cuando tengas al nuevo nos lo presentas en sociedad.

PS Y un C5??? Yo es que no lo compré por haber solo de gasoil pero si todavía lo hubiesen fabricado me hubiese cogido un V6 Exclusive hidroactiva 3 + en azul borrasca o mejor en gris grafito ya que no me convence el azul borrasca

Última edición:

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Me estoy haciendo viejo, los modi-blues? Donde va puesto eso en el coche y paaque sirve?

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Los "pitufines" traen un depósito de un líquido azul (urea) que sirve...pa contaminar menos (eso dicen) y tener mas averías y gastarte mas dinero.

Pero vamos en esencia es eso.

Aqui un artículo sobre el Blue HDI, que no "Blue Diesel" (lo podeis si eso googlear pero ya os digo que NO es lo mismo y es bastante perjudicial pa la salud), que ese se lo deben de haber fumao antes de inventar el Blue HDI.

Salu2

Última edición:

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Los "pitufines" traen un depósito de un líquido azul (urea) que sirve...pa contaminar menos (eso dicen) y tener mas averías y gastarte mas dinero.

( Ahora que lo pienso mi "lavadora" (Auris) es "Eco", me llegó ya hasta la pegata ECO de la DGT y se llama Blue).

Antúan no me hagas mucho caso que ya sabes que estoy bastante loca y pongo nombres a los coches.

Pero vamos en esencia es eso.

Aqui un artículo sobre el Blue HDI, que no "Blue Diesel" (lo podeis si eso googlear pero ya os digo que NO es lo mismo y es bastante perjudicial pa la salud), que ese se lo deben de haber fumao antes de inventar el Blue HDI.

Salu2

para ciudad te sale más a cuenta un electrico, para carretera un hibrido siempre que no le metas mucha caña claro......:sneaky:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
para ciudad te sale más a cuenta un electrico, para carretera un hibrido siempre que no le metas mucha caña claro......:sneaky:

A ver yo el híbrido lo compré por lo silencioso, poco que consume y en teoría (las baterías no son inocuoas) "poco" que contamina.
Bueno y por que me gustan las cosas "raras" y me gustaba el color :Bag:. Yo el sobreprecio del híbrido no lo amortizaré en la vida, si no le hago ni 5000 km al año.

En Tokyo el 85% de la flota es híbrida y desgracias nucleares a parte, que ese es otro tema, :Alasangel:terrible y ya digo una desgracia, es una de las ciudades más limpias del mundo.

Peeeero los dichosos híbridos tienen una pega enoooorme, la falta de reprise en Autovía.:Nailbiting: Desde que pongo gasolina de la buena ha mejorado el tema pero con la "low cost" emotiverde44. Puff.

Si lo llego a saber no lo compro.

Luego la historia es que tengo un compacto, demasiado grande pa ciudad, demasiado pequeño y lijero pa autovía. El Prius ya me han dicho los taxistas que les pasa lo mismo. Le falta aplomo. Y no es que yo esté comparando un Xantia con un Auris es gente que ha tenido Mondeos y Toledos. Como gastan poco y suelen rodar por ciudad y aguantan muuuucho. Ya digo con 300.000 km y no notas casi los desajustes, pues 2/3 de la flota son o Prius o Auris (hasta hace 2/3 años en VLC el Auris no estaba homologado como taxi por eso se ve menos).

Lo ideal pa mi, Xantia a parte, un Yaris (híbrido) pa ciudad y un C5 pa Autovía. Si hablamos de coches nuevos de trinca claro y se tiene dinero pa tanto coche.

Eso si amortizarlos...pufffff no creo se amorticen.

Por cierto si quereis saberlo 4,8 litros Super 98 solo por ciudad, 5,2 o 5,3 mixto y 5,6 a 120 reales (o sea 130 de odómetro) por autovía.

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Lo dicho, ciudad un eléctrico pequeño o un híbrido pequeño, como bien dices carretera/autovia "coche reprisero" el problema es que por desgracia solo hay 2 opciones tirar de modelo antiguo/segunda mano o bien coches con motor diesel muyyyy optimizado (opel astra y mazda 3 y 6 que no requieren Ad-blue por poner un ejemplo) pero la normativa euro VI se impondrá con más restricciones si cabe y no tendremos más narices que apechugar que los nuevos vehículos vendrán equipados así, si o sí, solo nos queda la "esperanza" del eléctrico puro de altas prestaciones.
http://www.xataka.com/automovil/si-...-7-mejores-que-se-pueden-comprar-a-dia-de-hoy
http://www.hibridosyelectricos.com/...bricante-chino-baic/20160421151358011795.html
el más ecológico incluyendo baterías http://forococheselectricos.com/201...eno-y-extensor-de-autonomia-de-hidrogeno.html
por cierto pag. muy interesante.

Última edición:

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Gracias Hemera y CX Pallas,por esa ilustración.Desconocia el sistema y és interesante.Seria un sueño descubrir el producto que hiciera el efecto limpiador en el mismo deposito de combustible,yá me gusta el "pazo" motor que tiene mi coche,tal como és.Un saludo caluroso.

Arriba Pie