• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

El Vitorino está cansado de tanto viajar.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Me acaba de llamar mi hijo, que acaba de llegar de las vacaciones que se han "pegado" en Cadiz, él, el Vitorino y otra media docena de amigos. Encantados con todo lo que han disfrutado allí y lo bien que les han tratado los andaluces.
Me cuenta que atravesando el puerto de la Mazorra:
http://www.panoramio.com/photo/56114330
a unos cien kilómetros de "al lao de Bilbao" al Vitorino se ha quedado sin suspensión trasera y se ha asustado un poco porque al entrar en una de las horquillas (en descenso) el coche he hecho un amago de salirse de culo, seguramente debido al empuje del carro que remolcaba. Como iban con dos coches con sendos remolques, han llamado por teléfono al coche que les seguía (un Nissan Primera) a ver si habían notado algo en la curva.
Estos le han dicho que no, pero que han visto que la trasera del Vitorino se había venido abajo.
Como no se ha encendido ninguna lucecita y lo único que han observado es que la suspensión trasera, aparte de baja, estaba dura, pues se han ido tan felices a Bilbao.
-¿Se habrá roto alguna esfera trasera aita? He notado que en alguna ocasión, en algún bache el coche ha tocado en el suelo, claro que iba cargado con cuatro personas, equipaje y el remolque. He pensado que estaría cansado después de un viaje de 2000 km ¡jeje!
- No no creo que hayan fallado las esferas, pecisamente acabamos de ponerle las multicapa "nuevas", supongo que se habrá soltado la unión del regulador de altura con la estabilizadora o habrá fallado el propio corrector. Habrá que verlo ¿has comporbado si subiendolo a la altura máxima obedece la trasera?
-No no se me ha ocurrido.
- Pues luego, tranquilamente, lo pruebas a ver que hace. De cualquier modo en caso de necesidad se puede usar el coche pero con prudencia, ya has visto que la trasera se comporta como el carro de las vacas.
Yo iré por ahí en la primera semana de agosto así que ya le echaré un ojo.
- No te preocupes, le digo al jefe que me deje una de las "flagonetas" ¿porque no me mandas fotos o algo a ver como es ese regulador que dices?
- Vale te las mando, pero no se te ocurra meterte debajo del coche que se puede bajar intempestivamente y atraparte la cabeza ¡jeje!
- Ya lo se, no te preocupes, si me meto debajo le colocaré antes unas borriquetas o algo. Solo voy a "hacerle las alturas" y te cuento.
Por cierto, vi que una tapa de registro que lleva por debajo estaba colgando, se la he quitado antes de que se desprendiese.

Pues eso, que al Vitorino habrá que echarle un ojo............. el mes que viene.
¡Ah! y voy a ver el brico de limpieza del corrector de alturas, a ver si se lo puedo mandar.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Estaré pendiente del hilo, que creo que el mio también tiene algún problema en la trasera. Van varias veces que al dejarlo aparcado me lo encuentro algo hundido, incluso ayer lo cogí para moverlo de sitio y me dió la sensación de que se levantó de delante pero no de detrás.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues tras un par de intervenciones complicadas, la cosa sigue igual.
Hay que tener en cuenta que al estar la suspensión trasera en el suelo, para levantar el coche, hay que bajar la suspensión al máximo para que baje el morro y quepa justísimo el gato hidraulico en el gancho de remolque. Una vez levantado, teniendo en cuenta que no se puede levantar a tope porque el gato tiende a salirse, se pone el gato normal en un lateral para mantener el coche elevado lo suficiente para poder trasladar el gato hidráulico a una posición en el eje trasero que permita levantar lo suficiente como para meter una borriqueta en sustitución del gato normal.
Luego llevamos el hidraulico al otro lado del coche para levantralo lo suficiente y poder colocar el gato normal junto a él dejando ambos en ese lado como medida de seguridad.

Bueno ¡jeje! resumiendo: aunque aún me queda alguna que otra duda parece que llega presión a la válvula anticaída pero de esta no sale hacia el regulador de altura.
Pongo una foto del corrector con los dos tubos de llegada y retorno, sueltos. No ha salido ni una gota de ninguno de los dos:

A la válvula llega presión, pero da la sensación de que no sale hacia el regulador de altura.

El caso es que me resulta extrañísimo que esto suceda, sobre todo que haya pasado con el coche en marcha pero............. no sé, en fin. Supongamos que es así.
No tengo nada claro que esta válvula sea desmontable/reparable salvo parcialmente.
¿Alguien lo sabe?

Por cierto, los racores de la válvula se han negado a salir incluso con la llave de racor, así que, a la desesperada, han acabado saliendo con el alicate de presión, aunque ligeramente tocados. Esperemos que sobrevivan.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡jeje! Gracias Admin, todo era debido a mi torpeza por empeñarme en buscar "anticaida".
Bueno voy a ver si sale sin romper nada.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Soy al primero que le pasa que busca una por una palabra y acaba por otra.

De esto me acordaba que habia información en los bricos, así que una lectura rápida de la página y solucionado.

A ver si activo una función para mejorar esto, los "tags" o "etiquetas", pero tengo que ver si sobra carga mucho el servidor.

Un saludo

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
P.D. Hace tiempo que no puedo entrar en LHMManiacos, ya que me identifico, accedo y en cuanto accedo a algún otro sitio, pierde el login.
Yo estuve anteayer por allí y hacía fácil 2/3 meses no entraba y sin problemas, uso el internet explorer que viene x defecto con android.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno ya sabes que Lhmmaniacos en un poco especialito cuando tiene el día, y hay veces, al menos a mi me pasa, que tengo que identificarme dos veces.

Bien, pues el Vitorino ya está en marcha, con todo tipo de vicisitudes, como no podía ser menos tratándose de uno de al "lao" de Bilbao.

El caso que ayer tarde/noche conseguí disponer del tornillo de banco de uno de mis amiguetes y desmonté la anticaida, viendo que en apariencia todo estaba correcto. La volví a montar de nuevo, un poco enfadado porque ya me temía que la cosa no iba a ser ahí y no acababa de encontrarle justificación al asunto.
Esta mañana me he puesto con el montaje en el coche de nuevo, pero ahora por la tremenda, ya que por un lado se ha puesto a llover de forma intermitente, y por el otro he pasado de hacer elucubraciones y pruebas cuidadosas.
Así que he instalado la válvula antiabatimiento sin anclar y con los tubos conectados pero con los racores con solo un par de vueltas. Me he asegurado que la purga del disyuntor estaba cerrada, el mando de alturas en la máxima y he puesto el motor en marcha (previamente había amontonado debajo un bolsa de ropa vieja que, muy oportunamente, me habían encargado tirar a la basura) y he corrido a tumbarme debajo del coche a ver lo que pasaba.
Y pasaba que el LHM salía a chorros de las tres bocas de la válvula de la que debía salir, siendo una de ellas la salida hacia regulador de alturas.

Por ese lado ya no había dudas, la válvula dejaba pasar presión hacia el corrector de alturas, así que, después de apretar todos los tubos de la válvula he aflojado el de entrada al corrector, y ahora si que llegaba presión.

Todo esto aderezado con la maldita lluvia intermitente que, a cada rato, me obligaba a recoger los cartones de "sintecho" que me he procurado del contenedor del papel (suerte que había) a refugiarme en La Bovita, y vuelta a empezar.

Una vez apretados todos los racores............... la cosa seguía igual, la trasera en el suelo.

Ya solo quedaba culpar al corrector de alturas, así que maldiciendo, no se si mi mala suerte o mi mal ojo clínico, me lanzo a la sustitución del corrector.
Con una somera limpieza externa le he dado el cambiazo al regulador de altura tras comprobar que soplando por el tubo de entrada y apretando el eje en uno u otro sentido, el aire salia por los orificios y en el caso del corrector "viejo", no.

El cambio ha sido también al estilo Bilbao, desconectando la rotula y la varilla de reenvío del mando de alturas.
Al montarlo, la varilla ha quedado sujeta en el mismo sitio (más o menos) ya que no me he preocupado de marcarla y solo me he fijado en la linea de suciedad de la varilla.
El anclaje del corrector también ha sido a ojo, centrándolo "al tacto" en el recorrido de ¿tres milímetros? que permiten los agujeros.

Parece que ha habido suerte y ha quedado (también más o menos) como antes, así que ha pasado al periodo de pruebas, hacer la compra y esta noche que nos lleve a cenar para celebrarlo (es broma se trata de un compromiso familiar).

Como no todo puede salir bien, le he apreciado un traqueteo un tanto fuerte en el motor y ademas sale humo por la zona de las correas. Supongo que alguna fuga del escape. Como en menos de 20.000 km le toca distribución............. ya se mirará.

¡Ah! y también falta el purgado de frenos traseros, aunque no he apreciado ningún problema.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues,seguro seguro, el corrector de alturas, pero es que en las preubas del dia anterior no le llegaba presión de la válvula anticaida.
No se si se han juntado ambas cosas o mis pruebas anteriores no fueron todo lo escrupulosa que pensaba ¡jaja!

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Como te "diviertes" jeje espero salga bien todo.
Un saludo

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Ánimo y suerte. Ya hablaremos a finales de agosto e intercambiaremos penas verdes.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p. Ahora Peugeot 406 Hdi 150c.v. repro
vaya @Txuchin ¡ joer parece que por tierras andaluzas con los calores a mas de uno el xanti le ha dado trabajillo ¡ yo estuve unos dias por Nerja (Malaga)y se me rajò el manguito ò mejor dicho mangazo que va de la admision al intercoler y el puñetero era justo donde hace el codo en la boca del intercoler , todo el viaje para alla tirando de la Lexia puès iba de noche y ya di con ello en destino y me lo traje de vuelta escayolado con cinta metàlica primero y encima de esta con cinta tipica gris americana y ahi anda aùn , pero ya tengo un mangorro para instalar :cool:
venga ànimo y que salga bien el tema , yo ando ya mismo co el trapecio dcho para cambiar tambien y es que ya a mi pequeñajo ronda los 300.000kms y le suenan ya los huesos chascar a veces(y)
Un abrazo a ti y a todo el club deseando tengais un buen verano(y)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues hoy acabo de reparar la cerradura de la puerta del acompañante que estaba "loca" y no abría el coche, así que esto, unido a lo laborioso de la reparación anterior, ha hecho que todos los planes de mantenimiento previstos se hayan ido al carajo. Menos mal que las pruebas del Vitorino, al menos son exitosas.
A ver si en los dos dis que quedan se puede llevar cabo las reparaciones de La Bovita.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Cuando digo yo que el Vitorno está agotado.........
Ahora va y se acuesta:

Si lo llego a saber no el cambio el LHM, para mi que el liquido nuevo ha removido toda la porquería y está liándola por ahí. ¡jaja!
:banghead::banghead::banghead::banghead:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, txuchin, no te alteres, es mas probable algún desajuste de mecanismo del sc-car, casquillos de bieletas, tornillos de los brazos, rótulas suelta o bieleta de plástico del corrector suelta, seguro que es algo sencillo.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No, nunca, además me mosquea porque ya sabéis que hace unos pocos días tuve "el mismo" problema con el regulador de altura trasero.
Me las prometía tan felices pensando que se habría aflojado la abrazadra de la barra de rotación o soltado alguna de las rótulas de la bieleta de plástico y encontré todo perfecto. Después de culpar a la válvula anticaída y ver que tampoco era la culpable (o al menos no era ella sola) resulto que era el puñ...... el maldito corrector que estaba taponado. Por cierto aun lo tengo sin revisar.

Entonces se produce este otro problema y ya estoy empezando a pensar que la sustitución del LHM ha funcionado como detergente y me esta repartiendo porquería y atorando mecanismos por ahí.
Ojalá tengáis razón y sea alguna tontería que se ha soltado.

Mañana me voy de desguaces a ver si encuentro "algo"........... por cierto, si a un corrector de alturas normal le eliminas los muelles internos ¿se convierte en un corrector de balanceo? ¿hay que hacerle algo más? o mejor dicho ¿es posible la transformación?

Última edición:
Arriba Pie