• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

El Vitorino está cansado de tanto viajar.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si es igual q el V6 yo tengo uno njevo de repuesto q compré en enero ...
Pues no se pero precisamente ese tubo es el que va a la cazoleta (según creo) de retorno y ya sabes que el del V6 va en otra posición.
De todo modos, gracias pero no te preocupes, es solo fontanería, así que alguna solución no muy difícil habrá.
Si no, todo es poner un anuncio en Milanuncios, a ver quien tiene uno.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si no, todo es poner un anuncio en Milanuncios, a ver quien tiene uno.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Como sigais así me voy a morir de risa...emotiverde05emotiverde05emotiverde05

Milanuncios??? :confused:

Mira que sois...ale a pelar patatas, quiero decir entroques , unos metros de goma de carburante 6 abrazaderas y listo x 5 euros.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muchas gracias Admin, pero según veo, el retorno de disyuntor dice que son 11 ¿o me equivoco?
Si, pone que es de 11mm, pero la pieza, no el tubo. Un tubo de 10mm de combustible entra sin problemas, pero con uno de 12mm, es posible que tengas problemas por ser muy grande en la unión al tubo metálico que está al lado del filtro de aire.

En la EV, pone que es de 4,5 el pitorro que sale, pero hay que colocar tubo de 4mm.

Recientemente tuve que poner dos piezas en "Y" verdes por unas uniones rotas. En ese caso, el tubo era de 4mm, pero las piezas eran de 3,5mm, por lo que entraba muy ajustado, ya que la goma cede un poco, y estás uniones no necesitan bridas. Las del tubo que comentas, si que necesitan bridas!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Correcto, es como dices. Lo tengo en cuenta.
Gracias.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Por cierto, si ves que la T es excesivamente complicada para hacerlo deprisa y corriendo, puedes hacer otra cosilla...

Usas el tubo de 10mm para unión directa entre conjuntor y tubo metálico, y después, con un par de metros de tubo de 4mm, miras de llevar el retorno de la EV directamente al depósito, ya que esta no tiene apenas caudal, pero cuando se activa/desactiva lanza "escupitajos". Te diría de engancharlo en la puesta de atmósfera del tapón del depósito (no creo implosione/explosione el depósito :ROFLMAO:), pero no recuerdo si es de 4mm o de 7mm.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Como sigais así me voy a morir de risa...emotiverde05emotiverde05emotiverde05

Milanuncios??? :confused:

Mira que sois...ale a pelar patatas, quiero decir entroques , unos metros de goma de carburante 6 abrazaderas y listo x 5 euros.
Pues a mi me están dando miedo. No me quiero ver con la fontanería rota en medio del monte.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Lo malo es que no soy yo el que va a hacerlo. Supongo que mi hijo liará a mi amigo mecánico.
Lo que haré sera proponerles que mantengan (si es posible) la "T" original y que fijen un tubo metálico interior en el trozo sano que va al conjuntor y de ahí con otro trozo de tubo de goma, lo fijen al tubo de salida del conjuntor.
En caso de que no puedan hacerlo les propondré lo que comentas: llegar con ambos tubos de una pieza al deposito y después con tiempo ya me fabrico aqui una "T" (o que la hagan ellos) con dos salidas de 10 mm y una de ¿4? o al medida adecuada. eso no es difícil de hacer en cobre.
Buena idea.
Colocaremos otra T en el respiradero como lleva el BX o le daremos un taladro al tapón de deposito ¡jeje!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues a mi me están dando miedo. No me quiero ver con la fontanería rota en medio del monte.
Pues empieza a estar claro que no es mala idea llevar encima un par o tres de manguitos de cobre de distintas medidas y lo mismo con algún que otro trozo de tubo de goma o similar.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Dani tranquilo, es una broma nos traemos Txuchin y yo por otro asunto de unas piezas del desguace q me intentaron tomar el pelo el otro día con unos manguitos que luego nuevos valían la mitad o algo así y evidentemente los compré en el recambista.

La pieza en cuestión que te preocupa se fabrica y vende x 50 euros. Es de lo poco se fabrica todavía.

Yo en enero compré una (fabricada en diciembre de 2015) como he pelado (bueno han en el taller) han pelado los entroques de la vieja tengo esa de repuesto y no la he usado ni 1000 km.

De todas formas deberíamos TODOS llevar unas cuantas gomas de carburante de diferentes medidas, abrazaderas y LHM en el maletero para salvar estos escollos.

Y se me ha cruzado el mensaje con el de Txuchin q te recomienda lo mismo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas txuchin, se puede independizar lo de la ev. Hasta depósito para reconectar allí en uno de los otros finos de goma, el respiradero mejor dejarlo como está, no va a reventar, pero podría estar todo el tiempo soltándose el tapón el solitos y si se une con una T, puede escapar lhm por el tubo libre.
El tubo de conjuntor debe llegar al metálico de zona filtro aire, que si se lleva a depósito habría que desconectar el otro lado de ese metálico o irá chorreando lhm por el tubo libre en filtro aire.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Gracias Esteban, lo tendré en cuenta, pero me parece que lo que esta roto es precisamente el tubo de la electrovalvula por las explicaciones que me ha dado mi hijo.
Además he recordado que ese tubo ya vino roto cuando compré al Vitorino y me lo repararon en un taller cortando un trozo y encajando de nuevo la goma, así que demasiado ha durado.
Seguramente le propondré que compre un trozo de tubo con interior de 4 mm y lo empalme con un canutillo metálico.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo suyo es cambiar el tramo, sacar lo viejo, extraer la unión en T, y poner tubo de 10 para tramos de conjuntor a T y de T al tubo metálico, de la T, la toma pequeña es de 5mm. Y el tubo de 4 entra muy forzado, si se usa tubo de 5 en la ev. Entra demasiado suave, pero si en la espiga de la ev, se encaja un trozo de tubo PVC transparente, el de 5 ya entra ajustado y puede montarse bien, te queda el tramo renovado.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues creí que el de cuatro iría perfecto para la EV. Probaré en la que tengo por ahí y a lo mejor uso el transparente solo para el tramo de EV a la "T" ¿o se estrangulará con facilidad?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En transparente también sirve

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Estaba pensando ¿el tubo de los 50 euros incluye el tramo metálico y el pulpo? Porque si es así a lo mejor la cosa no es tan terrible.
Si me conseguís el numero de referencia a lo mejor les doy un toque a los Citrobilbaínos, a ver por donde respiran.
Así la cosa se quedaría para una temporada y me ahorro el estres y el escuatro de explicarles a los "mecánicos" de como deben hacer las cosas.
El control a distancia fatiga mucho y te hace meter la pata muy fácilmente.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El tubo es que que está arriba marcado con en número 20.

La referecia es 5270LA y el precio, son 49,79€.

No se vende con el pulpo entero, sino aparte. La conexión se hace con una brida al tubo metálico en la zona del filtro de aire (está visible).

Ojo!

La conexión al tubo metálico, según el OPR, puede ser una brida de esas que se colocan con tenazas, o puede estar envuelta en un trozo de plastico conformado, pero no tiene mas misterio que quitar el plástico con un cutter hasta llegar al tubo y retirarlo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En el v6 no forma parte del tubo metálico, es desmontable, en el pulpo principal creo que tampoco, llevará una abrazadera metálica de esas que comenta admin.
El tubo metálico, sí que forma parte del pulpo principal que tiene la unión múltiple y que lleva ese tramo que recoge el retorno de la válvula de dirección asistida.
Y que en el resto de modelos serie 2 (excepto v6), realmente el pulpo principal tiene los dos tubos metálicos, el del conducto de aspiración de bomba y el retorno de conjuntor etc.
Todos éstos tubos metálicos y uniones originales de plástico se pueden reutilizar si se recorta con cuidado la envoltura del plástico sólo en zona de tubos y se cortan los tubos viejos con cuidado.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Muchas gracias a ambos. Como ya digo que no voy a a estar yo presente, estoy pensando en poner el tubo original (si lo hay) no sé. Es que cincuenta napos por dos palmos de tubo de goma y una T................
Supongo que me estoy haciendo mayor (mas aún).
A ver que dicen los de Citroen en Bilbao.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues no lo tienen pero lo pueden conseguir, casualmente uno de ellos me ha dicho que trajo uno la semana pasada para un cliente.
49,79 IVA incluido como dice Admin.
Uno de ellos cuando le he preguntado el precio me ha contestado con otra pregunta:- ¿con IVA o sin IVA?
- ¡Hombre! si no me lo vais a cobrar mejor sin IVA.
- Con IVA que si no, un tal Montoro se va a cabrear con nosotros ¡jeje!

Arriba Pie