• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Un pequeña duda

moreno29

Usuario Registrado
Hola amigos mirando los papeles del coche en la ficha tecnica e visto en el apartado de homologaciones esto: 930 si es tractor. Alguien me podria decir que significa?
Gracias de ante mano

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Te debe aparecer un asterisco en un apartado superior. Si te sale donde el peso del segundo eje, es el peso máximo que puede soportar dicho eje si el vehículo lleva remolque.

Añadido a esto, creo que hay otra linea que pone algo asi como "c/F, s/F", que indica cual es el peso máximo que puede tener el remolque (MMA del remolque) que le pongas, dependiendo si tiene freno (en este caso sería el de inercia) o si por el contrario no lleva freno.

moreno29

Usuario Registrado
Remolque no puedo llevar porque no tengo bola de enganche al no ser que se la quitaran

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Eso no tiene nada que ver. Simplemente te avisa de las limitaciones por si algún día quieres poner la bola, es decir, es a modo informativo.

En este caso, al no tener bola, el peso máximo del segundo eje, sería el que aparece en la parte de arriba de la ficha.

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Al fin me he enterado yo también, jejeje llevaba años con la duda, pero solo me acordaba al pasar la ITV y mirar la ficha técnica jaja. xD

A mi me pone lo mismo en la ficha técnica, me pone el asterisco en el 2º eje y pone 850, y abajo "930 si es tractor", yo entiendo entonces que el peso máximo del 2º eje es 850 kg y llevando un remolque puede ser de hasta 930 kg. Como dato en el eje 1 me pone 1020 Kg sin asterisco.

Arriba Pie